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Autor Tema: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás  (Leído 26520 veces)

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #30 en: May 26, 2011 - 11:02:54 »
Necesito tambien el et de cada llanta

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #31 en: May 26, 2011 - 11:04:28 »
Ya Está!!

Delante pongo et 35, y detrás jugando con el ET pongo el mismo ancho de vías pero con 235 de goma ^^

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #32 en: May 26, 2011 - 11:08:35 »
235 detrás y 205 delante + menos peso de llanta? :roto2: que no estamos hablando de poco... creo que a parte de la diferencia del ancho de ejes, importará bastante más el comportamiento por la diferencia de superficie de agarre en los diferentes ejes y peso

Y tema ITV pasarias? porque al menos antes no...

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #33 en: May 26, 2011 - 11:30:23 »
Ya Está!!

Delante pongo et 35, y detrás jugando con el ET pongo el mismo ancho de vías pero con 235 de goma ^^

Quieres decir que las llantas traseras puedes elegir con diferentes et?. Lo suyo seria poner mas et que delante para que llanta quede mas metida.

Segun esto si montas delante 7,5 et 35 detras tienes que poner 8,5 et 47 para que esten igual, yo veo tonteria poner neumatico mas ancho detras vas a empeorar el paso por curva, aceleracion y aumentaras consumo con tanta rueda.

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #34 en: May 26, 2011 - 11:48:13 »
tontería no, si no pones 235 el neumatico queda super estirado.
Las llantas de detrás claro que las puedo coger con otro ET. Y mientras las medidas sean equivalentes, pasas la ITv sin problemas.
Mas que nada porque los BMw vienen así de serie y muchos coches mas supongo que también.

A ver, consumos y aceleración se verán reducidos al cambiar las llantas!!! Que las que tengo pesan muchisimooooo!
Estoy hablando de una diferencia abismal de peso, de unas llantas a otras.

Delante sería 205/40/17 en 7,5 y et 35 Tal y como lo llevo ahora, no cambio nada de delante.
Detrás 235/40/17 en 8,5 y et lo mas cercano a 47 posible, para no modificar apenas el ancho de vías trasero.
Y se monta 235 para que no quede estirado en una llanta de 8,5.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #35 en: May 26, 2011 - 11:53:59 »
Si lo de que no quede el neumatico estirado me parece correcto, lo que no esta bien es montar mas ancho de neumatico detras en un delantera. Pero bueno si quieres probarlo para salir de dudas pues...

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #36 en: May 26, 2011 - 11:58:09 »
Se me ocurre otra cosa, si vas a montar turbo poner en todas 235-40-17 ya que si lo pones no es aconsejable ir con la 205 delante. Y ya de paso le pones 8,5 et35 en los 2 ejes seria lo mas idoneo de todas maneras puedes montar 225 en una 8,5 que no tienes problema.

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #37 en: May 26, 2011 - 12:02:35 »
De aquí que ponga el turbo... me he cambiado las gomas :lol:

225 en 8,5 quedaría muy estirado, no?

Y 215? así mtería 8,5 en todas y 215 en todas también.
Pero seguro que queda muy estirado.
« Última modificación: May 26, 2011 - 12:04:43 por MC't »

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #38 en: May 26, 2011 - 12:17:30 »
mientras las medidas sean equivalentes, pasas la ITv sin problemas.
Mas que nada porque los BMw vienen así de serie y muchos coches mas supongo que también.
Claro que muchos coches las llevan de serie, pero también las llevan en ficha y pueden jugar con eso. El problema es que nosotros no y en todas las gomas tienes que llevar la misma medida aunque sean equivalentes (repito, al menos hasta hace no mucho era así).

Y porque te ha dado ahora por meterle 235? :whistle: :whistle:jaja  225 o 215 no son equivalentes?

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #39 en: May 26, 2011 - 12:21:07 »
215 es lo que tengo yo ahora mismo luego bajo al garaje y te saco unas fotos, pero no te lo recomiendo no te va gustar como va. Llevo presion 1,9 y aun estan duras, en mojado el otro dia pise freno porque iba lanzado en una curva y me paso al otro carril patinando nunca antes me habia pasado con otras medidas  :facepalm:

225 seria lo suyo es mas, son las que voy a montar yo ahora asi podre darte impresiones pero despues de leer un poco por foros y asi a la gente le va bien y no tienen problema ya que no hay casi estiramiento. Si fuera ancho 8 si puedes meter 215, pero 8,5 mejor 225.


