Club Celica España


Autor Tema: equipo de sonido (quitar bombo)  (Leído 4843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
equipo de sonido (quitar bombo)
« en: December 15, 2011 - 23:08:53 »
A ver... tengo desde que me compre el celica el equipo de audio que ya llevaba instalado por el anterior dueño, lleva altavoces delante y detras, una etapa y un bombo.

Y mi pregunta es, si desconecto y quito el bombo pasa algo?


Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #1 en: December 15, 2011 - 23:11:31 »
Que la música se oirá peor :roto2:


Depende de como lo tengas conectado forzarás la etapa. Pero eso mejor que te diga alguien que controle más ;)

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #2 en: December 15, 2011 - 23:14:10 »
Es que quiero saber que pasa, quiero quitar peso y el bombo lo quiero fuera...

Y a la verdad no se para que vale una etapa y si la dejo sin el bombo no se que pasaria :dude:

Me sacais de dudas?

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #3 en: December 15, 2011 - 23:21:07 »
Lo normal es que este conectado etapa ->subwoofer ,asi que lo mejor seria quitar las dos cosas...quitarlo es un lio pero no imposible xD Asi de pronto tienes que quitar el cable que suele ser rojo que da voltaje desde la bateria a la etapa,despues desconectar el cable de audio de detras del radio cd o lo que lleves etc...eso si,sonara peor,yo tengo los cables que dejo ahi el que me lo vendio pero no tengo ni subwoofer ni etapa,y suena de culo :lol:

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #4 en: December 15, 2011 - 23:42:21 »
la cuestion es la etapa solo alimenta el sub o tambien las vias porq en este caso es mas complicado si solo alimenta el sub desconectas encintas el cable rojo para q no te haga masa y listo, si es por aligerar y eres muy muy friki puedes quitar los cables supongo q seran 2 rca q van a la radio uno de alimentacion q va la bateria y la masa q estara conectada a la bateria.

si dejas los cables puedes ponerlo y quitarlo con facilidad inclusibe puedes ponerle un conector rapido para los cables de alimentacion :)

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #5 en: December 16, 2011 - 00:37:59 »
la cuestion es la etapa solo alimenta el sub o tambien las vias porq en este caso es mas complicado si solo alimenta el sub desconectas encintas el cable rojo para q no te haga masa y listo, si es por aligerar y eres muy muy friki puedes quitar los cables supongo q seran 2 rca q van a la radio uno de alimentacion q va la bateria y la masa q estara conectada a la bateria.

si dejas los cables puedes ponerlo y quitarlo con facilidad inclusibe puedes ponerle un conector rapido para los cables de alimentacion :)
+1
de cuantas pulgadas es el bombo?pon algo mas de la etapa y el bombo!


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #6 en: December 16, 2011 - 11:29:58 »
para quitar peso ??? un triste y pobre bombo y su etapa?¿

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #7 en: December 16, 2011 - 12:42:21 »
solo tienes que quitar dos cables que van a un canal de la etapa (estaran punteados seguramente) y ya esta..., bombo fuera, la etapa seguira funcionando igual, ya que si solo tienes una etapa, esta amplificaria con total seguridad el bombo por un lado y los altavoces por el otro, es solo desatornillar los cables y listo y quitar el bombo.

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #8 en: December 16, 2011 - 19:22:16 »
solo tienes que quitar dos cables que van a un canal de la etapa (estaran punteados seguramente) y ya esta..., bombo fuera, la etapa seguira funcionando igual, ya que si solo tienes una etapa, esta amplificaria con total seguridad el bombo por un lado y los altavoces por el otro, es solo desatornillar los cables y listo y quitar el bombo.

Si si quitarlo es muy facil  :smoke:

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #9 en: December 16, 2011 - 23:18:50 »
Ya se que es facil quitarlo, solamente lleva 2 cables unidos a la etapa negro y rojo, y van unidos por una rosca, pero queria saber si pasa algo si dejo el equipo de musica sin el bombo y con la etapa funcionando.


Pesar pesa bastante unos 6 kilos o asi y aparte me ocupa un espacio en el maletero que necesito
 :drinks:

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado sku

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #10 en: December 16, 2011 - 23:58:29 »
Ya se que es facil quitarlo, solamente lleva 2 cables unidos a la etapa negro y rojo, y van unidos por una rosca, pero queria saber si pasa algo si dejo el equipo de musica sin el bombo y con la etapa funcionando.


Pesar pesa bastante unos 6 kilos o asi y aparte me ocupa un espacio en el maletero que necesito
 :drinks:

 no pasa nada de hecho puesdes soldarle unos rca embra en el lado de la etapa y macho en el cable del sub y asi puedes quitarlo y ponerlo con total facilidad :)  por cierto por lo q comentas la etapa tambien alimenta los altavoces? porq de no ser asi es una tonteria q la dejes...

pero vamos q no pasa absolutamente nada (unas fotos podrian ilustrarnos) :)

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado Jaco

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #11 en: December 17, 2011 - 00:36:07 »
Estas cosas en verdad son muy sencillas, yo en cuanto tenga pasta me instalo en mi celica un equipo de audio bueno ya que el de serie esta pa desguazar...

Para el que no lo sepa la "etapa" solo le da mas potencia a los altavoces y al subwoofer, es decir, estos pueden funcionar sin etapa tranquilamente, pero que pasa... Si un altavoz puede llegar a los 200w tranquilamente se quedara a los 40. Lo que viene a ser una perdida de calidad brutal...

Y luego, un subwoofer sin etapa es una tonteria, ya que ni se notara casi xdxd

Si quieres quitarlos, mira, es simple, desconectas el cable de la etapa y ya esta. Seguramente la etapa sea de 2 canales y este conectado a un canal los altavoces y en el otro el subwoofer, simplemente lo desconectas y ya.
Luego la putada es si estaban ecualizados que lo que pasara es que los graves seran nulos, no sonaran ya que estaria todo configurado para que los graves fueran al subwoofer asi que te toca meterte a ecualizar y eso ya es un rollo.

Con suerte el chaval que lo instalara lo hizo en plan chapuza y no este ecualizado ni nada, asi que tu lo desconectaras y no notaras nada aparte de la ausencia del golpe.

A un asi, si desides quitar el subwoofer creo que es tonteria dejar la etapa, yo montaria los altavoces que tengas en el sitio normal de los de serie, en caso que no esten asi, y todo como de serie.
Eliminas la etapa y eliminas el sobwofer, sonara mejor que dejar la etapa solo para los altavoces y los aras sufrir menos.

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #12 en: December 25, 2011 - 17:22:33 »
Yo tambien los quite en su dia, se nota la perdida de calidad, pero acabo de cambiar los 4 altavoces que lleva el coche de serie por unos nuevos, y el cambio se ha notado y es mas que suficiente.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: equipo de sonido (quitar bombo)

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: equipo de sonido (quitar bombo)
« Respuesta #13 en: April 18, 2012 - 23:33:03 »
hola mejor para una buena orientacion lo idela seria
hacer unas fotos a las conexiones para ver los canales de la etapa si es mono solo para el subwofer o tambiem es para los 2 altavoves delanteros o delanteros traseros y sub si fuese asi que pena por esa etapa vale un paston.
tambiem hay sub sin caja y aprobechas el espacio del maleterolo empotras en un lateral

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.