Club Celica España


Autor Tema: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)  (Leído 47641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« en: December 12, 2011 - 14:35:13 »
Hola.
Tengo un pequeño problema con la consola del aire acondicionado, pero no afecta a su funcionamiento, el problema es que no se encienden las luces led de la botonera que selecciona por dónde quieres que salga el aire (hacia los pies, por el cristal delantero, etc...). Por la noche no veo dónde están los botones y ya estoy cansado, me gustaría volver a verlos. El panel se queda un poco triste sin ellos.

¿Hay alguna forma de arreglarlo o es necesario sustisuir la consola completa para subsanar dicho problema?.

Muchas gracias.
Saludos.
« Última modificación: December 12, 2011 - 14:37:09 por Iñigo »

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #1 en: December 12, 2011 - 14:51:30 »
Cojo sitio,en el mio tampoco se encienden :pop2:

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #2 en: December 12, 2011 - 15:05:02 »
mira a ver que tiene un fusible y creo recordar que era uno de los que van en el motor quita uno a uno y mira a ver como estan :) si  estan bien se abran fundido .
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #3 en: December 12, 2011 - 15:45:05 »
¿Y es posible cambiarlos o tengo que cambiar el módulo entero?.
¿No es un poco raro que se fundan los leds?.

Gracias.

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #4 en: December 12, 2011 - 15:55:40 »
Iñigo solo son los de seleccion de direccion del aire verdad? osea,que los demas si se iluminan...lo mismo que a mi,creo que el compañero eltraspi ha creido que todos estan apagados,en cuyo caso tendria algo de logica lo del fusible...no sera que viene asi de serie? :nuse:

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #5 en: December 12, 2011 - 16:02:21 »
yo no se si habra un fusible que controle la luces  :nuse: , ahi un brico por ahi donde desmontan la botonera....

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #6 en: December 12, 2011 - 16:36:18 »
Iñigo solo son los de seleccion de direccion del aire verdad? osea,que los demas si se iluminan...lo mismo que a mi,creo que el compañero eltraspi ha creido que todos estan apagados,en cuyo caso tendria algo de logica lo del fusible...no sera que viene asi de serie? :nuse:


No viene de serie así no, compré el celica nuevo y se encendían perfectamente.
Sí son sólo los de dirección del aire no todos los de la consola, por eso me extraña que sea un fusible, también me extraña que se fundan los leds y las lámparas incandescentes de los demás botones no.
En teoría los leds duran más, tienen una vida mas larga que las bombillias de filamento.
« Última modificación: December 12, 2011 - 16:58:40 por Iñigo »

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #7 en: December 12, 2011 - 17:04:49 »
y mas raro es q se te funda una linea de leds no uno yo desmontaria el panel y comprobaria el circuito quiza lleve alguna resistencia para q los leds de menor voltaje se enciendan y este quemada

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #8 en: December 12, 2011 - 17:30:52 »
Lo intentaré pero si no se ve la resistencia quemada a simple vista lo voy a tener un poco crudo ya que no tengo ni idea de electrónica. Nunca he olido a quemado dentro del coche  :nuse:

Tendré que desmontarlo y ver que puedo hacer.

Gracias.


Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #9 en: December 12, 2011 - 17:58:58 »
Por otro lado si tengo que cambiar la consola completa, podría colocarle la de un GT4??, o no funcionaria en mi ST.

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado recius

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #10 en: December 12, 2011 - 18:18:21 »
revusa todos los fusibles tanto de vano motor como de la cabina son 5 min y no pierdes nada empieza por lo mas sencillo y vas eliminando, de todas formas si se pueden fundir secciones de bombillas no se como estara el circuito distribuido pero puede ser

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado chema

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 244
  • celica st 1.8 blanco iceberg
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #11 en: December 12, 2011 - 19:35:32 »
la zona que te indica para donde sale el aire solo lleva una bombilla y seguramente se te ha fundido, lo unico que para cambiarla tienes que quitar toda la consola de la radio y de la palanca y sacar todo el modulo para poder acceder a las bombillas sino imposible y quitar los cables de regulacion de temperatura que va al ''grifo'' de anticongelante en el vano motor y el de las trampillas del mueble de calefaccion que va cerca del pedal del acelerador, que me a tocado hacer en mi coche y aparte en el curro unas pocas veces es un poco engorroso pero si eres mañoso no te llevara mas de media hora
como dice loquillo, para que discutir si puedes pelear

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #12 en: December 12, 2011 - 22:48:36 »
Hola chema.

http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,110.0.html

Aquí esta lo del cambio de bombillas a leds, no veo nada claro que sea sólo una bombilla la que ilumina la botonera de selección de zona de salida del aire, ¿podrías indicarme dónde está dicha bombilla?.

¿Está dentro del armazón metálico de los botones de selección, integrado en la placa electrónica que se ve en las fotos?.
¿Cómo se cambia esa bombilla?.



Gracias.
« Última modificación: December 12, 2011 - 22:57:55 por Iñigo »

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #13 en: December 12, 2011 - 23:29:26 »
El cambio de bombillas suele ser facil,desenroscar hacia un lado y hacer lo mismo al reves con la nueva...eso si,lo que me parece una patada en los mondongos es lo que hay que hacer para sacar la centralita jaja Yo paso tio,si no se ve pues que le den :roto2: :dude:

Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)

Desconectado Iñigo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re: Luces de la consola del aire acondicionado (6Gen)
« Respuesta #14 en: December 12, 2011 - 23:50:21 »
El cambio de bombillas suele ser facil,desenroscar hacia un lado y hacer lo mismo al reves con la nueva...eso si,lo que me parece una patada en los mondongos es lo que hay que hacer para sacar la centralita jaja Yo paso tio,si no se ve pues que le den :roto2: :dude:


Yo si quiero seguir adelante, quiero que mi celica esté perfecto.
Por supuesto que es un engorro tener que soltar todo eso, pero como siempre pasa, el que algo quiere algo le cuesta... Jejejeeeje.

Yo sigo pensando que no es sólo cambiar una bombilla. Y también me parece muy raro que haya un fusible para la iluminación de 5 botones de una placa electrónica.
Fijaos en el  despiece de la consola que se ve en el enlace, en las dos fotos de la placa electrónica.

En la foto frontal de la placa se ve el esqueleto de la botonera con los botones en linea, insertados en una
carcasa metálica integrada en la placa electrónica. No hay rastro de bombilla que los ilumine.

En la foto de la parte trasera de la placa tampoco se ve rastro de ninguna bombilla que ilumine los botones de selección de salida del aire. Lo cuál me hace pensar que no va a ser nada fácil hacer que estos botones vuelvan a lucir. Tengo que comprobar los fusibles, pero no se que me da, que no va a ser eso...
« Última modificación: December 13, 2011 - 00:00:47 por Iñigo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 20 consultas.