Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña  (Leído 12832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
[6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« en: April 12, 2011 - 21:54:04 »
Despues de mucho tiempo aqui estoy otra ves para que me hecheis una mano...
Esta tarde mi padre a llevado mi coche a la ITV y el resultado fue desfavorable.

Me lo hecharon atras por llevar matricula pequeña!. Mi padre le dijo que la habian instalado en la Toyota y ademas le habian dado el papel ese que circula por aqui. Se lo enseño y el tio le dijo que no, que eso solo era valido para los celicas "NUEVOS" (hombre haber avisado que ya salio el 8g  :roto2: )
Me lei el post de javisol donde habla al respecto y al parecer no pueden echarla atras por eso pero bueno.
Ademas llevo un porta matriculas pequeño, que según squad (un inspector de la itv miembro del foro) me dijo que siendo asi no tendría que tener pegas.



Por otro lado también me pusieron: DEBE ANOTAR ESCAPE ANTES DE 14-07-2011
Llevo un silencioso REMUS homologado, que venia instalado en el coche antes de comprarlo... al ser homologado, con la anterior ley no tenia ningun problema pero ahora eso de que tengo que anotarlo?¿?...
Ademas no tengo ningún papel del escape y en ninguna otra inspección me lo pidieron ya que debe tener el troquelado con el numero de homologacion debajo.

Que opinais al respecto?
En principio mañana pondre la matricula larga y volvere a ir---  :facepalm:

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #1 en: April 12, 2011 - 21:57:52 »
yo tb estoy con la mosca detras de la oreja por el escape, lo suyo seria tener la factura de compra de antes de la fecha de promulgacion de la ley
pero hay gente que dice que le han obligado a meter en ficha el escape homologado.. en fin..
tambien te digo que esta nueva ley es irretroactiva es decir que no aecta a los hechos anteriores a su promulgacion..pero aqui cada uno hace lo que le da la gana
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #2 en: April 12, 2011 - 22:16:41 »
El problema es que yo no tengo factura de compra del escape... y menos la tendra el consecionario que me lo vendio en aquella epoca...

En principio esta ves cambiando la matricula ya me lo daran como favorable, pero el miedo mio es para la ITV del año que viene... :dude:

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #3 en: April 12, 2011 - 22:35:14 »
El problema es que yo no tengo factura de compra del escape... y menos la tendra el consecionario que me lo vendio en aquella epoca...

En principio esta ves cambiando la matricula ya me lo daran como favorable, pero el miedo mio es para la ITV del año que viene... :dude:

Puedes intentar conseguir un escape original de un despiece, o vender el Remus y comprar uno original...

...o dejarlo así y probar el año que viene a ver que tal...

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #4 en: April 12, 2011 - 22:41:56 »
Es que de ser asi seria mas que nada para pasar itvs... Porque anda que no es feo el escape original del celi

(Vease foto de la firma de Ad9, coche de alasblancas)  :facepalm:   :roto2:

Pero bueno lo que tambien me interesa a mi es no tener problema con los verdes...
Que ya a un amigo con un cupra lo quisieron multar tambien, siendo que el escape era el de serie  :roto2:

Es que con esta ley, donde los verdes vean un escape "raro" y que en la ficha no ponga nada al respecto... me da a mi que ZASSS  :rtfm:

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #5 en: April 12, 2011 - 22:46:27 »
El escape, seguramente simplemente tengas que pagar lo que te cobren ellos por meterlo en ficha, nada mas. Y lo de la matricula, si son tan cabezones, cambiala y el año que viene no vuelvas por ahi.

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #6 en: April 12, 2011 - 23:02:27 »
Upppsss olvide nombrar que le comentaron a mi padre que tenia que pasarse por industria para lo del escape...

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #7 en: April 12, 2011 - 23:44:49 »
el escape tiene que tener su toquelado en la panza y su hoja de homologacion, seguramente te pidan ese papel y el certificado de montaje, aparte de un certificado de la casa autorizandote a montarlo, si te pones bobo y tienes los papeles de homologacion vas con el boe en la mano la pasas sin problema, ahora si no esta homologado quitalo :drinks:

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #8 en: April 12, 2011 - 23:52:43 »
si no esta homologado quitalo :drinks:

Me auto cito:


Llevo un silencioso REMUS homologado, que venia instalado en el coche antes de comprarlo... al ser homologado, con la anterior ley no tenia ningun problema pero ahora eso de que tengo que anotarlo?¿?...

