Club Celica España


Autor Tema: espejos de carbono tipo gt-four GR.A  (Leído 13281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto GT-FOUR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Celica GT-FOUR st205
    • Ver Perfil
    • http://gtfour.multiforos.es/
espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« en: November 12, 2009 - 01:52:41 »
bueno e ido recopulando la informacion y e puesto todo los pasos en un post para no tener que ir buscando todos los pasos a seguir  y asi esta todo mas recojido.
se trata de unos espejos en carbono similares a los que montana el celica st205 gr.a aqui dejo el contenido espero que os guste

bueno pues ya e recortado y y lo tengo encajado a la forma del espejo solo falta hacer el molde en fibra de vidrio de la base para poder encajarlo sin probema al desmontar y montar.
le e dejado un perfil de 1 cm para poder encajarlo  en el hueco donde pasa el cristal de la ventana cuando ponga las fotos lo entendereis mejor al verlo.
despues e forzado un poco el espejo para que coincidiera en la base y e marcado por dentro lo que tenia que corta y este es el resultado.













cuando tenga el proyecto mas abanzado lo ire comentando

seguimos.
el domingo me puse a enbalar todo lo que pudiese quedar ensuciado por la resina de la fibra lo hice con film transparente y cinta de papel la que utilizan los pintores. para que quedara bien la base de los espejos y que no hubiese problemas para que se desformara opte por tapar toda la base de el espejo con cinta de papel  y un consejo tambien es bueno tapar el espejo por la parte que queda bisible una vez este ya acabado.



una vez todo tapado nos ponemos todo el material a disposicion  y empezamos a hacer la resina con el secante que usaremos con la fibra si quereis que la resina tome algun color solo teneis que echarle unas gotitas de tinte de color  yo utilice pintura de maquetas de color negro .
una vez dada la primera capa de resina en el lugar donde pondremos los espejos  ponemos una maya de fibra  intentando de rellenar todos los huecos posibles y asi dejar una forma perfecta de base de anclaje. una vez ya echo todo esto le damos otra capa de resina y le ponemos esta vez en vez una maya de fibra  ponemos unas planchitas de aluminio de un milimetro y medio o dos en cada agujero donde ban los tornillos originales




una vez echo este paso continuamos poniendo mas resina y mas fibra  asi asta que quede bien cubierto las planchitas para no tener despues problemas a la hora de atornillar.

antes de que empiece a secar la ultima capa de resina ponemos los espejos completamente pegados a la base .
de alguna forma tendreis que dejar el espejo bien pegado  yo  lo prove con unos cuantos artilujios de sujeccion y alginal opte por cerrar la puerta y que las gomas de el marco de la puerta hagan de tope y aun asi tube que falcarlas con trocitos de maderitas


una vez echo esto  ponemos resina en codo el contorno de el espejo donde esta juntandose con la base realizada por nosotros y asi le ponemos una maya de fibra y despues otra de resina y despues otra de maya asta que veais que ba a quedar consistente y dura  y de una pieza yo puse tres o cuatro capas de fibra


  ya tenemos el tema acabado dejamos que seque durante 2 dias como minimo para ver el resultado.

el martes fuy a ver como estaba  y aver que resultados tenia .
quite todos los plasticos y solo deje el hueco del espejo comprobe si estaba eco y si estaba debil antes de desmoldar el espejo de la puesta y como ya estaba bien empece a sacarlo poco a poco acia afuera y despues acia arriba me costaba porque el papel estaba pegado a la puerta u a la fibra alfinal salio y el resultado era este

creo que bastante bueno para ser la primera vez que lo hago

quito todo el resto de cinta que podia aver quedado pegada a la base y la vuelvo a poner esta vez con ayuda de alguien para que sujete por el lado exterior ya que vamos apoer unos tornillos auto roscantes  aquellos que parece que tienen en la punta como una broca de hierro estos.


