Club Celica España


Autor Tema: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?  (Leído 5515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelines

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« en: September 14, 2011 - 22:34:19 »
Saludos, me llamo Javier, de Madrid, y me gustaría saber qué motores se montaron en los celica de 6 generación. Desconozco el modelo, y antes de ponerme a buscar 1 me gustaría saber qué se ha de mirar en este coche, qué motores tiene y sus especificaciones, así como saber cual da mas problemas mecánicos. No busco 4x4 ni motores turbo, con motores sencillos me basta, no lo quiero para correr.

Gracias.

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #1 en: September 14, 2011 - 22:37:57 »
Bienvenido.

1.8 16v  115 cv
2.0 16v  175 cv

Nada mas.

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #2 en: September 14, 2011 - 22:49:07 »
Bienvenido!

sobre tu búsqueda, tu celica es el 1800cc 116cv o el 2000cc 175cv (si solo hablamos de 6g) ;)

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #3 en: September 14, 2011 - 23:01:29 »
Bienvenido.

1.8 16v  115 cv
2.0 16v  175 cv

Nada mas.
Bienvenido!

sobre tu búsqueda, tu celica es el 1800cc 116cv o el 2000cc 175cv (si solo hablamos de 6g) ;)

 :sisi:  :sisi:  :sisi:  :sisi:  :sisi:

y despues esta el SST de rubentxo---- 200cv en banco de potencia..........

y el ST-R  de ruben_white que da unos 150cv ......... gracias a su portamatriculas tooo guapo!!!

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

bienvenido compadre!!!!!!!  :yahoo:

kornella 4ever

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #4 en: September 14, 2011 - 23:03:34 »
ahora 250 que llevo llantas 14" jajajjjajajajaja

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado pelines

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #5 en: September 14, 2011 - 23:06:17 »
Ok, 115 ó 175 cv. ¿Y de estos dos motores alguno es más tocapelotas que el otro?. Supongo que la distribución de ambos será por correa. Respecto a males o cfallos típicos de este modelo, ¿hay algo que deba mirar cuando vaya a mirar alguno?, no sé, además de lo típico de desgastes que se miraría en cualquier otro turismo, alguna cosa que suela o pueda dar problemas.....

Gracias compis!  ;)

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #6 en: September 14, 2011 - 23:10:43 »
Bueno... Basicamente te puedo decir que el 1.8 es irrompible y el otro no :lol: (trolling)

Que logicamente por potencia anda mas el 2.0 y los que lo tienen dicen que no consume mucho mas que el 1.8 (JA!)

Ambos son buenos motores y duros. Yo entre los dos me quedaría con el 2.0 por potencia pero si tengo que elegir entre la fiabilidad de los dos, me quedo con el 1.8 (por lo que tengo visto a lo largo de los años).

Esta es mi opinión.

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #7 en: September 14, 2011 - 23:12:14 »
pelines,,,,,,,,Yo tengo un Celi del 95 con 280.000 km,,,,,,,,y sin problemas,,,,,,,,ahora bien ya va necesitando una puesta a punto que estoy en Ello.

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado pelines

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #8 en: September 14, 2011 - 23:35:18 »
Bien, ya veo que hay 2 versiones, la primera no lleva tercera luz de freno, ¿hay alguna cosa más que cambie?, porque he visto diferentes volantes, de 3 radios o 4. El de 4 seguro que tiene airbag, ¿el de 3 brazos lleva airbag?, es que desconozco por completo la técnica y equipamiento de este coche. De hecho, tampoco tengo mucha idea de qué cantidades se pagan en el mercado por estas golosinas japo  ::)

A ver si doy con una unidad en buen estado que lleve cuero  :dance:

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #9 en: September 14, 2011 - 23:38:51 »
Si quieres ver Fotillos de Mi CELI,,,,,
POST: FOTOS CelicaManiaComares

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #10 en: September 14, 2011 - 23:59:47 »
Ok, 115 ó 175 cv. ¿Y de estos dos motores alguno es más tocapelotas que el otro?. Supongo que la distribución de ambos será por correa. Respecto a males o cfallos típicos de este modelo, ¿hay algo que deba mirar cuando vaya a mirar alguno?, no sé, además de lo típico de desgastes que se miraría en cualquier otro turismo, alguna cosa que suela o pueda dar problemas.....

