Club Celica España


Autor Tema: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería  (Leído 20346 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #30 en: November 15, 2011 - 17:43:14 »
1 cm no es la mitad de lo que sobresale el esparrago con la llanta montada, es decir el esparrago que hay para roscar con la llanta puesta. De modo que... tienes mas que suficiente rosca para montarlas y pasar la itv. Para largo no, pero para pasar la itv y volver a poner los separadores vale.

 
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: AD9 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:


 :dude: :smoker:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #31 en: November 15, 2011 - 17:51:41 »
1 cm no es la mitad de lo que sobresale el esparrago con la llanta montada, es decir el esparrago que hay para roscar con la llanta puesta. De modo que... tienes mas que suficiente rosca para montarlas y pasar la itv. Para largo no, pero para pasar la itv y volver a poner los separadores vale.

 
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: AD9 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:


 :dude: :smoker:











:sisi:

:sisi:

:sisi:

:facepalm:

:dude:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #32 en: November 15, 2011 - 17:57:08 »
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #33 en: November 15, 2011 - 18:02:08 »
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

:roto2:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #34 en: November 15, 2011 - 18:03:06 »
Yo opino igual que rubentxo, al final la vais a liar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #35 en: November 15, 2011 - 18:10:52 »


A ver yo creo que te respondido, te he entendido perfectamente. Los esparragos del buje son los de serie ni los he cortado ni nada, no me toca por la forma de llanta me imagino del et que tendra. Los separadores son de 15mm pero poniendo la tuerca sobre el esparrago del buje no sobra nada de esparrago, nose si me explico.
[/quote]

Pues la verdad es que no :roto2:

El problema que vimos fue que los esparragos que salen del disco de freno son más largos que el separador, por lo que son los tornillos los que pegan con la llanta. Es decir, que son los espárragos los que actúan como separador, y la rueda queda 3cm más sacada en lugar de 2.

Ahora bien, quizás el 7g lleva los espárragos más cortos (cosa que dudo mucho). De no ser así, ¿cómo te las has apañado? porque lo de cortar esparragos es una garrulada importante...
[/quote]

Yo creo que si te he entendido. Una pregunta que no recuerdo si lo he leido mas atras, que separadores lleva gabber de doble tornilleria o simples con esparraga largo.
Los del 7ºgen tendria que mirarlo pero diria que miden 30mm si no recuerdo mal, y lo de cortar no es tan garrulada (mientras lo hagas bien y no sea excesivo). Otra solucion es cambiar los esparragos del buje por unos mas cortos pero eso es mucho lio y trabajo.

Ami creo que no me pasa por los huecos de la llanta. Hay algunas que son planas y es donde toca como le pasara a gabber seguramente.

Al final probaré yo los separadores de gabber, alomejor tengo suerte y se me quedan dentro de los agujeros de la llanta XD
Es que necesito separar la rueda yA! xD

Si tu llanta tiene agujeros no tienes porque preocuparte, prueba con los gabber y ya nos contaras.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #36 en: November 15, 2011 - 19:23:07 »
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:
Las tuercas del separadores quedan incrustadas dentro del mismo, tienen hueco para ello. Es decir, tienen muchísimo más espacio para roscar que si pones las llantas. Es decir, cortando un cm menos, tendrías un cm menos para roscar las tuercas... yo miro lo que roscan las mías y no sé si me la jugaría roscandolas tan poco :nuse:

Yo opino igual que rubentxo, al final la vais a liar.
Pues en el post de proyecto de Mc't no decias lo mismo... Te pregunté como cuatro veces cómo los llevas tu puestos y aún no has conseguido responderme :facepalm: Si precisamente decimos esto es por no liarla, que estoy seguro que más de uno los lleva mal puestos pensando que son muy seguros y macizos :suicide:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #37 en: November 15, 2011 - 19:36:38 »
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

Iba a dejar el tema para no seguir con la troleada, pero creo que mejor te lo explico y así lo zanjamos...


Como tú dices, en los espárragos hay 2cm que ocupa el separador más uno libre -> 2+1=3cm

Ese centímetro que sobra es el que hace tope con la llanta. Tú dices de cortarlo, por lo que el espárrago quedaría de 2cm, perfecto para el separador.

