Ya sé que esto es muy sencillo de hacer, pero hace unos días vi a un forero preguntar como hacerlo y dado que este fin de semana le he hecho una mini revisión al Celica, pues he aprovechado a sacar unas fotos y detallarlo en el foro.
Dificultad: Muy FácilMaterial necesario: 1- Llave de 10mm, preferiblemente de vaso o carraca.
2- Llave de bujías, tamaño pequeño o ambos tamaños.
Pasos a seguir:1.- Abrimos el capot y desatornillamos los 4 tornillos de la tapa de plástico del motor, también desenganchamos el cable del acelerador de la tapa de plástico.
2.- Desconectamos los conectores de las bobinas de encendido, marcados con un círculo verde, y desatornillamos los tornillos marcados con un círculo rojo. Después procedemos a quitar la primera bobina de encendido (yo siempre empiezo por la izquierda).
3.- Al sacar la bobina de encendido, nos quedará a la vista el agujero donde se encuentra alojada nuestra bujía.
4.- Metemos la llave de bujía con cuidado, en el agujero, nos aseguramos de haberla colocado bien y desenroscamos la bujía. En principio no debe ir muy dura. Y así sucesivamente con el resto de bujías.
Notas: No apretar muy fuerte las bujías.
Las bobinas de encendido, llevan una arandela grande de goma, para evitar que entre suciedad y restos de aceite en el alojamiento de la bujía, estaría bien revisar el estado de estas gomas, aunque en las 3 primeras empezando por la izquierda son es tan importante, pero en la última bujía de la derecha, es de importancia revisar el estado de la goma, ya que al cambiar o rellenar el aceite del motor, es posible derramar un poco y si la goma de la bobina no está bien colocada, es probable de que se cuele un poco de aceite en el alojamiento de la bujía.