Esta es una respuesta que he encontrado en un foro, la cuestión era la misma que en este post, un usuario usaba en su coche el Motul V300 y dudaba en cambiar al Red-Line:
Sinceramente...creo que deberías seguir con el Motul principalmente porque es "diéster" (cosa que el Redline no).
Además la viscosidad a 100ºC del Motul es menor que la del Redline; por tanto si realmente el coche no te consume aceite, no veo necesario ponerle un aceite mas grueso.
Además de eso, el Motul es mas "fino" en frio y siendo doble éster...no debes preocuparte ya que a pesar de ser asi protege muy bien en arrancadas en frío.
El HTHS del Redline es de 4,6 frente al 4,51 del Motul. La diferencia me parece mínima y no creo que sea determinante.
Por otro lado el índice de viscosidad del Motul es mayor que la del Redline, por tanto mas estable a altas temperaturas.
En cuanto empiece a cosumirte aceite SI daria el paso del Motul al Redline. De momento me parece mas que suficiente el Motul en cuanto a protección.
Conclusión: me quedaría con el Motul.