Ahora bien, si como dices la llanta es más o menos igual de gorda que el separador (2cm), y al recortar los espárragos los has dejado de la misma medida que el separador (2cm), ¿cuánta rosca tienes para poner las tuercas?

:whistle:





Newbye, los de gabber son de doble centraje.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #38 en: November 15, 2011 - 19:45:55 »
Añado y aclaro que los de Gabber son de doble tornillería y doble centraje (eso último inservible si hay el problema que comentamos).

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #39 en: November 15, 2011 - 20:06:41 »
Bueno despues de leer detenidamente todos los comentarios y quedarme con amargo regusto de boca con las infinitas repeticiones de las palabras ROSCAR y ROSCADO hasta tal punto de no saber que estoy leyendo debo decir....................
Newbye cuando se te caigan las ruedas tan cachondamente como en los videos espero que lo grabes  :roto2:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #40 en: November 15, 2011 - 20:07:36 »



Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #41 en: November 15, 2011 - 20:16:11 »
Bueno despues de leer detenidamente todos los comentarios y quedarme con amargo regusto de boca con las infinitas repeticiones de las palabras ROSCAR y ROSCADO hasta tal punto de no saber que estoy leyendo debo decir....................
Newbye cuando se te caigan las ruedas tan cachondamente como en los videos espero que lo grabes  :roto2:

:roto2: :lol:

No hombre no, tampoco es eso :lol:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #42 en: November 15, 2011 - 22:26:29 »
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

Iba a dejar el tema para no seguir con la troleada, pero creo que mejor te lo explico y así lo zanjamos...


Como tú dices, en los espárragos hay 2cm que ocupa el separador más uno libre -> 2+1=3cm

Ese centímetro que sobra es el que hace tope con la llanta. Tú dices de cortarlo, por lo que el espárrago quedaría de 2cm, perfecto para el separador.

Ahora bien, si como dices la llanta es más o menos igual de gorda que el separador (2cm), y al recortar los espárragos los has dejado de la misma medida que el separador (2cm), ¿cuánta rosca tienes para poner las tuercas?

:whistle:

Newbye, los de gabber son de doble centraje.

Me estas troleando????  :lol: :nuse:

A ver. El separador mide 2 cm y el esparrago 2 cm, pero la tuerca ya se esta contando en esto, porque queda dentro del propio separador.

Si digo que es como la llanta se supone que en ese mismo espacio agarras la llanta, no que mida lo mismo que el separador y despues pones las tuerca.

Alguien mas no lo entiende????  :roto2:

El separador el cual queda liso con las tuercas agarrado al buje mide  2cm (incluyendo las tuercas que van metidas dentro).

Simulando que es una llanta agarrada (no 2cm y luego la tuerca :roto2: porfavor... :facepalm:), si quitamos el separador y ponemos una llanta deberia quedar suficientemente agarrada para pasar la itv y poco mas sin peligro alguno.

:facepalm:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #43 en: November 15, 2011 - 22:42:00 »
A ver si lo entiendes asi AD9.

Tal vez el apoyo de la tuerca no venga conico, pero aun asi no va a tener 2 cm de grosor hasta el asiento de la tuerca.

En la izquierda se muestra el separador solito puesto sobre el buje con sus 3 centimetros de esparrago.

En la derecha se ve como esta puesta la llanta y "no queda con el mismo esparrago que de serie", pero es suficiente para ponerle unas tuercas cortas pasantes o las de serie mismamente con buen apriete para pasar la itv y salir del paso.



Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #44 en: November 15, 2011 - 22:45:29 »
A ver si lo entiendes asi AD9.

Tal vez el apoyo de la tuerca no venga conico, pero aun asi no va a tener 2 cm de grosor hasta el asiento de la tuerca.

En la izquierda se muestra el separador solito puesto sobre el buje con sus 3 centimetros de esparrago.

En la derecha se ve como esta puesta la llanta y "no queda con el mismo esparrago que de serie", pero es suficiente para ponerle unas tuercas cortas pasantes o las de serie mismamente con buen apriete para pasar la itv y salir del paso.






jajajaja buenisimo el dibujo rubentxo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.