Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador  (Leído 8388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
[7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« en: November 11, 2009 - 00:28:54 »
bueno keria ponerlo una linia recto co su supresor y todo el tinglau pero por lo k tengo entendido despues de unos cuantos km las sondas lambda envian mensaje de fallo a la centralita y aparece la lucecita esa de fallo motor.. y eso a mi me volveria loko.. ya k soy maniatico y nio me gusta tener ninguna bombilla fundida como pa tener eso en el cuadro delante de los ojos durante todo el rato....
mi pregunta es.. no se podrian anular las sondas lambda???

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #1 en: November 11, 2009 - 00:38:58 »
si la memoria no me falla recuerdo que una vez ya se lo pregunte ami mecanico y me dijo que si las anulabas daba fallo porque tiene unos parametros que te salta tanto si te pasas como si no llegas....asik na.a seguir con los 143 o 192 en su caso jjaja

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #2 en: November 11, 2009 - 02:08:54 »
Bueno, aquí vengo yo al ataque.. xd

Llevo línea de escape directa desde hace mas de 1 año.

El fallo de motor es inebitable que salga, tarda entre 300-1500km aproximadamente en salir.

Escucharás 3 teorias, ninguna buena, pero aquí van.

Anularla--> Olvídate no te da fallo de gases claro, te da fallo de que no hay sonda lambda y viene a ser lo mismo.
Dejarla suelta, atada al tubo --> Detecta cosas raras y sigue saliendo el fallo, hay quien dice que le funciona, pero nadie ha aportado fotos ni nada que lo demuestre.
Un codo de acero inox en la lambda, para que no coja tantos gases --> Tampoco sirve, javisol lo compró y lo probó, y sigue saliendo el fallo de motor.
La famosa resistencia --> Algun yanki que otro dice que le funciona, yo todavía no he visto a nadie por internet que le funcione, se trata de una resistencia o un condensador o vete a saber que, que haces que la sonda reciba la señal correcta.. no lo se muy  bien pero viene a ser algo así.
Ir a la toyota a que la quiten --> No se os ocurra!! Os cobrarán y volverá a salir en 300-1500km.

Si alguien ha oído alguna mas que la ponga.

Hoy por hoy, no creo que existan soluciones.

Yo lo que hago es desconectar la batería cada cierto tiempo.

Hay quien dice que la luz te resta unos 6cv y pierdes todos los controles de tracción.
Personalmente no te lo puedo decir, porque el pre-styling no lleva controles de tracción.

Y sobre la potencia, tampoco te lo puedo decir, conozco a alguien que lo metió en banco con luz y luego sin luz y dió 6cv más. Pero también te digo, que metes el mismo coche tal cual en el banco dos veces seguidas, y puede variar entre 3-6cv la potencia.

Así que todo esto seguirá siendo un misterio..

Una experiencia propia:

La luz me solia salir cada 400-500km... y el día que tenía que pasar la itv, le monté el catalizador, olvidaros de la leyenda de montar el catalizador 1 semana antes para poder pasar la itv, es mentira, lo podéis montar el mismo día.

Pues, bien, al poner el catalizador, desconecté la batería, y el fallo, no salió (obvio iva con catalizador), pues a las 2 semanitas, quité el catalizador y la luz tardó unos 1500km aproximadamente en salir...

A ver si entre todos hacemos que esto de la luz deje de ser un misterio!

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #3 en: November 11, 2009 - 08:45:33 »
Quítale la bombilla del fallo a motor o déjalo catalizado.

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #4 en: November 11, 2009 - 10:33:49 »

 
 vamos a ver.... jejeje lo mio aqui entra ya a casi modo discusion ya que llevo diciendo hace un año ya que tengo a un colega que le vendi un sistema antifallo pero de los caros con forma de codo no extensor simplemente!!! y todavia no he recibido queja! y lo monta desde hace mas de un año! aparte lleva un supresor que le vendi yo que no es todo tubo recto lleva un pequeño silencioso pero vamos no creo que sea de esto! yo tengo uno a la espera para montarlo en el mio!

 de todas formas deciros que si montamos una centralita apexi esta lucecuta desaparecera ya que nosotros podremos decirle los gases qe qeremos qe salgan....

 por cierto si quieres un supresor para el tsport tengo otro a la venta nuevo a estrenar....

