Club Celica España


Autor Tema: ahumar lunas delanteras  (Leído 4030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
ahumar lunas delanteras
« en: May 28, 2011 - 14:12:57 »
bueno tengo la idea de ahumar las lunas delanteras de mi st, las traseras las tengo tintadas pero me gustaria que las delanteras fuesen algo mas oscuras.. que me decis? es viable? se que esta prohibido tintar las delanteras pero no dicen nada respecto a oscurecerlas  algo
B.I.G

Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #1 en: May 28, 2011 - 14:57:37 »
oscurecer = tintar


Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #2 en: May 28, 2011 - 15:10:31 »
oscurecer = tintar


+1

Me imagino que lo que querrás hacer es tintarlas más claras para que no se note tanto, no?

Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #3 en: May 28, 2011 - 15:14:31 »
bueno lo que se dice ahumar esta proibido hace años y se dejo de hacer.....en todo caso y tambien esta penado es laminarlas yo eh trabajado de esto y ay una lamina que se pone especial para la gente que quiera llebarlo pero que no se la juege a que le descubran.
pero es como todo si das con un poli bueno con mirar bien el canto del cristal sabe que esta laminada.
yo aora despues de ITV las pondre la primera tonalidad,que es la que te digo yo.
seria esto..



Artículo 19 del Reglamento General de Vehículos (RD 137/1993). Visibilidad en el vehículo.

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


La normativa a la que se hace referencia es la 92/22/CEE y la CEPE/ONU/43R00, demasiado técnica y extensa (habla de ensayos de laboratorio, etc)


Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #4 en: May 28, 2011 - 15:21:08 »
Lo malo de tintar las lunas delanteras no es la multa, ya que muchos se arriesgarían. Lo verdaderamente malo es que a parte de la multa te inmovilizen el vehiculo o retiren el permiso de circulación, te den un volante sustitutivo del permiso de circulación que vale por 10 días para que vayas a pasar la ITV, la cual no pasa si no quitas el tintado de las lunas, por lo tanto te obligan a quitar las láminas, que si son buenas es una auténtica p*tada quitarlas.

Algunos famosos tienen concedido el permiso para tintar las lunas delanteras por cuestiones de seguridad del tráfico, ya que alegan que cuando van por la carretera o ciudad la gente se les queda mirando y circulan en paralelo y se despistan al ver al famoso, provocando situaciones peligrosas.

Creo que hay unas laminas transparentes que absorben el 75% de los rayos. Nose si las comercializan ya, pero son como las de los coches de rally solo que un poco mas fina.

Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #5 en: May 28, 2011 - 17:16:29 »
bueno lo que se dice ahumar esta proibido hace años y se dejo de hacer.....en todo caso y tambien esta penado es laminarlas yo eh trabajado de esto y ay una lamina que se pone especial para la gente que quiera llebarlo pero que no se la juege a que le descubran.
pero es como todo si das con un poli bueno con mirar bien el canto del cristal sabe que esta laminada.
yo aora despues de ITV las pondre la primera tonalidad,que es la que te digo yo.
seria esto..



Artículo 19 del Reglamento General de Vehículos (RD 137/1993). Visibilidad en el vehículo.

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


La normativa a la que se hace referencia es la 92/22/CEE y la CEPE/ONU/43R00, demasiado técnica y extensa (habla de ensayos de laboratorio, etc)



justo es exactamente eso a lo que me referia.. simplemente oscurecerlas un poco mas, entiendo loq ue dice rubentxo que llama la atencion.. aunque mas bien pienso que es por que no saben kien es el que esta dentro, es decir un atraco y tal y no saben kien eres por que no te ven.. pero en el c<so de oscurecerlas unicamente... no tengo ninguna foto pero he visto que losgolf gti las llemvan laminadas eso si de serie.. entonces... no se ,como todo no? si pagas es legal..
B.I.G

Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #6 en: May 28, 2011 - 17:20:44 »
yo las lleve puestas una temporada en otro coche y al final las quite,de noche o en parkin subterraneo no ves un cagao,es como si vas con gafas oscuras en una habitacion con poca luz....no ves nada de nada

[7Gen] Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #7 en: May 29, 2011 - 19:03:49 »
poyota  las llevabas muy oscuras?.....keda muy wapo yo e visto unos coches por aki lo llevan asi i kedan  bonito  :dance:
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

Re: ahumar lunas delanteras

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: ahumar lunas delanteras
« Respuesta #8 en: May 29, 2011 - 20:21:33 »
traia el intermedio,un poco mas oscuras que las de la foto,pero entre las de atras y esas es muy incomodo,para aparcar marcha atras de noche no veia por los espejos y claro esta el tema de la policia,son 150 lereles la tonteria......

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.