Club Celica España


Autor Tema: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside  (Leído 4494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« en: December 15, 2011 - 22:22:45 »
pues eso señores,este post es para debatir si muchas veces merece la pena gastarnos nuestros dineros en piezas aftermarket cuando en muchas ocasiones llevamos lo mejor puesto en nuestro coche y no nos damos ni cuenta,o bien porque esteticamnete no nos gusta,porque creemos que lo de fuera es mejor siempre,porque no esta de moda,llamesmolo x.
os cuento mi caso,llevo 8 años ya mi celica,y le he hecho de todo o casi todo(siempre me quedara la espina del turbo)he usado con el que llevo ahora 5 juegos de llantas 2 en 16",17" y dos en 18",en du dia estuvo preparado etc...
porque os cuento esto,porque hoy al volver a meter las llantas de serie el coche a evolucionado,muchas mas respuesta de acelerador,mejor subida de revoluciones,vamos que no me acordaba de como era este coche,esta mañana segun iba a la itv dandole cerilla(por lo de los humos y tal) la sonrisa a vuelto a mi cara,con esa carilla de cabron...y pensando...dios ha vuelto a nacer este trasto.
se puede pensar,vale que antes llevaba 18" y pesan mas,hacen mas resistencia con el asfalto etc...`pero en este caso no,llevaba unas volk que pesan 6,6 kilos y gomas igual de anchas(205/40 18) asi que no se de donde viene esa diferencia tan brutal.

el caso es que pensando y hecho la vista atras cuando quite el escape duplex de postert que costaba mil y pico euros y puse el de serie me paso lo mismo,una mejoria brutal.
al quitar la admision directa y meter el filtro de serie igual,al quitar los muelles lo mismo,el coche mas confortable...lo que me da que pensar,el dineral que he tirado para conseguir llegar a algo mejor y lo unico que hacia era empeorarlo.
ahora mismo,con 181.000 kms que tiene,el coche va como un tiro,con el embrague ya chocheando pero sin fatigas...en fin no se si os ha pasdo lo mismo,tener en cuenta que yo paso de la treintena y con la edad las cosas se ven de otra manera

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #1 en: December 15, 2011 - 22:33:11 »
es lo que hay cuando eres joven pues te gusta la deportividad, exlusividad y pasas completamente del confort y tener un coche igual que el de los demas..     yo de momento no me arrepiento de nada de lo que le he hecho al coche, si que me he gastado mi dinero pero bueno es porque me gusta de momento, es como todo igual que con la ropa pasa lo mismo.. jajaja

 :drinks:
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #2 en: December 15, 2011 - 22:36:26 »
es lo que hay cuando eres joven pues te gusta la deportividad, exlusividad y pasas completamente del confort y tener un coche igual que el de los demas..     yo de momento no me arrepiento de nada de lo que le he hecho al coche, si que me he gastado mi dinero pero bueno es porque me gusta de momento, es como todo igual que con la ropa pasa lo mismo.. jajaja

 :drinks:
eso es cierto pero no nos centremos en la edad,hablo de las caracteristicas generales del coche,es mejor el coche de serie en prestaciones??esteicamente ya se que no al menos para mi,con la llanta 18" quedaba perfecto,ahora parecen ruedas de bicicleta :facepalm:

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #3 en: December 15, 2011 - 22:37:30 »
Solo se trata de escoger correctamente los productos aftermarket.

Llantas -> Estética o prestaciones, y mas en 18" sean volk o sean lo que sean.. ya se sabe. Si quieres estética las de serie van fuera, y viceversa.
Admisión -> La de serie es horrible, tan solo con mejorarla con un sistema personalizado notas mejoría, nose que llevarías tu.
Escape -> Sonido increíble, con el de serie no existe el sonido. Y si se escoge bien, puedes o no ganar nada o ganar un poquito.
Embrague -> Yo llevo un f1 fase2 y solo puedo contar cosas buenas de el, el de serie.. pues eso un embrague más.

Y así con todo lo que le he puesto, nunca le he puesto nada, de lo que me haya arrepentido ponerlo alguna vez.

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #4 en: December 15, 2011 - 22:37:46 »
 todo depende.. siempre ahi una pro y un contra en todo... por ejemplo el escape de serie retiene mas que cualquiera modificado, me refiero el escape de serie retiene mas que los demas pro lo que ganas bajos y tal.. como por ejemplo el filtro de serie y todo... todo depende de nuestras exigencias y gustos creo yo...como las llantas que hay personas que lasmontan en su ibiza unas 18 con una 225 teniendo 90cv ...

