Club Celica España


Autor Tema: ODB celica 5gen  (Leído 13699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
ODB celica 5gen
« en: January 03, 2012 - 16:33:40 »
hola buenas tardes he visto q el celica lleva conector odb en la parte del motor por la parte de adelante alguien me podria decir si hay conversion del conector del motor a odbII o q cable hay q usar para ver parametros del coche?

Re: ODB celica 5gen

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: ODB celica 5gen
« Respuesta #1 en: January 03, 2012 - 16:39:38 »
Por lo que he podido comprobar, los cables de conversión a obdII no funcionan.

El 6g lleva el de 22pines de Toyota y estoy igual que tú... :cray:

Re: ODB celica 5gen

Desconectado Ehizan

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Toyota Celica 2.0 16v twin [5 gen]
    • Ver Perfil
    • http://i.imgur.com/MjOAU.jpg
Re: ODB celica 5gen
« Respuesta #2 en: January 29, 2012 - 19:23:14 »
Puedes poner una foto de donde esta el obd asi lo localizo yo en mi 5 gen y hago esa fricada de ponerlo a la pantalla y el iphone

Re:ODB celica 5gen

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #3 en: April 10, 2017 - 14:04:33 »
 El toyota Celica 5ª generación no lleva OBD. El conector que lleva en el vano motor sirve para conectar un cable y hacer un puente entre dos pines y hacer la diagnosis de motor, airbag o abs mediante un código de destellos con la lámpara del cuadro correspondiente.
Jokin

Re:ODB celica 5gen

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #4 en: April 10, 2017 - 19:49:46 »
Casualmente estaba pensando en eso hoy. Me interesa para 6 gen, le he echado un ojo a este, aunque no sé si hará falta otro adaptador:
https://www.pccomponentes.com/unotec-obdii-diagnostico-para-coche-bluetooth-pc-android


Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:ODB celica 5gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #6 en: April 11, 2017 - 13:15:44 »
Puedes poner una foto de donde esta el obd asi lo localizo yo en mi 5 gen y hago esa fricada de ponerlo a la pantalla y el iphone

Creo que se refiere a una cajita pequeña que hay detrás de la batería (creo recordar) que pone "DIAGNOSIS".

¿En serio se puede conectar el Celica 5gen por OBD? Yo creía que no :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #7 en: April 11, 2017 - 14:04:04 »
Puedes poner una foto de donde esta el obd asi lo localizo yo en mi 5 gen y hago esa fricada de ponerlo a la pantalla y el iphone

Creo que se refiere a una cajita pequeña que hay detrás de la batería (creo recordar) que pone "DIAGNOSIS".

¿En serio se puede conectar el Celica 5gen por OBD? Yo creía que no :nuse:.

una cosa es la diagnosis y otra el odb .... no tienen q ver ...

el odb puedes monitozar cosas.... en el diagnosis solo te avisa de errores...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:ODB celica 5gen

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #8 en: April 20, 2017 - 23:02:12 »
Esto he encontrado por hay. Mi ingles no es muy bueno y la traducción de google es aun peor.

http://www.celicatech.com/forums/archive/index.php/t-58930.html%3Fs%3D565edbc3b780c2f5102906fe936423bd&prev=search

Creo que se esta hablando de esto precisamente y dicen que es posible.
¿Que os parece?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #9 en: April 21, 2017 - 01:17:20 »
Esto he encontrado por hay. Mi ingles no es muy bueno y la traducción de google es aun peor.

http://www.celicatech.com/forums/archive/index.php/t-58930.html%3Fs%3D565edbc3b780c2f5102906fe936423bd&prev=search

Creo que se esta hablando de esto precisamente y dicen que es posible.
¿Que os parece?


¡OSTIA! Has encontrado una mina de oro :sisi:.

Te interpreto rápidamente:

El que escribe habla de otro foro americano de Toyota Celica en el que un usuario dice haber conseguido la manera de comunicar el puerto OBD1 con un teléfono a través de un pequeño receptor con bluetooth.

En la fecha en la que escribe el mensaje, finales de 2014, comenta que hay 18 motores que funcionan a la perfección (entre los cuales leemos 4A-FE, 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE) y que cada día la lista aumenta.

Al parecer, este dispositivo que se conecta al puerto, se comunica por bluetooth con teléfonos Android (no iPhone a la fecha escrita) y muestra la información con una aplicación disponible en la Play Store, que sería esta:

Con la aplicación se puede:

-Visualizar alrededor de 13 parámetros del motor e importar/exportar estos datos a una hoja de cálculo.
-Ver el consumo de combustible instantáneo.
-Establecer alarma cuando el líquido refrigerante supere los 110ºC.
-Distintos tipos de interfaces.
-Comenta algo de un sistema en el que no sólo muestra los códigos de errores, sino algo más de información. Esto no es un problema de traducción, sino de conocimientos mecánicos/eléctricos.
-Un ordenador de abordo está en fase beta (distancia, combustible usado, tiempo...)
-Exportar datos a un programa para PC, CarTester8000.

Cómo instalar el dispositivo.

Lista de motores en los que funciona.


Pues me parece que esto está cojonudo, nunca hubiera imaginado que existiera algo así.

