Club Celica España


Autor Tema: proyeccto bmw 328i e-36 AYUDA!!!  (Leído 8773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
proyeccto bmw 328i e-36 AYUDA!!!
« en: April 13, 2011 - 17:19:11 »
bueno pues como en el otro post hay mucha parrafada y tal y no lo voy a poner en proyectos porque nose lo que saldra hago un post nuevo.Empiezo ya con la reparacion(o causarle una averia mas gorda)esto ira lento pero haber que sale poco a poco.E coche es un BMW 328I e-36 del año 96(pensaba que era del 99)traido de alemania y rematriculado en 2002.Actualmente tiene 120000km.Los problemas que tiene son:embrague(hay que cambiarlo)y el humo blanco que tira y el aceite que hecha por el escape.creo que tengo que empezar por desmontar la culata haber si se ve algo por ai.Este es el susodicho:           tambien le cambiare la estetica si todo sale bien,pero no a lo cani,todo el look M y algo mas.toda ayuda que me deis sera bien recibida.es mi proyecto pero espero que entre todos me ayudeis y salga bien saludos!!!!  :drinks:
« Última modificación: April 19, 2011 - 23:17:57 por SkaR »
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #1 en: April 14, 2011 - 21:55:27 »
abrir culata...... ya puedes ir localizando a un amigo mecanico si no tienes conocimientos de ello.... jejeje y lo mas importante herramienta como puede ser una llave dinamometrica para dar el par de apriete exacto.

un saludooooo

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #2 en: April 15, 2011 - 00:36:36 »
hombre la llave dinamometrica la comprare lo que nose si tiene que ser exclusiva para bmw o me vale una de estas normales de 100 euros.y en cuanto alo de desmontar culataa espero tener suerte el coche esta roto ya asi que....aunque yo creo que son segmentos porque le he hecho varias pruebas y veo que el aceite que tira por el escape solo sera de eso....  :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #3 en: April 15, 2011 - 14:17:19 »
Wenas. La dinamometrica con la de salto ya te es suficiente, y cualquiera te vale porque le tendras que poner una llave de vaso que coincida con la cabeza del tornillo de culata. De todas maneras no te la compres aún, no vaya a ser que al levantar la culanta se vea algo chungo y luego no lo arregles. El apriete de la culata no se a cuantos kilos irá, pero los gasolina no suelen ir muy muy prietas. Cuenta conmigo si hay algun problema ein?

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #4 en: April 15, 2011 - 15:09:07 »
yo desde mi humilde opinion ni lo intentaba.

vas a jugar con mucho dinero para que luego no quede bien.
date cuenta que entre el juego de juntas, planificar culata, hacerle la distribucion(ya que abres aprovechas), cambiar lo que tenga mal...... te vas a juntar con 1200-1700e facil.... mas herramienta qeu tengas que comprar y lo mas importante saber hacerlo.

yo ya te digo que prefiero pagar 500e y que me lo hagan en un taller, por lo menos sabre que ese dinero gastado no sera para tirarlo a la basura.

un saludo

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #5 en: April 15, 2011 - 16:00:32 »
yo desde mi humilde opinion ni lo intentaba.

vas a jugar con mucho dinero para que luego no quede bien.
date cuenta que entre el juego de juntas, planificar culata, hacerle la distribucion(ya que abres aprovechas), cambiar lo que tenga mal...... te vas a juntar con 1200-1700e facil.... mas herramienta qeu tengas que comprar y lo mas importante saber hacerlo.

yo ya te digo que prefiero pagar 500e y que me lo hagan en un taller, por lo menos sabre que ese dinero gastado no sera para tirarlo a la basura.

un saludo
todo depende de la cabeza y los cojones que tengas, yo por lo menos si que se lo hago todo al celica.

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #6 en: April 15, 2011 - 16:04:14 »
yo creo que en esto no entran a jugar los cojones jaja mas bien los conocimientos que tengas.

tu a tu coche le has hecho la culata o el embrague como quiere hacer el? tambien cuenta mucho que medios tengas para hacerlo claro esta.