una vez que ya te an ayudado y as atrevesado el agujero de la parte de arriba pues lo siguiente y sin ayuda si quereis es seguir con los de la parte de abajo




una vez ya puesto  los volvemos a sacar para comprovar que estan bien echos y sin problemas de grietas o roturas en la base

 y por ultimo volvemos a montar y en mi caso a poner el altavoz tuiter  y asi dejarlo asta la proximo paso que sera quitarle todo lo sobrante de fibra  y dejarlo bien ajustado .


hoy porfin e acabado a falta de poner un adhesivo de toyota team europe.
le puse en la base cinta adhesiva de espuma de la marca armaflex la que se usa para forrar tubos de aire acondicionado y calefaccion para que no dejara entrar el agua ni el polvo y tener amortiguacion por si acaso las vibraciones hicieran romper el espejo


despues estube recortando los cristales de los espejos y haciendo muchas pruevas



tambien recorte la goma del contorno para que no quedara en canto vivo que ya la goma tambien lo tra los espejos



me hice una galga para a la hora de poner los espejos no tener problemas de que si se an quedado mal puestos etc etc marque las 3 esquinas del espejo


le puse resina por la parte traser de los espejos y a continuacon le puse la fibra peo controlando que no se saliera del contorno lar resina porque despues se pondria dura y no me entraria en el hueco del espejo



al dia siguiente una vez ya seca la fibra pues lo puse  de nuevo en el hueco del espejo y recorte lo sobrante de fibra 


despues de esto le puse la resina

no quite el plastico protector de el espejo ya que merviria para no mancharlo de resina pero eso si un consejo , si lo haces asi tapar antes con celo todos los arañazos o picaduritas de el protector si no quereis llevaros una sorpresa como ami me paso  que manche el espejo de resina despues lo ipie con un poco de disolvente en untrapo y a estaba ebaporado

espere a que secara un poco lo justo para que no se moviera al arrancar la proteccion del espejo para poder limpiarlo como antes e dicho




al dia siguiente ya estaba seco y compre una lamina adhesva que imita muy bien al aspecto de la fifbraa de carbono para hacer los interiores del hueco del espejo es esta



despues saque una plantilla de el interior de los espejos para recortar el adhesivo imitacion a carbono me costo un monton y este es el resultado








ya e quitado el sobrante de la fibra y me a quedado es espejo con los contornos muy bien.
e tenido problemass porque tambien e querido montar los cristales del espejo de un opel kadet y todo iba bien menos al montar los del copiloto que quedaba muy feo el cristal para poder ver desde el lugar de conduccion tenia que recortar mucho el cristal y quedaba un cristal ridiculo y muy feo y con poca visivilidad asi que e optado en dejarlo fijo y aunque no vea bien por ese espejo quedara nulo a la visivilidad pero almenos quedara bien en el sentido de estetica.
y el de el piloto tambien lo dejare fijo para que no aiga mucha diferencia de cristales pero con visivilidad me guiare para mirar con el de el lado del piloto y el de interior.
queria dejarlo este fib de semana acabado pero sera imposible asi que esperare a la semana que biene y tambien decir que uno de los espejos que traia el de carbono me refiero al cristal benia defectuoso con manchas como de pegamento. tendre que pedir un juego de cristales nuevos asi que no se si me llegaran esta semana
el lunes llamare aver que medicen
. mañana pondre las fotos aver que os parece. tambien e comprado adhesivo imitacion a carbono para disimular algunas zonas visibles que quedaban mal al no tener carbono o al ser pate de la carroceria

y hoy e ido a montar los espejos al celica  y a montar los paneles de las puertas u poner el adhesivo de toyota team europe en el espejo y tambien ponerle el adhesivo de imitacion a carbono en un encaje de la puerta debajo de el espejo porque se veia de color rojo y no me gustaba como quedaba y este es el resultado










ya pondre fotos de el coche limpio y de vista completa aver si le queda bien los espejo ver que opinais

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #1 en: November 12, 2009 - 02:13:10 »
joooooooooooooooooooooooder!!!!!!!!!!!!!!!!

menuda currada tio!!!!!!! como manejas la fibra que miedo!!!