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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #40 en: May 26, 2011 - 12:24:24 »
225 lo idoneo es 8,con lo que si pones 8,5 pues n le va a pasar praticamente nada.lo de la itv si que alomejor es un problema.yo vo mucha diferencia entre vias,el tema es que alomejor si reducieras esa diferencia...en solo 20mm por lado,alomejor la cosa estaria bien.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #41 en: May 26, 2011 - 12:30:48 »
Claro que muchos coches las llevan de serie, pero también las llevan en ficha y pueden jugar con eso. El problema es que nosotros no y en todas las gomas tienes que llevar la misma medida aunque sean equivalentes (repito, al menos hasta hace no mucho era así).

Y porque te ha dado ahora por meterle 235? :whistle: :whistle:jaja  225 o 215 no son equivalentes?

Eso es, no creo que un ingeniero industrial pueda homologar lo que le salga del nardo...además en mojado te puedes llevar un buen susto.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #42 en: May 26, 2011 - 12:39:19 »
No leeis nada de lo que pongo. Me hacéis repetir todo cien veces.. xD

Leed atentos que no lo repito más:

El ancho de vías no se modifica, se modifica el ancho de goma y se juega con el ET Trasero, para que el ancho de vías no se modifique!
Se busca poner 235 almenos, porque es una llanta de 8,5 pulgadas de ancho y por lo tanto neumáticos mas estrechos quedarán muy estirados. Aunque se baraja la posibilidad de ver como quedan 215 y 225 en 8,5 pulgadas.

Delante llevo 205 en 7,5 y 35 de ET.
Detrás se pondría 225 o 235 o la medida para que no quede estirado en 8,5 y un ET alto, tipo 47 o 48, para que el ancho de vías no se vea afectado.

Y mientras las medidas sean equivalentes, no creo que haya problema en poner mas goma detrás, si quieres lo metes en ficha y ya. En el 328 no llevo las medidas que salen en ficha, y se le pone mas goma en las ruedas traseras, al ser equivalente pasa la Itv. Pero me leere el tema de reformas de nuevo, a ver que pone por si las moscas.

Espero haber resuelto vuestras dudas xD

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #43 en: May 26, 2011 - 12:48:31 »
No leeis nada de lo que pongo. Me hacéis repetir todo cien veces.. xD

Leed atentos que no lo repito más:

El ancho de vías no se modifica, se modifica el ancho de goma y se juega con el ET Trasero, para que el ancho de vías no se modifique!
Se busca poner 235 almenos, porque es una llanta de 8,5 pulgadas de ancho y por lo tanto neumáticos mas estrechos quedarán muy estirados. Aunque se baraja la posibilidad de ver como quedan 215 y 225 en 8,5 pulgadas.

Delante llevo 205 en 7,5 y 35 de ET.
Detrás se pondría 225 o 235 o la medida para que no quede estirado en 8,5 y un ET alto, tipo 47 o 48, para que el ancho de vías no se vea afectado.

Y mientras las medidas sean equivalentes, no creo que haya problema en poner mas goma detrás, si quieres lo metes en ficha y ya. En el 328 no llevo las medidas que salen en ficha, y se le pone mas goma en las ruedas traseras, al ser equivalente pasa la Itv. Pero me leere el tema de reformas de nuevo, a ver que pone por si las moscas.

Espero haber resuelto vuestras dudas xD

No se si el de la ITV será tan comprensivo como nosotros cuando se lo expliques  :roto2:

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

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Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #44 en: May 26, 2011 - 13:08:45 »
Mientras no se modifique el ancho de vías puede meter la medida de rueda que quiera siempre que sea equivalente en un +-3%, y da exactamente igual que la medida de las ruedas sea diferente entre ejes.

Realizando proyecto técnico se puede meter la rueda que se quiera hasta un +-5% de equivalencia, y el ancho de vías se puede aumentar hasta el infinito y más allá. La única condición es que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, así que si se salen habría que modificar los aletines y homologar también el aumento de anchura de la carrocería.
« Última modificación: May 26, 2011 - 13:27:09 por Javisol »

 

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