Sobre el titulo del post pos hombre ahi cosas que son peores... solo hay que ver los famosos colectores cromaillos para el 6gen que circulan por ebay por 40 euros mas envio... es de cajon que muy buenos no tienen que ser y que rajaran a la primera de cambio y para quitar los de serie por esos :nuse:... .. pero ya ves los rcracing en una sola pieza, con su buenas soldaduras y otra cosa...

yo de momento todo lo que llebo en el coche no lo veo asi como una perdida de dinero si no como una inversion

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #5 en: December 15, 2011 - 22:46:25 »
Solo se trata de escoger correctamente los productos aftermarket.

Llantas -> Estética o prestaciones, y mas en 18" sean volk o sean lo que sean.. ya se sabe. Si quieres estética las de serie van fuera, y viceversa.
Admisión -> La de serie es horrible, tan solo con mejorarla con un sistema personalizado notas mejoría, nose que llevarías tu.
Escape -> Sonido increíble, con el de serie no existe el sonido. Y si se escoge bien, puedes o no ganar nada o ganar un poquito.
Embrague -> Yo llevo un f1 fase2 y solo puedo contar cosas buenas de el, el de serie.. pues eso un embrague más.

Y así con todo lo que le he puesto, nunca le he puesto nada, de lo que me haya arrepentido ponerlo alguna vez.

hombre con las volk buscaba estetica basicamente y ya que pesan muy poco meti una goma de 205 para tener mejor respuesta,no iba mal,pero nada que ver con las de serie.
con la admision he llevado un short con filtro tenzo y un cai de ebay con filtro apexi y acabe harto,no teni respuesta en bajas.
el sonido,pues nunca me ha gustado el sonido racing,mas que nada porque el que mas disfruta es el espectador,para el que conduce,en este caso nosotros,un viaje largo puede ser un suplicio.
el embrague,pues aun nohe probado ninguno pues sigo el primero,y dudo que cualquier otro dure los 181mil kms como este y aun le queda.
en fin,no es que me arrepienta,pero para mi muchas veces mejor oem que cualquier otra cosa

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #6 en: December 15, 2011 - 22:48:02 »
es lo que hay cuando eres joven pues te gusta la deportividad, exlusividad y pasas completamente del confort y tener un coche igual que el de los demas..     yo de momento no me arrepiento de nada de lo que le he hecho al coche, si que me he gastado mi dinero pero bueno es porque me gusta de momento, es como todo igual que con la ropa pasa lo mismo.. jajaja

 :drinks:
eso es cierto pero no nos centremos en la edad,hablo de las caracteristicas generales del coche,es mejor el coche de serie en prestaciones??esteicamente ya se que no al menos para mi,con la llanta 18" quedaba perfecto,ahora parecen ruedas de bicicleta :facepalm:

francamente perder alguna prestacion si puede ser.. pero bueno ya sabes a lo que te arriesgas, pero por ejemplo en algunas otras cosas ganas, como por ejemplo la suspension aunque se mas dura y menos confortable para curvas mejora muchisimo, el escape en principio es lo que dicen retiene mas pero bueno,, con el tema llantas y eso si puede perder en potencia pero gana en agarre, no cogera igual una curva con una 205 que con una 225.. en fin nose a mi me da igual,, jeje
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #7 en: December 15, 2011 - 22:49:30 »
El embrague OEM es un embrague normal y encima con cojinetes de plástico, te aseguro que el embrague que llevo yo ahora aguantará mucho más.

Y el embrague gasta depende de como lo uses, el mío lo cambié a 102.000 porque empezaba a patinar. Yo no hago absolutamente nada de autopista.
En el bmw lo cambiamos a los 200.000 y no es porque el embrague fuese mejor, sinó porque se usaba 90% autopista o vías comarcales.

Yo no quiero pensar ni cuantas veces cambio de marcha a diario, rara vez meto 4ª 100% ciudad.

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #8 en: December 15, 2011 - 23:02:36 »
de momento lo unico que hay que se puede considerar tirar el dinero bajo mi punto de vista es el turboelectrico   :sisi:
« Última modificación: December 15, 2011 - 23:05:14 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #9 en: December 15, 2011 - 23:05:10 »
pues si hecho la cuenta,8 años con el coche,pongamos que maximo un mes que no lo haya cogido,el resto todos los dias,uso urbano el 90% por cierto y el resto autopista,son muchos,muchos semaforos y cambios marcha en 8 años,y sigue bien,que es lo que mas me mosquea,que el dia menos pensado cuando estes mas lejos y mas perdido dice adios el muy mamon.

