Club Celica España


Autor Tema: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.  (Leído 6593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« en: November 28, 2011 - 20:48:23 »
Hoy me ha llegado la funda del filtro, hace unas semanas comentabamos en un post sobre el peligro de llevar el CAI hasta el antinieblas por el tema de que le entre agua y eso... y como creo que nadie del foro lleva esto, lo pongo por si alguien que lleve CAI le interesa comprarlo.

Es de la marca Injen, lo hay de otras marcas, pero he querido comprar el Injen por que se supone que tiene que ser de mayor calidad, y no me la quiero jugar. AEM tambien tiene una funda igual y tambien debe de ser buena.




Me ha costado 35€ puesto en casa y lo compre por ebay, pongo el enlace por si alguien quiere comprarlo.

http://www.ebay.es/itm/Injen-Hydro-Shield-3-Colours-To-Choose-From-/260898261508?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cbebf8a04

El aire nose todavia si lo deja pasar bien, solo lo he provado soplando  :roto2: , y claro, no es lo mismo el aire que le da soplandole, que el aire que le va a dar a 50km/h por ejemplo, pero si que pasa el aire atraves de la tela.

El agua, lo he provado poniendolo directamente debajo del grifo, y los resultados son buenos, no deja pasar nada de agua, la repele.
Claro que si abrimos el grifo atope, el agua pasa por huevos, pero la cantidad de agua que le va a caer al filtro estando en el coche, no creo que sea ni la mitad del chorro que le da en la foto, a no ser que metas el coche en un rio o pises un charco bastante grande.




De todas maneras si pasara algo de agua, que podria, no le entraria mucho, gotas pequeñas quizas, se deberian de evaporar antes de llegar al motor.





Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #1 en: November 28, 2011 - 23:09:56 »
Estaría bien saber si impide mucho o no el flujo de aire al motor, es lo único que me he preguntado siempre con estas fundas.
Por lo demás... :drinks:

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #2 en: November 28, 2011 - 23:50:46 »
Mañana si puedo le hago pruebas con un compresor de aire.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #3 en: November 29, 2011 - 16:20:45 »
Yo en breves voy a ponerme el cai y no pienso ponerme eso.
Igual que no deja pasar el agua, lo mismo pasa con el aire... si te pones un cai es para pillar el maximo aire posible y si le pones esa funda lo capas.
Yo como mucho voy a poner la valvula bypass y dejandolo mas o menos como lo tenia ruben ts, esta perfecto.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #4 en: November 29, 2011 - 16:36:51 »
yo tengo el cai en casa tambien a falta de montar desde hace un tiempo y haver si me decido ya (soy un vago  :lol: )  y no pienso meterla inguna funda como mucho cuando pueda me comrpare la by pass y aire
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #5 en: November 29, 2011 - 17:38:45 »
Yo en breves voy a ponerme el cai y no pienso ponerme eso.
Igual que no deja pasar el agua, lo mismo pasa con el aire... si te pones un cai es para pillar el maximo aire posible y si le pones esa funda lo capas.
Yo como mucho voy a poner la valvula bypass y dejandolo mas o menos como lo tenia ruben ts, esta perfecto.

He provado la funda con un compresor de aire, y el aire lo deja pasar de sobra, quizas no lo deja pasar al 100% pero si un 85-90%, ahora explicare porque no pongo bypass y si la funda.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #6 en: November 29, 2011 - 17:41:07 »
Los que decís que la funda no le dejará pasar todo el aire, no os habéis parado a pensar que el bypass restará fuerza a la absorción del aire?

Yo no pondría ninguno de los dos sistemas.
Es mas no pondría un CAI, ya tube uno y lo vendí, bajo mi punto de vista no vale la pena.
Puedes hacerte un short ram casero, aislarlo bien y  tener el mismo resultado o incluso mejor.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #7 en: November 29, 2011 - 18:35:07 »
Ahora voy a contar porque no pongo bypass y si la funda.

Despues de mucho leer ya se el funcionamiento de la valvula bypass, la valvula la veo bien para ponerla en coches de rally o todoterrenos o coches que se van a usar para ir por caminos y pueda haber algun rio y tenga que pasar el coche, este es el funcionamiento de la valvula y el porque en nuestros coches no creo que funcione, es mi opinion y me puedo equivocar si alguien no esta de acuerdo que lo explique el.

Alguno puede pensar que la valvula es como una membrana entre los dos tubos que impide que el agua pase atraves de ella si llega hasta alli, pero no es asi, la valvula es como una trozo de tubo pero de esponja que hace que el motor pueda aspirar aire por ahi, si no puede aspirarlo por el filtro principal.

