Club Celica España


Autor Tema: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados  (Leído 16600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #15 en: November 09, 2011 - 23:01:51 »
Pues vaya...      :not_i: :not_i:
   

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #16 en: November 10, 2011 - 10:03:30 »
no es para tanto,se pueden poner discos sobredimensionados y pinzas de cualquier tipo,si te caben claro con un adaptador de la pinza que te haga un tornero,de echo esa era mi idea,compre unas brembo de evo 8 que con discos de 330 se pueden poner,pero finalmente para el uso que le doy al coche por ciudad me parecio absurdo,y ya llevaba los discos AEM puestos,pero en serio,por seguridad no hay problemas,son piezas fijas que bienpuestas no suponen riesgos...pero ya sabeis....homologacion.
de hecho podeis ver coches con las pinzas de cayene por ejemplo,de 6 pistones y baratas,o de 4 pistones como las del evo,las del alfa gt,peugeot 406 etc...que por 300 euros las teneis y los soportes no pasan de 100 euros.
todo es ponerse,si alquien quiere unas pinzas brembo restauradas y 100% perfectas,que me lo diga,un amiguete tiene unas en negro que se las vendi yo para un subi y al final metera las del sti

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #17 en: November 10, 2011 - 12:14:51 »
Si pero Diego cuanto te costaron ati los discos porque recuerdo que fue dinero sobre 400 euros mas o menos no?, mas otros 300 de las pinzas que si luego el tornero y alguna otra cosa y te plantas en lo que vale el willwood. Otra cosa es que consigas las piezas tiradas de precio entonces si podrias compensar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #18 en: November 10, 2011 - 15:38:39 »
Si pero Diego cuanto te costaron ati los discos porque recuerdo que fue dinero sobre 400 euros mas o menos no?, mas otros 300 de las pinzas que si luego el tornero y alguna otra cosa y te plantas en lo que vale el willwood. Otra cosa es que consigas las piezas tiradas de precio entonces si podrias compensar.
mis disco si costaronuna pasta,pero necesitas minimo 330 para unas brembo del evo por ejemplo,osea que no valen,un kit entero de discos y pinzas del evo lo puedes encontrar por 500 euros,solo hace falta retaladrar discos,adaptador de pinza,latiguillos y listo.

evidentemente donde este unos willwood,rotora,ap etc...especificos mucho mejor,pero es una pasta,y sinceramente para frenar este coche no es necesario.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #19 en: November 10, 2011 - 15:54:19 »
Si pero Diego cuanto te costaron ati los discos porque recuerdo que fue dinero sobre 400 euros mas o menos no?, mas otros 300 de las pinzas que si luego el tornero y alguna otra cosa y te plantas en lo que vale el willwood. Otra cosa es que consigas las piezas tiradas de precio entonces si podrias compensar.
mis disco si costaronuna pasta,pero necesitas minimo 330 para unas brembo del evo por ejemplo,osea que no valen,un kit entero de discos y pinzas del evo lo puedes encontrar por 500 euros,solo hace falta retaladrar discos,adaptador de pinza,latiguillos y listo.

evidentemente donde este unos willwood,rotora,ap etc...especificos mucho mejor,pero es una pasta,y sinceramente para frenar este coche no es necesario.

+1

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #20 en: November 10, 2011 - 17:02:46 »
Si pero Diego cuanto te costaron ati los discos porque recuerdo que fue dinero sobre 400 euros mas o menos no?, mas otros 300 de las pinzas que si luego el tornero y alguna otra cosa y te plantas en lo que vale el willwood. Otra cosa es que consigas las piezas tiradas de precio entonces si podrias compensar.
mis disco si costaronuna pasta,pero necesitas minimo 330 para unas brembo del evo por ejemplo,osea que no valen,un kit entero de discos y pinzas del evo lo puedes encontrar por 500 euros,solo hace falta retaladrar discos,adaptador de pinza,latiguillos y listo.

evidentemente donde este unos willwood,rotora,ap etc...especificos mucho mejor,pero es una pasta,y sinceramente para frenar este coche no es necesario.