Como dije el escape ES homologado...
Antes no me hacia falta nada porque tiene el troquelado abajo y siendo remus ya no hay problema...
el problema biene con la nueva ley...
Es decir, esta ves me pasa la ITV sin problemas (con el escape) pero como no lo "anote" antes del 14 de julio ya deja de ser un escape homologado... (o almenos es lo que entiendo yo despues de lo leido, ya que no estara en la ficha)
Lo que no entiendo es eso de anotar... lo preguntare el viernes cuando vuelva a la ITV...
« Última modificación: April 12, 2011 - 23:59:52 por AndreST »

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #9 en: April 13, 2011 - 00:11:44 »
Si, preguntalo... yo no lo veo normal, que pagas una pasta en su dia por que sea homologado y después resulta que ni pasas la itv. Esto mismo le dije yo al ingeniero de la última itv a la que fui y me puso de ejemplo los bares que se dejaron la pasta en hacer reformas hace unos años, para que ahora con la nueva ley, no sirva para nada :facepalm: Y por desgracia... lleva razón :facepalm:.

Por cierto, a mi me dijo que si estaba homologado, no hacia falta meterlo en ficha :nuse:

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #10 en: April 15, 2011 - 14:05:33 »
Bueno vengo de la ITV y ya con la matricula normal me paso.
Lo del escape me dijo el chico que tengo que pasar por ahi las oficinas de industria para averiguar (en la misma ITV). Pero como tengo tiempo hasta julio voy a esperar, porque por lo visto la nueva ley no tiene mucho futuro (según leí en offtopic la van a quitar) asi que no vaya a ser cosa que me hagan pagar y después no sirva de nada...


Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #11 en: April 15, 2011 - 23:52:37 »
mal hecho,te ha jodido el listo de la itv,el escape como bien te dijo debes de meterlo en ficha antes del 14 de julio,peeero hai es donde te la metio doblada,cuando pasaste la itv,alli mismo rellenas un papel y pagas una tasa de x dinero y ya te lo ponen,ahora ya has pasado la itv y cuando vallas a poner el escape en la ficha te van a hacer pasar itv otra vez,total vas a pagar 2 itv este año mas la tasa por el escape,menudo listo el de la itv,ni que fuera de el el negocio......

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #12 en: April 16, 2011 - 00:10:23 »
mmm no lo sabia la verdad, igual cuando vaya si voy con la itv valida hasta el año que viene... ¿Porque tengo que hacerla otra ves? si ya esta valida hasta el 16/04/2012... Se supone que si me pusieron en el papel "anotar escape..." el escape ya estaba cuando hice esta inspección...

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #13 en: April 16, 2011 - 02:03:36 »
Es que de ser asi seria mas que nada para pasar itvs... Porque anda que no es feo el escape original del celi

(Vease foto de la firma de Ad9, coche de alasblancas)  :facepalm:   :roto2:

Pero bueno lo que tambien me interesa a mi es no tener problema con los verdes...
Que ya a un amigo con un cupra lo quisieron multar tambien, siendo que el escape era el de serie  :roto2:

Es que con esta ley, donde los verdes vean un escape "raro" y que en la ficha no ponga nada al respecto... me da a mi que ZASSS  :rtfm:

Le compras una cola al escape de serio y listo si no kieres que vaya pro tornillos a soldar por 15€ tienes una

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #14 en: April 16, 2011 - 02:41:00 »
A mi hasta ahora no me han dicho nada de la matrícula pequeña, pero si se diera el caso alegaría que por mayor seguridad uso la reducida para evitar aristas cortantes... salvaguardando así la seguridad de los demás usuarios de la vía  ;)

Creo que así lo pone en la ley de la DGT, que los coches no pueden tener aristas cortantes,... así que no estariamos infringiendo ninguna norma y lo que si estamos es aprovechando los recursos que existen hoy en dia para cumplirla :)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.