Asi es como actuaria la valvula en caso de que el filtro quede sumerjido en el agua, el motor necesita aire y gasolina para hacer la mezcla, si el filtro queda totalmente sumergido y no tiene la valvula puesta, el motor al no poder respirar se calaria porque no puede hacer la mezcla aire/gasolina.

En cambio si tiene la valvula puesta, y queda sumergido el filtro, el motor respiraria por la valvula el aire necesario como para hacer la mezcla y poder salir de un rio aun estando el filtro principal totalmente sumergido, ojo! si estas metido en un rio y le estas pisando y lo pones a 5000rpm pues seguro que tiene fuerza para aspirar el agua que hay en el filtro principal.

Y esto es lo que pienso que pasaria en nuestros coches, que no creo que nadie tenga pensado meterlo en un rio, imaginaros que vamos a 80km/h y pisamos un charco, llevamos la valvula bypass pero no la funda, le cae agua al filtro, el motor va a aspirar aire, al no estar totalmente tapado el filtro principal el motor puede aspirar aire por el, con lo cual se va a llevar para dentro agua y aire, la valvula bypass no puede hacer absolutamente nada porque el aire esta siendo aspirado por el filtro principal y con ello tambien esta aspirando agua, conclusion al estar aspirando aire el motor no se cala y como ha entrado agua y esta no se comprime.... ya puedes tirar el motor.

Con la funda lo que pretendo esque toque el menos agua posible al filtro, si llevamos la funda y el filtro queda totalmente sumergido, la funda no sirva para nada, pero el motor se calaria al no respirar, pero si pisamos un charco y cae agua el filtro, la funda no dejaria pasar el agua, pero si el aire, de todas maneras el poco agua que pueda pasar se evaporaria antes de llegar al motor.

Esa es la razon por la que he escogido la funda y no la valvula, porque simplemte la valvula en nuestros coches no sirve para nada, y como ya he dicho antes la funda quizas le reste un 10-15% de aire al filtro, pero prefiero ese aire de menos que ir sin nada y quedarme sin motor.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #8 en: November 29, 2011 - 18:38:48 »
Los que decís que la funda no le dejará pasar todo el aire, no os habéis parado a pensar que el bypass restará fuerza a la absorción del aire?

Yo no pondría ninguno de los dos sistemas.
Es mas no pondría un CAI, ya tube uno y lo vendí, bajo mi punto de vista no vale la pena.
Puedes hacerte un short ram casero, aislarlo bien y  tener el mismo resultado o incluso mejor.

Quizas no sea apreciable el aire que le resta con el bypass, pero lo que si es seguro que por la valvula bypass va a aspirar aire caliente del motor, porque aunque el motor aspire por el filtro, tambien lo va hacer aunque menos por la valvula, y esta esta dentro del vano del motor donde esta todo el aire calentito.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #9 en: November 29, 2011 - 18:48:05 »
Los que decís que la funda no le dejará pasar todo el aire, no os habéis parado a pensar que el bypass restará fuerza a la absorción del aire?

Yo no pondría ninguno de los dos sistemas.
Es mas no pondría un CAI, ya tube uno y lo vendí, bajo mi punto de vista no vale la pena.
Puedes hacerte un short ram casero, aislarlo bien y  tener el mismo resultado o incluso mejor.

Para mi las 2 mejores admisiones para el celica 7g es la que lleva javisol y el CAI; y teniendo que elegir me quedo con el CAI.
La unica desventaja es el agua, pero realmente desde mi punto de vista y seguro que de mucha gente.
El cai da muchas mas prestaciones y no siempre, pero casi siempre, quien no monta un cai es por miedo al agua.

No se si habeis visto como llevaba el forero RubenTS su cai, yo pienso hacerlo igual, no hay manera mas directa y mas segura de ponerlo.
Respeto tu opinon mct, si lo has tenido y piensas que no merece la pena, puede ser, ppero entonces...
El short ram que llevas ahora mismo, si que merece la pena?
as notado mas mejora con el short que con el cai?
no se puede apreciar ni con el cai, ni con el filtro de sustitucion k&n, ni con el short ram.... o tienes un sexto sentido.