súmale pastillas buenas si en las pinzas que compres no las lleva o estan gastadas, + latiguillos + lo que te hayan costado las pinzas + compra discos especificos o montatelas para adapatar alguno,que te gastaras pasta en hacer la adaptacion, + adaptador de pinza...€€€€

no lo veo viable a no ser que te regalen las pinzas y pastillas y tal y te quieras meter en el berenjenal..., pero si tampoco es tan caro unos buenos frenos especificos 800-1000€  :nuse:

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #21 en: December 26, 2011 - 18:51:50 »
si quiereis voy aportar lo q echo yo en el corolla y el.celica se pueden sobredimensionar los discos sin gastar mucho  dinero

los frenos del mr2 y del celica 92 llevan misma medida en ebay uk venden kit frenos completo de 6 pistones baratos y tb los del gt4 de 4 pistones y en el corolla llevo uno de land  cruise encontre desguace muybaratos y la medidas de las pinzas son iguales  subire unas fotospara verlo

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado 959250327

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 196
  • celica 2000 192cv
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #22 en: January 04, 2012 - 09:11:29 »
Haber como es eso..
Cojo sitio

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #23 en: January 07, 2012 - 15:48:01 »
haber para el celica de 5gen valen dimensionados estos frenos.
http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-ST205-GT4-4-POT-FRONT-BRAKE-CALIPER-/300635772243?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45ff49d553

kit de 4 pistones pastiillas y discos. ese vendedor envia a españa.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #24 en: January 20, 2012 - 18:09:39 »
 bueno a ver si uno que tiene frenos sobredimensionados os puede ayudar...

 mira en cuanto al tema de acoplar lo mire y remire y al final sale casi lo mismo que un kit pero con mas problemas de homologacion, os cuento un poco, yo estuve mirando acoplar unas pinzas de gt4 o de supra con sus respectivos discos pero aqui van los problemas; el kit del gt4 a pensar tiene disco pequeño pero sus pinzas muerden muy bien y el disco es 5-100 pero claro si buscaba otro disco como sabreis las pinzas estan hechas para unas medidas de disco de normal ya que sino las pastillas no muerden bien y se desgastan mal y escalonadas, en cuanto a los acoples se tienen que hacer artesanalmente y con bastante modificacion ya que este coche montaba un buje al nuestro bastante diferente al montar suspensiones superstrut, y todo lo artesanal tiene sus pegas a la hora de homologar... y bastantes...

 el tema de acoplar las de un supra a mi pensar todavia mas dificil al contar este con buje de tornilleria diferente y tipo de suspension tambien diferente asi que practicamente descartado.

 otro problema a tener en cuenta esque muchos discos tienen su forma de campana mas hacia adentro o hacia afuera y si es muy hacia afuera dara muchos problemas con la llanta la pinza y tambien a la hora de hacer el soporte para esta...

 el tema en acoplar frenos sobredimensionados creo yo que todos queremos ver un disco mas grande y una pinza mas grande no solo una de estas dos... ya que sino la mejora la dejariamos amedias...

 con lo cual buscar unos discos de unos 330mm (menos a mi pensar a la vista con una llanta 18 quedan pequeños ya que el celica monta casi 300mm) el gt4 creo que no llegaba a los 320mm... aprox 300-400e
 unas buenas pinzas de minimo 4pistones y de buena marca... 300-400e
 unos latiguillos metalicos de buena marca... 100e
 unas pastillas 100e
 acoplarlo todo....   ??? pero minimo mecanizar una pieza a modo soporte de pinza unos 100-200e y todas las horas que lleva hacer medidas etc que segun donde se hagan valdra su dinero...
 a la hora de homologar la verificacion de un ingeniero por las piezas ser artesanales os daran una sorpresa de un extra en esta aparte de un certificado de un taller profesional donde se haya montado, hecho el invento...
 
 yo creo que con todo esto habreis pasado los 1000e de sobra...

