Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] luz de avería de motor.  (Leído 6358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
[7Gen] luz de avería de motor.
« en: October 06, 2011 - 14:32:18 »
Buenas gente. Escribo para contar un problemilla que me ha surgido, a ver si alguien tiene idea de la solución. Intento ser breve:
Seguí el consejo del foro y llevé el coche a la Toyota para cambiar los tornillos de alzada. Uno de ellos estaba partido, pero no hubo demasiado problema en sacarlo, aunque tuvieron que mover el árbol de levas. El coche salió el mismo día y hasta ahora funciona perfectamente (patada a las 6000, corte a las 8200...), pero...a los pocos kms. del taller se encendió la luz de avería del motor, que hasta ahora nunca lo había hecho. El caso es que ha vuelto varias veces al taller y aunque me lo entregan bien, se vuelve a encender enseguida. Por último me cuentan que el tornillo partido ha dañado el lugar donde se aloja y que se puede estar produciendo una pérdida de presión de aceite. Quieren desmontar LA CULATA!!!! y llevarla a un tornero para revisarla. :facepalm: A ver...¿No creen que si fuera así, haría ya mucho tiempo que la luz se habría encendido?  :nuse: En fin...¿Sabe alguien dónde puede estar el problema? Gracias por adelantado.

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #1 en: October 06, 2011 - 16:12:01 »
1. que dice la diagnosis?
2,perdida de presion??
io miraria caudalimetro , sondas lambda o catalizador antes k desmontar culata.

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #2 en: October 06, 2011 - 16:30:18 »
pregunta sigues con el mismo aceite despues de estar trabajando con la tapa de balancines abierta ???


Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #3 en: October 06, 2011 - 17:22:16 »
En el celica es muy común que se encienda esa luz, posiblemente sea fallo del catalizador, sonda o caudalímetro.

[7Gen] Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #4 en: October 06, 2011 - 19:46:07 »
+1 alexcelica

El aceite y filtro cambiado,

Si al sacar el tornillo a cojido demasiada olgura puede ser que kede olgero y si dicen de poner otro tornillo no ajuste bien ...

la han cagado y no saben como actuar ...  seguro que si

Esque los tornillos de alzada hay que saber cambiarlos ... puede tambien probar al limpiar el caudalimetro y mirar aver el fallo de las sondas pero no creo ...

esque para tocar estos motores tienen que ser de alguien que sepa te lo digo desde mi caso que m han hecho miles de cagadas asta que entre yo y un taller de confi pudimos dejarlo optimo .... :facepalm:


Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #5 en: October 06, 2011 - 21:24:54 »
Gracias gente. A ver...El aceite es el mismo después de abrir hasta tres veces la tapa de balancines. Intuyo que había que cambiarlo, verdad?  En cuanto al caudalímetro, sonda lambda y demás, no me hicieron ningún comentario. Me dicen que la máquina les informa que el problema está en la zona de los dos tornillos. ¿creéis que la reparación que hicieron puede haber influído en las piezas que habéis nombrado? Es que todo vino a raiz del cambio de los tornillos. Antes no había ningún problema.

[5Gen] Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado maike

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
  • celica sti
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #6 en: October 06, 2011 - 22:10:19 »
Te han dicho que la diagnosis les da el fallo en los tornillos?   que raro,la diagnosis te asesora de posibles problemas electricos..no mecanicos no?  :nono:

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #7 en: October 06, 2011 - 22:58:10 »
Te han dicho que la diagnosis les da el fallo en los tornillos?   que raro,la diagnosis te asesora de posibles problemas electricos..no mecanicos no?  :nono:
Exacto.

El coche funciona bien con la luz? O el coche va mal?

Lo que suele pasar que Toyota cuando cambia los tornillos, monta mal el ÁRbol de levas, a dos foreros ya les ha pasado.

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #8 en: October 06, 2011 - 23:14:17 »
lo primero tienes que ver lo que realmente le pasa al coche antes de soltar culata  y ostias... y despues ver remedio del problema..
pero vamos si han tenido k mover el arbol  de levas no te lo han dejado a punto. eso me paso a mi...

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #9 en: October 06, 2011 - 23:34:45 »
Por lo que me dicen la máquina les da un código que pertenece a la zona donde se alojan los tornillos. Yo no noto nada raro en el funcionamiento del coche. Leí los problemas que tuvo algún forero con el árbol de levas, pero a él no le iba bien el coche. Creo que ni le pasaba de 7000rpm. El mío sí va bien. Lo que tengo claro es que lo último que haría sería desmontar el motor. La que se ha liado por los tornillitos, no quiero ni pensar lo que pasaría desmontando todo eso.

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #10 en: October 06, 2011 - 23:37:47 »
Adrian, tú notabas que el coche te iba bien cuando tuviste el problema del árbol de levas?

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #11 en: October 06, 2011 - 23:48:22 »
Adrian, tú notabas que el coche te iba bien cuando tuviste el problema del árbol de levas?

mi coche aveces intraba el vvtli a 6000rpm aveces no...  subia  hasta 7500rpm y cortaba

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #12 en: October 07, 2011 - 00:44:24 »
Chicha, saca el coche del taller y ves a otro taller con máquina de diagnosis, y dile que te miren el fallo con la máquina, sin decirles mas.
Ya verás como te dicen que tiene que ver con los gases (cauda, sonda, catalizador)

Me la juego! :lol:

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #13 en: October 07, 2011 - 01:03:37 »
6gen power taliban! jajaj mas luces!  :dude:  :party:

suerte con el quebradero de cabeza del cuadro de los 7gen jeje no te preocupes que no sera nada grave  :drinks:

Re: [7Gen] luz de avería de motor.

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] luz de avería de motor.
« Respuesta #14 en: October 07, 2011 - 08:04:26 »
Pues creo que voy a llevarlo a otro taller, a ver qué me dicen. Alex mencionó que convenía cambiar el aceite después de abrir la tapa de balancines. Si la tuviesen que abrir de nuevo les diré que también lo tengan en cuenta.  :suicide:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.