El cometido es meter mas caudal de aire y mas fresquito.
Me gustaria mucho que esplicaras porque el bypass restara fuerza de succion, esplicanos en que consiste, si lo sabes...  :dude:

 :pop2: :pop2:

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #10 en: November 29, 2011 - 18:49:53 »
De todas maneras quien lleve CAI ya sabe que no va 100% seguro le ponga lo que le ponga a la admision para el agua, lo mejor es tener cuidado con los charcos sobretodo, porque la lluvia no creo que sea problema.

Pero si alguien quiere ir al 90% seguro,

short ram intake para invierno
cold air intake para verano

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #11 en: November 29, 2011 - 18:53:42 »
Ahora voy a contar porque no pongo bypass y si la funda.

Despues de mucho leer ya se el funcionamiento de la valvula bypass, la valvula la veo bien para ponerla en coches de rally o todoterrenos o coches que se van a usar para ir por caminos y pueda haber algun rio y tenga que pasar el coche, este es el funcionamiento de la valvula y el porque en nuestros coches no creo que funcione, es mi opinion y me puedo equivocar si alguien no esta de acuerdo que lo explique el.

Alguno puede pensar que la valvula es como una membrana entre los dos tubos que impide que el agua pase atraves de ella si llega hasta alli, pero no es asi, la valvula es como una trozo de tubo pero de esponja que hace que el motor pueda aspirar aire por ahi, si no puede aspirarlo por el filtro principal.

Asi es como actuaria la valvula en caso de que el filtro quede sumerjido en el agua, el motor necesita aire y gasolina para hacer la mezcla, si el filtro queda totalmente sumergido y no tiene la valvula puesta, el motor al no poder respirar se calaria porque no puede hacer la mezcla aire/gasolina.

En cambio si tiene la valvula puesta, y queda sumergido el filtro, el motor respiraria por la valvula el aire necesario como para hacer la mezcla y poder salir de un rio aun estando el filtro principal totalmente sumergido, ojo! si estas metido en un rio y le estas pisando y lo pones a 5000rpm pues seguro que tiene fuerza para aspirar el agua que hay en el filtro principal.

Y esto es lo que pienso que pasaria en nuestros coches, que no creo que nadie tenga pensado meterlo en un rio, imaginaros que vamos a 80km/h y pisamos un charco, llevamos la valvula bypass pero no la funda, le cae agua al filtro, el motor va a aspirar aire, al no estar totalmente tapado el filtro principal el motor puede aspirar aire por el, con lo cual se va a llevar para dentro agua y aire, la valvula bypass no puede hacer absolutamente nada porque el aire esta siendo aspirado por el filtro principal y con ello tambien esta aspirando agua, conclusion al estar aspirando aire el motor no se cala y como ha entrado agua y esta no se comprime.... ya puedes tirar el motor.

Con la funda lo que pretendo esque toque el menos agua posible al filtro, si llevamos la funda y el filtro queda totalmente sumergido, la funda no sirva para nada, pero el motor se calaria al no respirar, pero si pisamos un charco y cae agua el filtro, la funda no dejaria pasar el agua, pero si el aire, de todas maneras el poco agua que pueda pasar se evaporaria antes de llegar al motor.

Esa es la razon por la que he escogido la funda y no la valvula, porque simplemte la valvula en nuestros coches no sirve para nada, y como ya he dicho antes la funda quizas le reste un 10-15% de aire al filtro, pero prefiero ese aire de menos que ir sin nada y quedarme sin motor.

Si es asi como cuentas el funcionamiento de la valvula bypass, ni monto la valvula, ni la funda... enserio!

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #12 en: November 29, 2011 - 23:08:52 »
yo no he dicho que la vaya a poner he dicho como mucho si meto algo...pero de momento la montare tal cualy veremos como va, eso si, la idea de rubents la saque yo aqui hace mucho tiempo de ahi salio su invento pero, es jodidiyo llevar ese agujero ahi porque si os quieren joder.... :facepalm:
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #13 en: November 29, 2011 - 23:36:10 »
Mi opinion personal despues de leer mucho y ver proyectos es que es mejor un cai hasta el antinieblas con un buen filtro.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Funda para filtro CAI HydroShield de Injen.
« Respuesta #14 en: November 29, 2011 - 23:39:49 »
Nadie se ha planteado si es mejor un tubo corto o un tubo largo? Si tiene algo que ver la longitud de los tubos?

Mirad, realmente y hablando claro, en banco el cai AEM da 2cv.... :lol: así que cada uno haga lo que crea conveniente :lol:
Yo creo que tal y como tengo mi short ram, da mas que el cai.
El tubo es muchisimo mas corto y le entra aire fresco desde el antiniebla.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.