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #5 en: November 11, 2009 - 11:37:14 »
vereis esto es lo que teneis que hacer para eliminar ese salto,no se asta que punto es fiable pero por lo que dicen funciona.
seguir este recorrido
 NewCelica.org - Install Guides  >    Engine / Performance
Reload this Page Catalytic Bypass (how to make MIL Eliminator)


http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.newcelica.org%2F&anno=2
« Última modificación: November 11, 2009 - 11:40:39 por alexcelica »

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #6 en: November 11, 2009 - 11:43:57 »
Bueno, aquí vengo yo al ataque.. xd

Llevo línea de escape directa desde hace mas de 1 año.

El fallo de motor es inebitable que salga, tarda entre 300-1500km aproximadamente en salir.

Escucharás 3 teorias, ninguna buena, pero aquí van.

Anularla--> Olvídate no te da fallo de gases claro, te da fallo de que no hay sonda lambda y viene a ser lo mismo.
Dejarla suelta, atada al tubo --> Detecta cosas raras y sigue saliendo el fallo, hay quien dice que le funciona, pero nadie ha aportado fotos ni nada que lo demuestre.
Un codo de acero inox en la lambda, para que no coja tantos gases --> Tampoco sirve, javisol lo compró y lo probó, y sigue saliendo el fallo de motor.
La famosa resistencia --> Algun yanki que otro dice que le funciona, yo todavía no he visto a nadie por internet que le funcione, se trata de una resistencia o un condensador o vete a saber que, que haces que la sonda reciba la señal correcta.. no lo se muy  bien pero viene a ser algo así.
Ir a la toyota a que la quiten --> No se os ocurra!! Os cobrarán y volverá a salir en 300-1500km.

Si alguien ha oído alguna mas que la ponga.

Hoy por hoy, no creo que existan soluciones.

Yo lo que hago es desconectar la batería cada cierto tiempo.

Hay quien dice que la luz te resta unos 6cv y pierdes todos los controles de tracción.
Personalmente no te lo puedo decir, porque el pre-styling no lleva controles de tracción.

Y sobre la potencia, tampoco te lo puedo decir, conozco a alguien que lo metió en banco con luz y luego sin luz y dió 6cv más. Pero también te digo, que metes el mismo coche tal cual en el banco dos veces seguidas, y puede variar entre 3-6cv la potencia.

Así que todo esto seguirá siendo un misterio..

Una experiencia propia:

La luz me solia salir cada 400-500km... y el día que tenía que pasar la itv, le monté el catalizador, olvidaros de la leyenda de montar el catalizador 1 semana antes para poder pasar la itv, es mentira, lo podéis montar el mismo día.

Pues, bien, al poner el catalizador, desconecté la batería, y el fallo, no salió (obvio iva con catalizador), pues a las 2 semanitas, quité el catalizador y la luz tardó unos 1500km aproximadamente en salir...

A ver si entre todos hacemos que esto de la luz deje de ser un misterio!


¿que pierde 6 cv saliendo la luz de fallo y lso controles? y eso que explicación tiene?
¿el pre no tiene de tracción? pense que todos tenian de tracción y que todos pecaban de estabilidad...
pues con esos datos lo mejor va ser no hacerlo porque si aparte del gasto y de la luz y del dudoso aumento de potencia puedes perder 6cv...
por otro lado lo de la bateria no mola porque lo "soluciona" momentaneamente,y si luego tienes que volver a grabar todas las emisoras de la radio,la hora del reloj....que coñazo.lo unico que me cuadra es lo de la centralita pero claro estamos como siempre pensando en pasta y pasta para poca cosa....nose como lo vereis vosotros.

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #7 en: November 11, 2009 - 11:52:04 »
todo eso influye a peor mezcla ya que la centralita no sabe que hacer,sube el consumo y trabaja el motor a un rendimiento no deseado.

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #8 en: November 11, 2009 - 12:04:26 »
Al no tener catalizador pasa mas suciedad y humo entonces creo que la sonda lamda recibe una cantidad de contaminacion superior y puede que empobrezca la mezcla para controlar eso y lo k ace es bajar el rendimiento del coche no??? puede ser eso.

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #9 en: November 11, 2009 - 12:21:26 »
Todo son teorias, a días de hoy nadie me ha demostrado nada.

Lo único que me ha demostrado es que el coche, sin catalizador y sin apagallamas va mejor que con catalizador y apallamas.

Yo he hecho 0-100 con luz y sin luz y el resultado es el mismo.

