Club Celica España


Autor Tema: (6Gen) Restauracion de frenos.  (Leído 2053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
(6Gen) Restauracion de frenos.
« en: December 15, 2011 - 02:08:32 »
Hola de nuevo. Hace unos meses vi un video de un  tio que desmontaba una pinza de freno de un audi 80 del año la castaña. Le desmontaba los pistones y cosas asi, y le cambiaba algunas piezas que estaban gastadas. Lo volvia a montar y ale, las pinzas como recien sacadas de fabrica. Y ahora las preguntas son:
1- ¿Alguien le ha hecho esto al celica?
2- ¿Hay video del proceso o en su defecto alguna otra ayuda?
3- ¿Que piezas hay que sustituir en las pinzas de nuestro celica?

Saludos

Re: (6Gen) Restauracion de frenos.

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Restauracion de frenos.
« Respuesta #1 en: December 15, 2011 - 09:58:43 »
Eso yo lo hize pero en el mecanico  :facepalm: por que a mi se me quedaban bloqueadas las pinzas y el coche estaba frenao.
Hecho de menos mi celica.

Re: (6Gen) Restauracion de frenos.

Desconectado destinity

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Toyota Celica 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Restauracion de frenos.
« Respuesta #2 en: December 15, 2011 - 10:21:05 »
Yo lo he hecho varias veces, pero en el celica nunca. De todas maneras a todas las pinzas se les hace lo mismo.

Se saca la pinza, se pone sobre una mesa, se le mete presion con alguna bomba/compresor por el latiguillo hasta que sale el embolo (cuidado q sale fuerte y ademas aunq creais que no queda liquido... siempre queda un poco). Se le cambia la junta que lleva en cada piston y el guardapolvos (el piston yo nunca lo cambie pero si es necesario tmb se puede cambiar) y se pone todo nuevo. Las traseras es igual solo que para meterla tienes que hacer algun util para poder empujar y girar al mismo tiempo y roscar el piston por un esparrago con una rosca "especialita" que llevan. No tiene gran dificultad y el resultado es una pinza nueva XD
Encuentra las ofertas más exclusivas con los mejores descuentos cerca de ti... http://www.guarket.com/

Re: (6Gen) Restauracion de frenos.

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Restauracion de frenos.
« Respuesta #3 en: January 31, 2012 - 20:51:07 »
Hola de nuevo celiqueros ....
Hoy he recibido las 4 pinzas de freno que le he comprado al forero Fonforron. La trasera derecha, mañana mismo se la cambiare para poder moverme con el coche, ya que ahora la llevo frenada y ya sin pastilla. Despues, pienso hacerle una restauracion a las 4 pinzas, y pintarlas de rojo aprobechando que las tengo desmontadas. Ya he estado desmontando alguna y limpiandolas con desengrasante. Estoy haciendo un video del proceso, en cuanto lo tenga terminado y montado lo colgare por aqui como brico. Si alguien conoce videos o algun manual, las referencias de las piezas que hay que cambiar ....... en fin, cualquier cosa que me pueda ayudar, sera bienvenido, ya que no tengo ni papa de mecanica.
Saluditosssss

Re: (6Gen) Restauracion de frenos.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Restauracion de frenos.
« Respuesta #4 en: January 31, 2012 - 20:53:17 »
Esperando el brico, que no le puede ir mal al mio.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.