  a mi pensar ahorrar un poco mas y montar un kit especifico de buena marca si esperais a alguna oferta o compra conjunta os pueden salir sobre unos 1300e y os quitais un monton de males de cabeza aunque asi aun os daran... y os digo porque, yo fui un poco cafre y no mire consecuencias con el tamaño... (si alguno gasta un buen miembro sabra lo que digo que no entra igual de bien y placentero en todos los lugares... por mucho que digan)
 en todas las llantas por construccion y diseño no entran bien pinzas grandes... yo montaba unas 19" anteriormente y con un diseño de estrella con el palo hacia el exterior totalmente con et de 30 y aun asi me rozaban!!!!

 al querer montar una 18" no entraba en practicamente ninguna hasta que me decidi ir a primeras marcas con modelos de competicion donde se esperan este tipo de frenos....
 en si mis frenos son 356mm con 8pistones.

 a mi pensar en un celica no hacen falta aun potenciados mas de 330mm con 4-6 pistones, eso si de buenas marcas stoptech, brembo, trd, ap racing.

 una cosa a tener en cuenta esque de normal estas pinzas para ganar en rigidez se montan fijas y no flotantes como en el de serie y al hacer esto intentar buscar que el disco sea flotante.
 y si no os gustan los ruidos evitar montarlos rayados-perforados.

  espero haber aclarado algunas dudas y no mireis lo facil que lo hacen algunos y la cantidad que hay de nissans 200sx con pinzas de sky o 350z ya que lo montan todo practicamente igual!

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #25 en: January 27, 2012 - 02:43:12 »
pues eso, lo que yo decia pero mejor explicado de primera mano  ;)

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #26 en: January 27, 2012 - 10:04:32 »
Hola.

Estaba siguiendo este hilo y otros que tratan sobre los discos de freno ya que cuando cambie los frenos habia pensado en ponerme algo mejor. A muchos os he leido que los frenos son bastante flojos. Mi idea es ponerle latiguillos metalicos y algun kit como el que venden en celicasolutions con unos discos y pastillas de mejor rendimiento.

Ahora me entra la duda de lo que dices y si no os gustan los ruidos evitar montarlos rayados-perforados.
¿A que te refieres con los ruidos? ¿Aunque los montes con pinzas de serie tambien?
Me gustaria mejorar el sistema de frenos, pero no quiero que cada vez que frene suenen.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #27 en: January 27, 2012 - 14:42:14 »
yo he llevado los discos AEM sobredimensionado rayados y perforados y nunca he notado ruido,ni desgaste anrmal de las pastillas,ni siquiera un desgaste prematuro.
sigo diciendo que no merece la pena gastarse un pastizal para tener una buena frenada,con buenas pastillas,liquido y discos buenos de la misma medida siempre frenara mejor que los de serie,a mi gusto tremendamente malos y si tenemos en cuenta que el valor del coche cada dia baja mas,todo lo que le pongas que no sea para disfrutarlo(circuito,tramos) es una perdida de dinero,para un uso urbano sobran,a no ser que nos mole decir,mira que frenacos llevo para ir carrefour,no se si me entendeis.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #28 en: January 27, 2012 - 16:18:19 »
Mi idea es ponerle unos discos de las mismas dimensiones rayados, pastillas, latiguillos y mejor liquido de frenos.

La finalidad es para hacer algun tramo y que los frenos respondan, ponerselos por ponerselos, estoy de acuerdo contigo, veo cosas mas importantes en las que gastar el dinero.

Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: aportar informacion sobre frenos sobredimensionados
« Respuesta #29 en: January 27, 2012 - 19:03:23 »
yo pienso que para sobredimensionar frenos tienes que tener el coche para algo mas que calle o averle subido de potencia y que se queden cortos.demasiado dinero para ir callejeando o autopista.yo en su dia le puse un kit galfer de discos perforados y rayados y pastillas y la verdad que se notaba muchisimo.los discos los puse en el sentido contrario,es decir al reves de como tenian que ir.te desgastan mas pastilla pero frenan algo mas bruscos y si se notaba.ahora que metere mano al motor si que me ara falta sobredimensionar,pero con lo que llevaba iva sobrado.
« Última modificación: January 27, 2012 - 19:05:14 por davse »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.