Y el consumo alex, ya te digo yo que no sube. Llevo mas de un año con la lucecita, quitándola y poniéndola y el consumo es el mismo.

Hamlet, los pre no llevan control de tracción, solo los Tsport creo, los vvti pre, ninguno lleva nada, se conduce a pelo xd.

Ahora doy mi teoria.

Nuestra centralita no es reprogramable, esto quiere decir, que no podemos modificar los valores de fábrica que de por si ya vienen, y si nosotros no podemos, la centralita tampoco podrá.
Que quiero decir con esto.... la centralita necesita que las sondas les envien los datos de los gases, supongamos que la centralita está preparada para recibir el valor 1 en gases.

Nuestra centralita, recibe un 1,9 en vez de un 1, y como he dicho antes, al no ser reprogramable ni nada, nos avisa de que está recibiendo un valor diferente del que tendría que recibir.
Pero ella por si sola, no se modifica valores para ajustar nada, porque no se puede reprogramar ni modificar los valores, porque nuestra centralita no es modificable, a diferencias de las centralitas de ahora de por ejemplo el grupo Vag.

Nuestra centralita es una gran cagada.

Así que bajo mi punto de vista, esa luz solo nos avisa de que tendría que recibir un valor de la sonda, y está recibiendo otro solamente..

Claro que no os puedo demostrar nada, solo es mi teoria de un año y pico quitando y poniendo la luz.

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #10 en: November 11, 2009 - 13:49:46 »
si desconectando la bateria se resetewa el fallo de motor yo le pondria un borne de bateria de estos que tiene uleta que los puedes desconctar a mano, en los norauto lo venden, asi que soloseria levantar el capo y girar la llave con la mano

si el fallo de la sonda da por exceso de gases, no se si lo entiendo bien; pero al tubo de escape le añadis un tubito en el que colocais la sonda y a ese tubo se le pone un regulador de caudal de aire para que pase pokito, claro, habra que ir abriendo o cerrando el caudal hasta que nunca aparezca el fallo ¿ seria una solucion?

en este tema soy nuevo, asi que no se si he dicho una gran tonteria
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #11 en: November 11, 2009 - 13:52:26 »
he vuelto a leer articulos del celica y no hablan del control de tracción pero si de el de estabilidad.yo no se si estaras tu en lo cierto o yo ,pero yo creo que todos traen control de tracción y lo que cambia es el de estabilidad; que en los primeros no existe ni como opcion ni en vvti ni en vvtli y en los restyling de serie en vvtli y de opcion en vvti.

por cierto he leido que el xenon en el vvtli restyling esta de serie ¿eso es en europa tambien?


y entorno a lo del catalizador por mi parte desecho la idea ya que de momento a mi no me parece merecible,pero bueno cada uno decide que hacer con su coche. ;)

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #12 en: November 11, 2009 - 13:59:19 »
Joder, a ver si le meto el puto supresor ya, que viendo las movidas que tenéis vosotros y lo fácil que lo tengo yo parece mentira que no se lo haya puesto todavía...

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #13 en: November 11, 2009 - 14:03:14 »

si el fallo de la sonda da por exceso de gases, no se si lo entiendo bien; pero al tubo de escape le añadis un tubito en el que colocais la sonda y a ese tubo se le pone un regulador de caudal de aire para que pase pokito, claro, habra que ir abriendo o cerrando el caudal hasta que nunca aparezca el fallo ¿ seria una solucion?

Podría ser una solución, ajustando poco a poco hasta que un día no se encienda la luz... la cuestión es ir probando.

Por control de tracción entiendo ASR (Automatic Stability Control o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System). Reducen el par para que la rueda no patine.
Si tubieramos control de tracción no podríamos salir rechinando ruedas, ni rechinando en las curvas.
Y el celica rechina sin problemas, lo subes a 3500 sueltas embrague y sales rechinando.

Y por control de estabilidad, entiendo el ESP.
Que no lleva ningun prestyling, ni siquiera el Tsport.
« Última modificación: November 11, 2009 - 14:06:14 por MC't »

Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luz fallo motor al poner supresor del catalizador
« Respuesta #14 en: November 11, 2009 - 19:21:34 »
Joder, a ver si le meto el puto supresor ya, que viendo las movidas que tenéis vosotros y lo fácil que lo tengo yo parece mentira que no se lo haya puesto todavía...

Que suerte tenemos de tener el 6gn, Jejeje

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.