No veas alberto vaya brico!!

un 10 para esos espejos!!

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #2 en: November 12, 2009 - 07:31:34 »
DIIOSS MIO!!!

k carck!!!
y k currado!!!

es verdad lo k dice nuestro cerido adminis. k lo manegas muy bien.
es que parece facil i todo.
jeje

en serio te ha kedado d puta madre!!!! :drinks:

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #3 en: November 12, 2009 - 08:03:03 »
Dios que currada... :victory:

Queda muy bien, la verdad. ¿Qué tal se ve el tráfico? porque parecen la mitad de grandes que los originales...

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #4 en: November 12, 2009 - 10:31:49 »
Muy buen brico yo no me atreveria con semejante lio jeje. un 10 :D

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #5 en: November 12, 2009 - 10:45:43 »
el brico es impresionante,si señor,un 10 por el curro que te has pegado,yo solo le veo una pega y es que yo sin el espejo del copi no se conducir ejjejejejejje,un amigo mio puso en un saxo unos espejos tipo obus (de la epoca en la que todos montaban los del M3) y los cambio a la semana por que no veia nada por los espejos,supongo que lo tengas controlado el tema por yo ya te digo eso de andar sin ver por los espejos me pone muy nervioso,digo yo eso se podria hacer con los originales y dejarlos de fibra de carbono????

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #6 en: November 12, 2009 - 15:52:19 »
bueno no hay palabras, estan impresionantes, no veas que trabajo tiene eso, esteticamente impresionante. La unica pega es lo que han dixo que no se tiene que ver mucho, yo tmbien m pongo nervioso cuando no veo na,jaja, ademas la pijada del extra de espejos electricos se perdera me imagino no?

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado Driker

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #7 en: November 12, 2009 - 16:38:54 »
No se si seran comodos para conducir pero le desde luego le quedan niquelados al celica! Muy muy wapos!

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #8 en: November 12, 2009 - 20:42:02 »
Preciosos, yo me querio poner unos como esos tambien. :yahoo:

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #9 en: November 12, 2009 - 21:11:24 »
joder tio, que currada, muy wen brico, estan que te cagas!!!!!!!
enhorabuena!!!!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado Alberto GT-FOUR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Celica GT-FOUR st205
    • Ver Perfil
    • http://gtfour.multiforos.es/
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #10 en: November 13, 2009 - 00:47:36 »
pues con la fibra no soy experto de vez en cuando lo e tenido que utilizar para reparar tubos de desagües pero en plan estetica como este nunca.
con el tema de visivilidad es un poco limitado pero se ve bien almenos lo justo y con el espejo del interior  se complementa muy bien.
hacer los espejos orijinales en carbono o poner una lamina de adhesivo pues si pero ami no me gustaria.
gracias a todos por aprecias el trabajo realizado

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #11 en: November 14, 2009 - 23:24:21 »
impresionante quedan perfectos no me importaria nada tenerlos puestos en el mio XD pero yo eso de la fibra buffffff

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #12 en: November 30, 2009 - 21:07:56 »
que kurrada tio,podrias acer algunos para los del club que tengan un 6 gn? a un modico precio claro jajajaja saludos
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #13 en: November 30, 2009 - 23:45:12 »
que kurrada tio,podrias acer algunos para los del club que tengan un 6 gn? a un modico precio claro jajajaja saludos

Estuvo no sé cuanto tiempo esperando a ver si alguien se animaba a pillar unos conjuntamente, y al final nada... :roto2:

Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: espejos de carbono tipo gt-four GR.A
« Respuesta #14 en: November 30, 2009 - 23:53:02 »
en la ITV no te dicen nada??? :roto2:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.