Gracias compis!  ;)


aki tienes un 6gn GT  2000 16v 175 cv motor 3S-GE en unas condiciones y precio excelentes!!!!
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8240.0.html

el motor 3s-ge del 6gn es este pero mejorado , rinde 15cv mas (este es el del 5gn)




y aki un 6gn ST 1800 16v 116cv  motor 4A-FE muy bien cuidado y a buen precio!!!
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9889.0.html


Lo que viene a ser:


                                   
                                                            ( made by LiPCHiTZ )

echale un ojo a este post ......

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1754.0.html    te sera de gran ayuda!!!

 ;)
kornella 4ever

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #11 en: September 15, 2011 - 00:10:54 »
Buena ayuda K.N.Y,,,,,,,,,Ok

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #12 en: September 15, 2011 - 00:13:43 »
I LOVE 6 GEN!!!
kornella 4ever

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #13 en: September 15, 2011 - 01:34:11 »
Bien, ya veo que hay 2 versiones, la primera no lleva tercera luz de freno, ¿hay alguna cosa más que cambie?, porque he visto diferentes volantes, de 3 radios o 4. El de 4 seguro que tiene airbag, ¿el de 3 brazos lleva airbag?, es que desconozco por completo la técnica y equipamiento de este coche. De hecho, tampoco tengo mucha idea de qué cantidades se pagan en el mercado por estas golosinas japo  ::)

A ver si doy con una unidad en buen estado que lleve cuero  :dance:

hay pocos de 3 brazos con airbag pero los hay! busca busca ! jaja el de 4 lo tengo yo y lleva airbag

por el 1.8 st ahoramismo se pagan desde 800 (en mal estado) hasta 3000€ (impecables)

el 2.0 gt  1500 hasta 4.000

Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6gen] ¿Qué motorizaciones hay?
« Respuesta #14 en: September 15, 2011 - 03:06:49 »
Bueno... Basicamente te puedo decir que el 1.8 es irrompible y el otro no :lol: (trolling)

Que logicamente por potencia anda mas el 2.0 y los que lo tienen dicen que no consume mucho mas que el 1.8 (JA!)

Ambos son buenos motores y duros. Yo entre los dos me quedaría con el 2.0 por potencia pero si tengo que elegir entre la fiabilidad de los dos, me quedo con el 1.8 (por lo que tengo visto a lo largo de los años).

Esta es mi opinión.


Y si te digo que e tenido tres 6gen y el primero de ellos fue un ST la cosa cambia??  :nuse:
Hasta las 4.000rpm el GT consume 1l mas que el ST  :sisi:

Pelines, sobre lo que comentas de la tercera luz de freno y volantes, te explico.
En el 94 salio la 6 generacion de celica, exteriormente este traia un morro con los intermitentes naranjas y sin tercera luz de freno
en el 96 se hizo un re-styling, se cambio un poco el frontal añadiendo intermitentes transparentes y tercera luz de freno en el porton

Sobre los volantes no lo tengo del todo claro, al principio solo habia el modelos de 3 aspas y el de 4 si cogías el modelo con airbag, luego sacaron el modelo de 3 aspas con airbag tambien (poco visto este).

Averías tipicas? bueno si, son coches muy duros pero como es normal hay piezas que con el tiempo hay que cambiar por mero desgaste, rodamientos, palieres, etc....(esto sin contar lo obvio, embrague, discos freno, bujias, etc...)

Otro datos, los ST 1.8 rinden 116cv de papeles, pero está demostrado que en realidad rinden unos 130cv, el modelo GT apartir del 96 (restyiling) los cv bajan a 170  

Aparte de estas dos motorizaciones, tambien hay el GT-Four, que tiene el motor de un GT pero con turbo, traccion a las 4 ruedas y 240cv.
Por lo que e leido este modelo no te interesa, pero quizas la estética si (como al 90% de por aqui)




Cualquier duda, ya sabes que aqui estamos!  :read:
« Última modificación: September 16, 2011 - 01:40:17 por Gabber »
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.