Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Sabor Agri-dulce  (Leído 11313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
[6Gen] Sabor Agri-dulce
« en: October 31, 2009 - 21:32:37 »
No se como llamarlo, lleve al coche al taller para cambiar la suspension amortiguadores nuevos y un kit de muelles -3cm, con las llantas de 17" Ekken Halo con el Pirelli Pzero Nero 205/45 R17.
Nada mas verlo me quede impresionado, no pensava que iva a quedar tan bonas ito, la amortiguacion a ras de la chapa y las llantas le dan un toque muy agresivo, sali del taller con muchas ganas de  probarlo, tenia por delante 40 Km solo de autovia, que note que el coche iva totalmente aplomado, y se noto una gran mejora con la autovia nueva y el asfalto perfecto.

Pero ahora viene la mala noticia, por la noche lo pruebo en un puerto de montaña cerca de casa, con curvas que suelen llevar varios "saltos" en medio de la curva, y por donde pasava antes a 130Km/h con la suspension de serie, ahora me cuesta pasar a 100Km/h, el coche se me hace muy difícil de conducir cuando el asfalto esta roto y tiene muchas irregularidades, no tienes seguridad en ningún momento, parece como si el muelle hiciese tope, cosa que antes el coche era facilismo de conducir y de llevar rápido por justo ese mismo puerto de montaña, tengo una sensación como de agobio cada vez que paso por esas curvas ya que golpea la amortiguacion y te da la sensación que el golpe lo recibe el neumático o la llanta, ya que el golpe es muy seco, y todo esto sin forzar a velocidad legal y asta a menos.

No se que hacer, ya que he probado otro puerto de montaña con el asfalto perfecto y el coche va de lujo y da las sensaciones que esperaba de el cambio que le he hecho, reacciona la dirección mas precisa y el coche no barquea casi nada.

Tambien girar el volante en segunda a unos 40 Km/h en una rotonda y escuchar el neumatico rozar el guardabarros.

Estoy en un mar de dudas, ya que estoy enamorado de como ha quedado el coche estéticamente, es precioso, pero creo que no voy a poder aguantar esos golpes que van directos al chasis y a las ruedas, y me temo que tendré que poner los muelles de serie. Que hariais? Teneis alguna solucion?

Saludos y Gracias  :unsure:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #1 en: October 31, 2009 - 22:31:08 »
que suspension y llantas le has puesto?

[6Gen] Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #2 en: October 31, 2009 - 22:57:12 »
Hola ...yo tengo en mi 6g suspensión baja también menos 4cm y monto 235/45/17 con Michelin pilot sport delante y Michelin exalto detrás y me pasa todo lo contrario  el coche es muy seguro en carretera y mas valiente en curvas nose tal vez estarás un poco sugestionado por los típico ruidos en la chapa del neumático al bajar la suspensión....

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #3 en: November 01, 2009 - 11:03:03 »
Es normal, lo que has montado está pensado parar terrenos muy lisos y uniformes. Ahora irá mejor en terrenos lisos y peor en terrenos bacheados.

Por otro lado a simple vista el neumático que has puesto me parece un poco grande. Un 215/40 R17 por ejemplo te iría mejor para que no roce.

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #4 en: November 01, 2009 - 15:13:49 »
 el 205-45-17 y 215-40-17 son mas o menos igual de perfil, estarias casi en las mismas...

 vamos a ver como bien te dicen lo que has montado es para terrenos lisos! iras mejor en estos pero peor en los bacheados por norma!! le has reducido en casi el total la suspension del coche, no recuerdo que perfil tiene tu modelo de serie pero decirte que la goma en un vehiculo es asta un 20% de la suspension y si se la reduces pues ya sabes! y si encima le reduces recorrido  a la suspension pues imagina....
 ahora te toca reforzar chasis con barras de torretas etc... y recortar guardabarros para que no rocen... si es en estos donde roza de verdad y no en la aleta... que si no mal asunto...

 opinion! aclarate por donde quieres ir rapido de verdad... carretera con baches? o carretera de buen asfalto?? y asi decides que montar.

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #5 en: November 01, 2009 - 16:02:08 »
el 205-45-17 y 215-40-17 son mas o menos igual de perfil, estarias casi en las mismas...

 (...)

El diámetro total de la rueda con 205/45 R17 es de 61,7252cm.
Y el diámetro total de la 215/40 R17 es de 60,4752cm.

Vamos, que hay una diferencia entre las dos ruedas de 1,25cm. Me parece una diferencia considerable.

La rueda de serie tiene como medida 205/55 R15. Esto da un diámetro total de rueda de 60,734cm.
Se aproxima bastante a la medida que he puesto antes.



