Club Celica España


Autor Tema: ayuda con la calefacción...  (Leído 9179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
ayuda con la calefacción...
« en: October 26, 2011 - 17:47:23 »
Hola a todos, os queria comentar lo que me pasa:

Cuando pongo el climatizador (a 22 grados x ejemplo) pues me sale aire caliente por el lado del copiloto (de frente, arriba y por los pies), pero por el lado del piloto (tanto abajo como de frente y arriba) me sale normal, mas bien tirando a frio. alguien sabe porque puede ser?gracias de antemano

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #1 en: October 26, 2011 - 17:57:10 »
Igual esta el sistema obstruido por algun sitio.


De todos modos no me cuadra.

Te explico como funciona un poco.

El motor se calienta y el liquido que circula por el y los radiadores tambien entra a un pequeño radiador que tienen dentro los coches.

En este caso en vez de enfriar como el exterior, lo que hace es cojer su temperatura el ventilador que lo distribuye por el sistema.


Entonces, cuando tu seleccionas aire frio deja abierto el exterior sin cojer calor de este radiador. Lo que puede suceder es que una trampilla este pillada o algo.  Tambien puedes probar poniendo la recirculacion de aire a ver si te deja de entrar ese aire templado que puede ser del exterior.

Da mas datos, como por ejemplo por donde tienes seleccionado que salga el aire.

En el mio por ejemplo (6gen), seleccionas una salida y por las otras sale un poquito de aire y es por las gomas que estan secas. El lado del piloto por ejemplo en el 6gen tiene la opcion de ponerle aire exterior mientras el otro esta con calefaccion para evitar dormirte si vas al volante. No sera eso lo que te sucede? Desconozco si tiene eso el 7gen.

un saludo.

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #2 en: October 26, 2011 - 18:07:09 »
ya en el 6ª tienes para elegir eso pero en el 7ª no. Da igual x dond ponga el aire, si lo pongo de frente sigue saliendo bien por el lao del copi,pero por el del piloto sale bastante templada y si le seleccionas o por arriba o por abajo tb salen igual... y si selecciono una salida, x las otras si que sale un poquito solo pero por las de copi caliente y por el resto no...

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #3 en: October 26, 2011 - 18:23:40 »
ya en el 6ª tienes para elegir eso pero en el 7ª no. Da igual x dond ponga el aire, si lo pongo de frente sigue saliendo bien por el lao del copi,pero por el del piloto sale bastante templada y si le seleccionas o por arriba o por abajo tb salen igual... y si selecciono una salida, x las otras si que sale un poquito solo pero por las de copi caliente y por el resto no...

El radiador esta en el lado del copiloto. Ten en cuenta que en el trayecto es normal que se enfrie un poco el aire. Es normal que te salga mas caliente por ese lado. La diferencia de temperatura solo la sabes tu.

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #4 en: October 26, 2011 - 18:28:56 »
yo creo que es bastante la diferencia, o al menos ese me parece,nose... os pasa eso a los demas?gracias

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #5 en: October 26, 2011 - 18:32:59 »
Yo sin verlo no te puedo decir, pero incluso puede ser al reves. Que te salga mas caliente de lo que tiene que salir por la proximidad en el lado del copiloto y que la correcta sea la del conductor.

Ahora ya no es como antes que salia "el infierno" y "el polo norte" por los aireadores. Ahora esta mucho mas contenido y no pega esos golpes de calor o frio. Igual no tiene que calentar tanto para alcanzar la temperatura que indica el clima.

A ver si se pasa alguien y te saca de dudas.

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #6 en: October 26, 2011 - 18:50:27 »
Yo tengo un 7gen y nunca me ha pasado eso, lo veo super raro.

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #7 en: October 26, 2011 - 19:01:38 »
Cabe decir que 22grados viene a ser mas bien templado tirando a frio, subelo a 25 a ver si sigue igual

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #8 en: October 26, 2011 - 19:29:50 »
la verdad es que me pasa lo mismo a 22,25... a lo que la ponga. bueno seguire investigando a ver si doy con ello. gracias de todas formas

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #9 en: October 26, 2011 - 23:57:02 »
creo que a otro forero le pasó lo mismo, recuerdo de leer algo igual que esto por aqui, usa el buscador a ver si encuentras algo.
De todas formas en una de las furgonetas que uso en el trabajo le pasaba eso mismo que dices, pero ahora mismo no sé a que era debido, pero le pasaba exactamente lo mismo. Por uno de los lados la calefacción no funcionaba..


Uploaded with ImageShack.us

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #10 en: October 27, 2011 - 10:32:28 »
e estado mirando en el buscador y vi que a joelti le paso algo parecido (pero a el no le tiraba aire caliente x ningun lado). el caso es que era del liquido refrigerante. yo lo e mirado en el mio y e vista que en el deposito solo le queda un culillo....pero supongo que todo el circuito estara cargado y eso no influira mucho,no?que me decis?

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #11 en: December 20, 2011 - 12:17:40 »
bueno, a ver...sigo con el mismo problema de que la calefaccion no me calienta, pero ahora ya no sale aire caliente por ningun lao. El liquido anticongelante esta bien de nivel y la  temperatura del motor tambien esta correcta ya que la aguja marca a la mitad (supongo que seran los 90 ºC). Podria ser del termostato?
toco los dos tubos de la calefacción el que entra y el que sale y están los 2 calientes...

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #12 en: December 20, 2011 - 22:38:00 »
Si fuese problema de termostato la temperatura del refrigerante estaría frio y mas ahora en invierno, pero si te marca a 90º descártalo. Los manguitos que entran al radiador estan a la misma temperatura los dos? Si no es asi podría estar tapado el radiador y por eso te salia por un lado caliente al principio y luego ya por ninguno porque se ha tapado del todo. Tambien puedes tener problema con el climatizador que alguna trampilla se haya quedado en posición de aire frio pero esto ultimo es mas raro.

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #13 en: December 20, 2011 - 22:49:53 »
pues si toco los dos manguitos estan a la misma temperatura (la verdad es que queman los dos, por eso descarto que este taponado el radiador)y lo de las trampillas, donde estan localizadas para ver si podian ser de ahi?

Re: ayuda con la calefacción...

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: ayuda con la calefacción...
« Respuesta #14 en: December 20, 2011 - 22:54:22 »
Pues detrás del climatizador. Es un conjunto grande de plastico. Tendrás que ver unos motorcillo que muevan las trampillas, una para aire frio/calor, otra para aire exterior/recirculación, otra para la direccion pies/frente/luna.... Si ves alguna que no se mueva cuando cambias en el climatizador la tamperatura de frio a calor puede ser de eso

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.