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #10 en: December 15, 2011 - 23:21:58 »
hombre yo lo de las llantas viendo lo q e investigado ultimamente te podria decir q tu aumentaste el desarrollo q da peores prestaciones pasaste de 611.4 a 621.2 tambien segun lei por cada pulgada mas el neumtico pesa un kilo mas q ya son 2 kg

y si por prestaciones kieres pues haces como are yo poner una llanta en la misma medida pero q pese menos ejemplo:



esta llanta pesa 5,5 kg es de 16x6,5 mismo anclaje y et40 la de serie es et39 pero por lo demas son iguales y las de serie pesan 8.8kg (tengo entendido) ademas q a la q puse le puedes meter tornilleria ligera a la de serie no

todo depende de lo q busques estetica o prestaciones :)

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #11 en: December 15, 2011 - 23:32:29 »
hombre yo lo de las llantas viendo lo q e investigado ultimamente te podria decir q tu aumentaste el desarrollo q da peores prestaciones pasaste de 611.4 a 621.2 tambien segun lei por cada pulgada mas el neumtico pesa un kilo mas q ya son 2 kg

y si por prestaciones kieres pues haces como are yo poner una llanta en la misma medida pero q pese menos ejemplo:



esta llanta pesa 5,5 kg es de 16x6,5 mismo anclaje y et40 la de serie es et39 pero por lo demas son iguales y las de serie pesan 8.8kg (tengo entendido) ademas q a la q puse le puedes meter tornilleria ligera a la de serie no

todo depende de lo q busques estetica o prestaciones :)

el desarrollo si,pero la llanta 18" era 2,2 kilos mas ligera que la de serie,de hay que me extrañe aun mas,porque la masa no supendida en este caso era menos que la que llevo ahora

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #12 en: December 15, 2011 - 23:37:41 »
hombre yo lo de las llantas viendo lo q e investigado ultimamente te podria decir q tu aumentaste el desarrollo q da peores prestaciones pasaste de 611.4 a 621.2 tambien segun lei por cada pulgada mas el neumtico pesa un kilo mas q ya son 2 kg

y si por prestaciones kieres pues haces como are yo poner una llanta en la misma medida pero q pese menos ejemplo:



esta llanta pesa 5,5 kg es de 16x6,5 mismo anclaje y et40 la de serie es et39 pero por lo demas son iguales y las de serie pesan 8.8kg (tengo entendido) ademas q a la q puse le puedes meter tornilleria ligera a la de serie no

todo depende de lo q busques estetica o prestaciones :)

el desarrollo si,pero la llanta 18" era 2,2 kilos mas ligera que la de serie,de hay que me extrañe aun mas,porque la masa no supendida en este caso era menos que la que llevo ahora


si pero ten en cuenta lo q te e dicho del neumatico 2" mas 2 kg mas lo comido por lo servido ademas q el neumatico se encuentra en la parte mas alejada del centro de la rueda donde el peso hace mas daño si a esto le sumas el desarrollo....

pero vamos es imposible q si pones una llanta de igual tamaño y le quitas 3.5kg (entre llanta y tornilleria) el coche vaya peor

solo por curiosidad q neumaticos llevas en unas y en las otras?

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #13 en: December 15, 2011 - 23:53:46 »
pues en las 18" llevaba delante 2 dunlop sp sport y atras good year f1 asimetricas y ahora llevo delante dos michelin pilot y creo que dos nankang atras,la verdad es que las compre ayer y aun ni me he fijado bien,de hecho y es otro dato que no habia caido llevo 205/45 16" no la goma de serie,con lo cual cambia tambien el desarrollo son 590,9mm de diametro.

Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Piezas(OEM) de serie si o no?Debate inside
« Respuesta #14 en: December 16, 2011 - 00:16:22 »
Yo ya entiendo a que se refiere Toyoti y mi opinion es que muchas veces montamos cosas que en vez de mejorar empeoran por desconocimiento, estetica o el caso que sea. Yo he dado muchas vueltas y sigo dando, me equivoco en algunas cosas vuelvo a rectificar, pago otra vez, etc. Al final son cosas que pasan y bueno ahora mismo si tendria que volver a empezar con todo no lo haria, cogeria un coche que venga preparado y ale a correr y quitarme de quebraderos de cabeza.

Por si te sirve antes en atmosferico el cambio de 1

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.187 segundos con 21 consultas.