Yo te diría que si tienes las ruedas de serie que las pongas, y que pruebes si así no te roza. Si con las de serie no te roza, con las que he puesto yo no debería rozar. Eso sí, el perfil que te he puesto yo es más bajito, así que te irá peor todavía en carreteras bacheadas.

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #6 en: November 01, 2009 - 22:29:08 »
Que muelles son???

Si la suspensión fuese mas dura, le pasaría esto también??

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #7 en: November 01, 2009 - 23:41:16 »
pregunta.. cuando pusiste llantas, trabajaste la suspencion para endurecerla??

o sea si cambiaste la suspencion o la llevaste a un lugar que la trabajan (por lo menos aca es comun estos lugares) y de endurecen la suspencion para que con la rueda mas grande no te rozen las cubiertas con el resto...

o sea si el auto esta de suspencion blanda es que no haz tocado nada y solo le cambiaste las llantas por ende con estas llantas al ser mas anchas y tal vez mas altas cuando tomes algun pozo o algun desnivel al trabajar la suspension te estaria tocando en algun lado.. ESTO no pasaria si tuvieras la suspencion mas dura y con topes para que no te alcance a tocar... tendrias una sensacion mas deportiva pero de menos confort...

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado SEBILLAX

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • CELICA 5GEN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #8 en: November 02, 2009 - 08:37:27 »
esloke tiene una suspension mas dura agarra mas en terreno liso,coches como el astra opc tiene una suspension tan dura que dcen que enlos terronos muy bacheados pueso llegar a ser un peligrosa,es decir ala suspension nola da ni tiempo a rebotar para amortiguar el golpe.enmi opinion cuanto mas dura mejor.jejej.pa comodidad ya existen los todoterrenos pa llevar alos hijos al cole(tuareg que dice top gear que es una hez,cayenne,y dema)jejej.yo este mes voy a bjar mi 5gen 3cm tambien ya te contare....espero tenr mas agarre....porke madre mia ...sepira muxisimo.a cuidarse!xao

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #9 en: November 02, 2009 - 11:42:06 »

 yo le habia puesto que estaria con las mismas porque apenas se gana mas de medio cm de altura superior ya que la diferencia total es de poco mas de 1cm a repartir entre toda la rueda, pero claro yo le decia de las mismas por el tema de qe menos perfil todavia peor para lo qe qieere!!

 lo que te comentan sobre si has endurecido tambien tienen su razon! has cambiado solo muellee??
 porque si es asi te aconsejo cambiar muelle y amortiguador por unos bilstein o kayaba para endurecer este algo mas ya que sino los topes son mas acentuados ya que es el mismo tarado de serie peero con el tope de suspensiion mas ceerca y esto lo haace mas peligroso...

 de todas formas os aconsejo hecheis un vistazo a la pagina de  inicio del clubjapop donde hay una explicacion sobre el tema de lass suspensiones y rebajar que esta muy ppero que muy bien!!
 si os la leeis entenderreis qe no  es solo bajaar el coche... ya que incluso empeoramos el comportamiento de este si no lo hacemos correctamente!!

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #10 en: November 02, 2009 - 13:25:00 »
He puesto unos amortiguadores MONROE, nuevos igual que los muelles que dicen que rebajan 3cm, pero se ha quedado a ras de la rueda. La verdad que cada vez lo tengo mas claro, de poner el muelle de serie, yo buscava algo duro pero eficaz, ya ahora es duro pero vas mucho mas lento que con la suspension de serie, y con zona de baches parece que te vas a cargar la llanta en cualquier momento.

Saludos y Gracias por los comentarios
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #11 en: November 02, 2009 - 13:28:37 »
yo tengo muelles y es solo estetica, no da ningun rendimiento incluso como dices va peor que los de serie. esto mismo lo comentaba celi-rojo en la quedada. por eso es mejor poner una suspension regulable buena y gastarse el dinero que merece la pena.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #12 en: November 02, 2009 - 13:51:36 »
Ahora tengo la duda de poner los de serie, o poner unos con la misma altura pero de otro tipo.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #13 en: November 02, 2009 - 14:08:57 »
si te iba mejor los serie ponle esos, vendes los que has comprado y ahorra para una suspension regulable si quieres notar mejoria. vamos es lo que yo haria

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[6Gen] Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Sabor Agri-dulce
« Respuesta #14 en: November 02, 2009 - 14:24:29 »
Estéticamente precioso, pero el comportamiento es pésimo, un tramo de montaña que solía hacer antes muy por encima del limite legal, ahora a velocidad legal en alguna curva con irregularidades del asfalto, saltos en medio de la curva en pleno apollo cuando antes pasaba sin problemas, ahora bastante mas lento estoy totalmente inseguro y llega a ser asta peligroso.

En breve pongo una foto como queda.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.