Club Celica España


Autor Tema: La DGT plantea pagar por usar las carreteras  (Leído 4398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« en: November 30, 2011 - 14:03:00 »
:facepalm:

La DGT señala que con la crisis podríamos pagar por utilizar las carreteras

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha indicado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas infraestructuras", y ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa por "pagar por su uso".



30 noviembre 2011

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, señaló ayer que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas infraestructuras" y ha vaticinado que la mejora de la gestión de las carreteras pasa por pagar por su uso.

"Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las 'Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos', organizada por la Asociación Española de la Carretera.

En este sentido, explicó que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos  :lol: que "tienen muy extendidas sus redes de peajes" (y los sueldos minimos no traemos??  :roto2: ). Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.

En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.
« Última modificación: November 30, 2011 - 14:14:21 por rubentxo »

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #1 en: November 30, 2011 - 14:24:48 »
Ahora solo queda ver quien paga esto. Todos/ Solo los que las usan (descontando la cantidad ya establecida a los que no usan) O todos y los que la usen, que pagen una segunda vez.  :smoker:.


Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Conectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #2 en: November 30, 2011 - 14:39:52 »
Entonces lo que quieren decir es que no pagamos suficientes peajes, tampoco pagamos impuesto de circulación y el dinero recaudado con las multas tampoco van destinados a arreglar las carreteras... Ojalá algún día cercano todo esto les estalle en la cara :facepalm:

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #3 en: November 30, 2011 - 14:51:16 »
Hasta ahora el que quería ahorrar iba por carretera.

A partir de ahora habra que ir con las cabras...  :roto2:  ...porque las pedazo de carreteras que hay son un lujazo y habra que pagar!  :smoke:


Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #4 en: November 30, 2011 - 15:18:12 »
ITV + I.Circulacion + Seguro obligatorio + Gasolina a precio oro + multas a tope + homologaciones absurdas + peajes (cataluña king) -----y ahora esto premoh?




....me sale mas barato mantener un jet privado  :sisi:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #5 en: November 30, 2011 - 15:29:55 »
En cataluña ya pagamos por todas las autopistas y autovías, no hay ni una sola gratis.
Así que ahora pagaremos doble no? Menos mal que no pago ni una xd

Si tubiera que decidir, ojalá sea por peaje.

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #6 en: November 30, 2011 - 15:32:05 »
menudos hijos de puta,dentro de poco tendremos que pagar asta por respirar!!!
 :suicide: :suicide:

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #7 en: November 30, 2011 - 16:32:26 »
Realmente son unos hijos de puta x que como decis ya se paga vastante como para que encima proponga esta nueva lei.
Tambien decir pa los que no sepan que la mayoria de carreteras estan subencionadas con peajes ocultos  :rtfm:(sy os fijais en algunas vias o carreteras en el suelo ay como unas finas gomas dentro del asfalto.
Eso son peajes ocultos que todas las comunidades y ayuntamientos reciben un tanto x 100 de cada vehiculo que circula por encima.

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Conectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #8 en: November 30, 2011 - 17:30:32 »
Realmente son unos hijos de puta x que como decis ya se paga vastante como para que encima proponga esta nueva lei.
Tambien decir pa los que no sepan que la mayoria de carreteras estan subencionadas con peajes ocultos  :rtfm:(sy os fijais en algunas vias o carreteras en el suelo ay como unas finas gomas dentro del asfalto.
Eso son peajes ocultos que todas las comunidades y ayuntamientos reciben un tanto x 100 de cada vehiculo que circula por encima.
De donde sacas esto? :nuse:

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #9 en: November 30, 2011 - 17:54:48 »
Realmente son unos hijos de puta x que como decis ya se paga vastante como para que encima proponga esta nueva lei.
Tambien decir pa los que no sepan que la mayoria de carreteras estan subencionadas con peajes ocultos  :rtfm:(sy os fijais en algunas vias o carreteras en el suelo ay como unas finas gomas dentro del asfalto.
Eso son peajes ocultos que todas las comunidades y ayuntamientos reciben un tanto x 100 de cada vehiculo que circula por encima.

Que yo sepa esas gomas que tu dices son unos sensores para los radares, pero no me extrañaria nada que tambien fuese para lo que tu dices

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #10 en: November 30, 2011 - 17:56:48 »
Para pasar electricidad de un carril a otro, también utilizan cables que pasan por debajo del asfalto y se notan si te fijas.
Mi madre siempre me decia "cuidado un radar" señalando los cables del asfalto :lol:

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #11 en: November 30, 2011 - 18:08:35 »
Realmente son unos hijos de puta x que como decis ya se paga vastante como para que encima proponga esta nueva lei.
Tambien decir pa los que no sepan que la mayoria de carreteras estan subencionadas con peajes ocultos  :rtfm:(sy os fijais en algunas vias o carreteras en el suelo ay como unas finas gomas dentro del asfalto.
Eso son peajes ocultos que todas las comunidades y ayuntamientos reciben un tanto x 100 de cada vehiculo que circula por encima.

Que yo sepa esas gomas que tu dices son unos sensores para los radares, pero no me extrañaria nada que tambien fuese para lo que tu dices
LOS que KOMENTAS SY que SON DE RADARES que SOLO SE LOCALIZAN EN UNO O DOS CARRILES  que  ES LO que CUBRE EL RADAR.
YO ME REFIERO A LOS que NO SON LINEAS TRASBERSALES EN PARALELO SYNO A UNAS que SY NOS FIJAMOS (aunke es dificil) LAS COLOCAN COMO CUADRADAS  EN TODO EL ANCHO DEL CARRIL Y DEPENDIENDO DE LA ZONA LA SUBENCION VARIA.
NO SE SY ME E ESPLICADO BIEN

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #12 en: November 30, 2011 - 18:11:45 »
Para pasar electricidad de un carril a otro, también utilizan cables que pasan por debajo del asfalto y se notan si te fijas.
Mi madre siempre me decia "cuidado un radar" señalando los cables del asfalto :lol:
NO TA VOY A KITER RAZON PERO POR AUTOPISTA O AUTOVIA ES DIFICIL que PASEN CABLES ELECTICOS Y SEAN VISIBLES EN EL AGLOMERADO YA que POR NORMATIVA TIENEN LA OBLIGACION DE TENER UN MINIMO DE PROFUNDIDAD

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #13 en: November 30, 2011 - 18:35:53 »
Lógicamente lo que veo en las autopsitas no son los cables, sino las marcas de sobre asfaltado que hay por encima de los cables.

Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: La DGT plantea pagar por usar las carreteras
« Respuesta #14 en: November 30, 2011 - 22:50:05 »
Lógicamente lo que veo en las autopsitas no son los cables, sino las marcas de sobre asfaltado que hay por encima de los cables.
ME DA LA SENSACION DE que TE CONFUNDES CON LAS GOMAS que SE SUELEN INYECTAR EN LAS GRIETAS.
POR que COMO TE DECIA ANTES TIENEN que TENER UN MINIMO DE PROFUNDIDAD YA que EN EL MOMENTO DE UNA REPARACION DE LA CALZADA SE SUELE SUSTITUIR EL ASFALTO ACIENDO UN AGUJERO Y RELLENANDOLO DE NUEVO

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.