Club Celica España


Autor Tema: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:  (Leído 3842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Se ha aprobado un impuesto especial que grava la compra de vehículos potentes. Esta medida afecta a todos los vehículos con potencias superiores a 185 kW (251 CV), independientemente de la fecha de matriculación, sin distinguir tipo de combustible. Por cada kW que pase de los 185 kW, el vehículo tendrá que pagar 20€ anuales

Esta medida se integra en el equivalente italiano a nuestro Impuesto de Circulación. Si somos los afortunados propietarios de un Chevrolet Camaro SS, habremos desembolsado unos 45.000€ por el vehículo, pero anualmente, su motor 6.2 V8 de 432 CV (318 kW), hará que anualmente tengamos que desembolsar la friolera de 2.660€. Es realmente mucho dinero, por lo que se espera que las ventas de los deportivos asequibles caigan, así como su precio en el mercado de segunda mano.

------

 :roto2: :facepalm: :facepalm:

Fuente: http://www.diariomotor.com/2011/12/09/impuesto-especial-para-coches-de-mas-de-250-cv-y-subida-del-gravamen-de-carburantes-en-italia/
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #1 en: December 10, 2011 - 16:05:20 »
:roto2: :roto2: Yo veo bien que se pague más que por un clio, pero tanto como 2600€... :facepalm:

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #2 en: December 10, 2011 - 16:20:52 »
Hombre es mucho dinero, pero si que habria que diferenciar entre utilitarios y "caprichos". Aunque luego es totalmente inverso, porque se usa mas (en general) los utilitarios que los "caprichos" pero bueno...    esta claro que el 95% que va con mas de 260cv debajo del capo, no le falta para comer.


Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #3 en: December 10, 2011 - 16:27:05 »
De logica quien mas tiene que mas pague.        :rtfm:
Por que tengo que pagar 1000e por my toyota y  el que tiene  un ferrari.lamborghini,bentley.maserati,etc. pague lo mismo?
« Última modificación: December 10, 2011 - 16:31:09 por mon »

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #4 en: December 10, 2011 - 16:36:20 »
Vamos que lo veis bien....??  :roto2:

Pues yo me cago en la santisima puta si esto lo aplican aqui (cosa que no me extrañaría nada  :sisi:) ya que yo en su dia quiero tener un "supra, 350/70z, skyline, etc..." y bastante esfuerzo me costará conseguirlo y manternerlo como para que me peguen unos palos de infarto con los putos impuestos.

No os equivoqueis, que no todo el mundo que tiene un buen coche tiene porque tener billetes hasta las trancas, a muchisima gente le cuesta esfuerzo, sacrificio y muchos años de paciencia poder tener el coche de sus sueños.

Yo veo bien este impuesto aplicado a según nomina.

P.D. El colega y forero celiktm (como tantisimos otros) tiene un vehículo de 260cv y es una persona de lo mas normal (vamos que no es un millonetis), veis super bien que pague 200€ mas al año por tener ese coche?
« Última modificación: December 10, 2011 - 16:40:48 por Gabber »
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #5 en: December 10, 2011 - 16:41:46 »
Lo que si tendría más lógica sería cambiar el baremo para sancionar de forma que pague más el que más tenga. No me supone lo mismo que a mi me pille un radar a 180km/h, que al típico señor con su ferrari... la multa que le pueda llegar para él es calderilla, en cambio para mi es medio sueldo :suicide:

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #6 en: December 10, 2011 - 16:42:50 »
y porque tiene que pagar mas si no tiene ningun derecho adquirido mas que tu? acaso le van hacer mejores carreteras para exprimir su coche? yo creo que no deberia haber ninguna diferencia en el impuesto de curculacion, porque tiene que pagar distinto por ejemplo uno con el mismo modelo de coche pero uno con un 1.6 y otro con un 3.0, ya lo paga el lo que le consume y el gobierno ya se lleva su parte en el impuesto del combustible, yo veo fatal esta ley
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #7 en: December 10, 2011 - 16:44:12 »
De logica quien mas tiene que mas pague.        :rtfm:
Por que tengo que pagar 1000e por my toyota y  el que tiene  un ferrari.lamborghini,bentley.maserati,etc. pague lo mismo?
Eso se llama igualdad.  Ya pagaron mas por el coche, no?
O tambien seria logico que pagasen mas por pasar en los peajes o por la comida porque tengan mas dinero?

