Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] problemas de ralentí  (Leído 13853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DNT

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 92
  • Celica 1.8 ST ´94
    • Ver Perfil
[6Gen] problemas de ralentí
« en: June 02, 2011 - 17:27:01 »
Wenas gente!! Me gustaría saber si a alguno de vosotros sea cual sea la generación de vuestro celica os ha pasado esto. Resulta que el cohe arranca bien en frio pero una vez a llegado a cojer temperatura no mantiene el ralenti y cuando no hace el amago de apagarse, se apaga directamente. Mirando el tipo de averia en otros foros, la mayoria se van a que sea de la valvula del ralentí. Se le cambiaron las bujias hace poco xq el mecanico pensaba que sería de eso, pero va a ser que no. A ver que opinais.....Gracias!!!!

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #1 en: June 02, 2011 - 21:18:32 »
Interesante!!! el mio retiembla un poco en caliente.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #2 en: June 03, 2011 - 01:42:43 »
y el mio a veces le dan bajadillas de ralenti tambien peron no se me apago nunca. igual esta 750-800 y baja derrepente a 650 y al sec. sube otra vez a 700 eso si me tensaron algo mas la correa del alternador que me chillaba a veces y lo tengo algo mas estable

[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado DNT

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 92
  • Celica 1.8 ST ´94
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #3 en: June 03, 2011 - 21:52:02 »
Alguien mas que tenga el mismo problema o parecido q pueda arrojar algo d luz??

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #4 en: June 04, 2011 - 00:37:31 »
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me han comentado también que problema sea el de la válvula de ralentí,cosa que tengo en asuntos pendientes pero según he visto en un post por aquí ... no recuerdo donde,tampoco era muy complicado de reparar. Cuando llegue a casa si lo encuentro te lo pego aquí

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #5 en: June 04, 2011 - 21:41:45 »
a mi me pasa lo mismo se lo lleve al mecanico y cambiamos bujias y cables de bujias y nada, desmonto y monto de nuevo la correa ya que no sabia si habia empezado a hacerlo despues del cambio y nada,
llamo  a un mecanico de la toyota y cambiaron el sensor del ralenti o algo asi y nada.

asiq a dia de hoy aun no se que es pero lo que me pasa a mi  es lo mismo que a ruben y alfredo por lo que dicen, solo es en caliente y es muy poco cae y enseguida sube, asiq como tampoco me da problemas pues lo e ido dejando pero si alguno descubre de que es pues mejor :)

[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado DNT

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 92
  • Celica 1.8 ST ´94
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #6 en: June 05, 2011 - 21:36:32 »
A mi un electricista de coches m dijo q podia ser d los cables de las bujias pero x eso pregunto aki antes de gastarme los 100 eureles q cuestan los cables. Leyendo x mas foros de toyota parece ser q al camry le suele pasar eso tb mucho y hay quien lo soluciona cambiando todo el cuerpo de la admision, quien cambia bujias,cables y distribuidor y nada, incluso hay alguno que se le ha solucionado cambiando la bobina de alta. Y todo eso no creo que salga al enchufarlo en la maquina. Tendre q buscar al mejor mecanico de inyección q se pueda aunque empezare por limpiar el cuerpo de la admision q pone q 1 vez al año deberiamos azerlo.
En el foro hay este tema pero no aclara mucho: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=6436.0
Haber si alguien mas tiene alguna idea o fotos de como arreglar este problemilla......

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #7 en: June 05, 2011 - 23:41:38 »
yo cambie cables de bujias y nada y le enchufaron a la maquina y tampoco salio nada en el mio no es molesto ni nada pero si alguien descubre el problema que lo diga :)

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #8 en: June 06, 2011 - 17:29:34 »
a mi desde la KDD NORTE Me va de PM el ralenti que raro tio a 900 todo el rato !  :nuse:  :dance:

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #9 en: June 06, 2011 - 17:31:12 »
a mi desde la KDD NORTE Me va de PM el ralenti que raro tio a 900 todo el rato !  :nuse:  :dance:
igual es q ay q darle ule al coche para quitarle la carbonilla, jajajjaja

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #10 en: June 06, 2011 - 19:36:21 »
El mio después de darle chicha va mucho más fino. Que no sea eso...

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #11 en: June 06, 2011 - 20:06:26 »
Eso de que hace amagos el relenti le pasa al mio tambien aveces, pero nunca se cala, eso es que igual esta el relenti muy bajo, yo se que en mi r21 para pasar la itv y que no diera gases se lo bajaban hasta que casi se calaba. Pero que conste en acta que no tengo ni zorra pero expongo mis esperiencias jejeje   :lol:

Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #12 en: June 08, 2011 - 15:17:49 »
Al mio tambien le pasa, pero no es que caiga hasta casi calarse, sino que no se me queda estable, es decir, en ralentí se pone a subir y bajar de 750 a 800 rpm, pero nada exagerado.
El mayor problema es que no puedo ir con el coche en ralenti en 1ª o 2ª cuando hay atasco o cosas asi, ya que me empieza a dar tironcitos si no lo acelero, pero despues el motor va fino.
Me dijo un mecanico hace tiempo que podria ser que le entrara aire por algun lado ( descartando otras posibles causas ), y hace poco me di cuenta que tenia rajado un manguito y le meti cinta para tapar la rajita, y tengo que decir que el ralenti va mucho mas estable ahora, aunque aun se balancee un poco...este es el manguito en cuestion por si os puede servir ( marcado con la flecha ), vamos, no es un manguito, es el tubo gordo que va desde el filtro del aire a la inyeccion, pero no se como se llama jejeje

« Última modificación: June 08, 2011 - 15:21:08 por Griffy »

[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado bixo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Toyota Celica Gen6
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #13 en: June 14, 2011 - 11:36:35 »
Ami me pasa lo mismo que a ti Griffy, lo de los pequeños tironcinos en primera y segunda, y lo del ralenti aunque es mínimo es mosqueante porque como suena un coche "redondito" de motor en ralenti... y lo de esa pequeñisima variacion puede llegar a dar mala impresion. voy a ver lo que acabas de comentar y haber si funciona y os comento, un saludo!

Re: [6Gen] problemas de ralentí

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] problemas de ralentí
« Respuesta #14 en: June 14, 2011 - 15:53:57 »
Con los cables de bujias y bujias nuevas tampoco se soluciona, lo he cambiado, y me sigue temblando el ralenti de 750 a 800rpm en caliente.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 24 consultas.