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #7 en: April 15, 2011 - 16:07:21 »
yo creo que en esto no entran a jugar los cojones jaja mas bien los conocimientos que tengas.

tu a tu coche le has hecho la culata o el embrague como quiere hacer el? tambien cuenta mucho que medios tengas para hacerlo claro esta.
culata por suerte no, embrague si, los medios, pues caballetes y gatos xD paciencia, y si bueno, la verdad es que algo de conocimiento tengo, eso sumándole a buscarte manuales de toyota o en el autodata en el caso de cuando hice la distribución (la subí en el foro manuales) ayuda muchísimo.

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #8 en: April 15, 2011 - 21:18:03 »
claro hay la has dado el conocieminto es importantisimo para lograr trabajos de calidad, y en una culata o fnciona o no funciona...... es mas fijate tu que gracia a la hora de arrancar el coche y que haya calado mal la distribucion....... a tirar euros y euros.... nose si me explico...... aveces lo barato acaba saliendo caro.

un saludo

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #9 en: April 15, 2011 - 21:54:26 »
yo la verdad que cuento con conocimientos de mecanica pero de moto estuve un tiempo trabajando en ello,en cuanto a mecanica del coche pues tampoko es que no sepa nada.me he bajado los manuales de taller del 325i porque del 328i no he encontrado.sera casi igual,cuento con la ayuda de una persona que no es mecanico pero a desmontado varios coches y bueno con vuestra ayuda por supuesto.la verdad que en lo de la cadena de distribucion estoy un poko nulo y algunas herramientas pero poco a poco lo conseguire.por cierto alguien sabria de donde podria conseguir el manual de taller del 328i e36???saludos  :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #10 en: April 15, 2011 - 22:06:20 »
aber a mi personalmente me encanta andar enrredando y aciendo estas cosas, pero personalmente no se lo aria al bmw, lo primero porque son bastante complejos y lo segundo porque los repuestos son carisimos, yo la verdad que intentaria cambiar el bmw lo cambiaria por algo tipo ax gt,astra gsi,106 sport, o algo de ese estilo que los repuestos son muchisimo mas baratos (por ponerte un ejemplo estube mirando para acerme un ax de circuito y hay motores por 150€) y puedes enrredar con el asta que te aburras :drinks:

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #11 en: April 18, 2011 - 19:51:18 »
bueno,ya he desmontado varias piezas,si esta noche tengo tiempo pongo las fotos...
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #12 en: April 18, 2011 - 21:45:46 »
bueno pues aqui la foto del motor entero xd:   aqui despues de quitar las tapas del motor,utilice una llave de 10mm: despues con la misma llave de 10mm quitamos las pipetas de las bujias y con las llaves de bujias las bujias(16mm):  Despuers quite el sistema de inyeccion con una llave de 11mm y la tapa de balancines con la llave de 10mm: nose si vosotros veis algo anormal pero yo creo que hasta aqui todo bien(lo siento por la calidad de las fotos) .luego he desmontado el filtro del aire para poder trabajar mejor,y cuando he desmontado la tobera que va desde el filtro de aire hasta la admision me he dado cuenta que tenia aceite...esto es normal??hay van unas fotos y me decis:    
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #13 en: April 18, 2011 - 21:49:56 »
otra cosa que me he dado cuenta que donde va todo el cableado de las bujias tengo un cable marron partido y solo esta unido por un hilo de cobre.nose si lo podeis apreciar: 
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: proyeccto bmw 328i e-36(la liare fijo xd)
« Respuesta #14 en: April 18, 2011 - 21:59:47 »
otra cosilla que me he dado cuenta que 2 bujias han salido como con carbonilla y aceite pegadas en los electrodos.bueno pues todo esto es lo que me ha dado tiempo ha hacer hoy.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.