Yo no estoy en contra, pero me parece mas "legal o menos descarado" robar el dinero a la gente con lo de la contaminación o que se inventen otra cosa. Si ellos tienen dinero, pues afortunados que son, pero lo que no se puede hacer tampoco es, al rico pobre y al pobre rico. Tiene que haber ricos y pobres, porque sino aqui no trabajaría ni Dios. El que tiene algo es porque, algo habra hecho el o alguien para que tenga eso.


Otra cosa serían por ejemplo las sanciones. Pongamos que la sancion economica es una medida "correctora" para aprender (vamos que te jode pero bien depende los €).

No es lo mismo que una persona que gane 1000 euros al mes, le pongan una multa de 800 euros, que le jodes el mes, que una persona que gana 10.000 al mes, le pongas 800 euros, porque se rie en la cara del señor agente. En este tema creo que deberian ir por porcentajes del dinero que se gana o de la renta o de alguna manera, para que le duela a todo el mundo por igual (estableciendo unos minimos. No el que no trabaje ni tenga dinero, que no page :lol:)


Puede parecer contradictorio lo que digo, pero el segundo caso me parece que aunque el delito sea el mismo (igualdad) la intencion de la sanción REAL (dejando de lado la recaudatoria) es evitar que se vuelva a reincidir.

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #8 en: December 10, 2011 - 16:48:23 »
Segun el vehiculo y cilindrada es lo que se paga con el impuesto de circulacion e i.t.v     :rtfm:
Es a eso a lo que nos referimos no?
tambien se paga + quien tiene + metros cuadrados de vivienda.
« Última modificación: December 10, 2011 - 16:51:00 por mon »

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #9 en: December 10, 2011 - 19:12:04 »
Solución:

1- Comprar un Skyline GT-R
2- Potenciarlo hasta sacarle 700cv
3- Ponerle un limitador electrónico que lo cape en 25cv con su correspondiente interruptor para quitar la limitación.
4- Homologar con su correspondiente prueba en banco para certificar esos 25cv.
5- Reírte en la cara del que propuso esa ley al pagar un impuesto de scooter por cacharro de 700cv :sisi:





Problem, leyes recaudatorias?


Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #10 en: December 10, 2011 - 19:14:29 »
Solución:

1- Comprar un Skyline GT-R
2- Potenciarlo hasta sacarle 700cv
3- Ponerle un limitador electrónico que lo cape en 25cv con su correspondiente interruptor para quitar la limitación.
4- Homologar con su correspondiente prueba en banco para certificar esos 25cv.
5- Reírte en la cara del que propuso esa ley al pagar un impuesto de scooter por cacharro de 700cv :sisi:





Problem, leyes recaudatorias?



Mientras no quiten la posibilidad de homologar para aumentar potencia, eso es lo ideal :lol:

A mi la ley, me parece absurda.
Supongo que en Italia ya existe como aquí el impuesto de Lujo en los coches de alta gama, a parte de los impuestos que pagas a la hora de comprar un vehículo...

Si la ley, la hubieran puesto para coches de mas de 450cv, o para coches que su valor venal supera XXX.XXX estaría "un poco" mas de acuerdo.

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #11 en: December 10, 2011 - 19:18:22 »
en japon habia algo parecido ya hace años.. a los coches de mas de 280cv.. aunque los rx7 y demas en banca dan mucho mas caballos vienen en ficha con 280 pero por esa razon

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #12 en: December 10, 2011 - 19:43:26 »
yo lo veo bien pero si subieran los caballos a unos 400, ya que un simple 350z supera los 250 de sobra y eso no es un supercoche.

Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Super impuesto para coches de más de 250CV en Italia :facepalm:
« Respuesta #13 en: December 10, 2011 - 20:33:09 »
Segun el vehiculo y cilindrada es lo que se paga con el impuesto de circulacion e i.t.v     :rtfm:
Es a eso a lo que nos referimos no?
tambien se paga + quien tiene + metros cuadrados de vivienda.
tambien pagara mas un camion que un coche imagino, el ejemplo que pones no sirve porque a igualdad de metros en la misma zona pagas lo mismo lo tengas vacio por dentro que si lo tienes con los mejores electrodomesticos etc
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.