Me voy a informar a tope sobre el tema éste, leyendo la máxima información posible que encuentre.

Intentaré localizar y ponerme en contacto con el vendedor para pedirle más detalles y saber si aún vende este dispositivo.

Según he podido leer, al cambio de divisas actuales, dispositivo+portes saldría unos 35€ a Portugal (es el país más cercano al nuestro que he encontrado que se hablaba de precios).

Saludos y ojalá consigamos estos chismes :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:ODB celica 5gen

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #10 en: April 21, 2017 - 02:06:57 »
Álvaro, a mi me interesa muchísimo este tema también.
Si no se puede comprar....Intenta conseguir los planos (yo por mi parte también). Dispongo de un buen taller de electrónica para fabricar cualquier cosa.
Todo lo que se os ocurra hacer con un sistema Android, Windows o Raspberry en un coche yo lo diseño.
Mi próximo proyecto en este sentido es crear un "smartcar".
Varias pantallas táctiles donde visualizar y controlar todo el coche. Pudiéndose cambiar de sitio, formato y color todos los marcadores. Control del audio, calefacción, etc. Adiós a los indicadores estáticos y feos.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #11 en: April 21, 2017 - 02:34:50 »
Álvaro, a mi me interesa muchísimo este tema también.
Si no se puede comprar....Intenta conseguir los planos (yo por mi parte también). Dispongo de un buen taller de electrónica para fabricar cualquier cosa.
Todo lo que se os ocurra hacer con un sistema Android, Windows o Raspberry en un coche yo lo diseño.
Mi próximo proyecto en este sentido es crear un "smartcar".
Varias pantallas táctiles donde visualizar y controlar todo el coche. Pudiéndose cambiar de sitio, formato y color todos los marcadores. Control del audio, calefacción, etc. Adiós a los indicadores estáticos y feos.

Elektro, buenas noticias.

He leído mucha información nueva acerca de este dispositivo.

Al parecer desde ese hilo de 2014 ha avanzado mucho la cosa.

Tras mucho indagar, creo que he conseguido la dirección de correo electrónico del vendedor, voy a tratar de contactar con él y cualquier información que tenga, la colgaré aquí a ver qué conseguimos.

La verdad es que esto me ha alegrado bastante, es algo que siempre he echado de menos.

Estaría bien ver qué eres capaz de hacer con tanta electrónica, muy interesante dese luego.

Cuando tenga algo más de tiempo haré una recopilación de todas las cosas interesantes que he descubierto acerca de este chisme y las iré colgando traducidas al español.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:ODB celica 5gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #12 en: April 21, 2017 - 02:59:21 »
¡Chicos!

Ya está, ya tengo el email del vendedor y el enlace a la página web de venta.

https://zf-scantools.com/

Me he empapado a información, he aprendido muchísimas cosas sobre este cacharrito que tendré que recopilar y mañana con tiempo lo publico todo traducido e interpretado lo mejor posible.

De momento os cuento.

En la página web se venden dos dispositivos, ambos son el mismo cacharro, lo único que cambia es que uno tiene los cables sueltos y el otro trae directamente un conector de 22 pines.

El de los cables sueltos, que es más barato, hay que puentearlos en la toma de diagnosis del coche. Es recomendado para los que no lleven el motor de serie o que su toma de diagnosis esté muy lejos del habitáculo y a lo mejor no llegue bien la señal bluetooth, ya que tiene mayor maniobrabilidad.

Por otro lado, el que tiene el conector de 22 pines es más fácil de conectar, es plug&play, sin líos, pero pierde las ventajas del anterior.

He estado hablando con algunos contactos y me han dicho que éste conector se vende más barato por eBay. Precisamente tengo un conocido en una ciudad cercana que compró un cacharro de estos de eBay por 6€ y que no ha probado. Mañana lo va a utilizar para decirme si funciona bien o no, y nos podríamos ahorrar una buena pasta :sisi:.

Realmente no creo que sea lo mismo, probablemente mi conocido lo que ha comprado habrá sido un detector de códigos de error y poco más, porque yo no he encontrad nada parecido por eBay y mucho menos al precio que me dijo.

Mañana más y mejor :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #13 en: April 21, 2017 - 09:47:45 »
¡Chicos!

Ya está, ya tengo el email del vendedor y el enlace a la página web de venta.

https://zf-scantools.com/

Me he empapado a información, he aprendido muchísimas cosas sobre este cacharrito que tendré que recopilar y mañana con tiempo lo publico todo traducido e interpretado lo mejor posible.

De momento os cuento.

En la página web se venden dos dispositivos, ambos son el mismo cacharro, lo único que cambia es que uno tiene los cables sueltos y el otro trae directamente un conector de 22 pines.

El de los cables sueltos, que es más barato, hay que puentearlos en la toma de diagnosis del coche. Es recomendado para los que no lleven el motor de serie o que su toma de diagnosis esté muy lejos del habitáculo y a lo mejor no llegue bien la señal bluetooth, ya que tiene mayor maniobrabilidad.

Por otro lado, el que tiene el conector de 22 pines es más fácil de conectar, es plug&play, sin líos, pero pierde las ventajas del anterior.

He estado hablando con algunos contactos y me han dicho que éste conector se vende más barato por eBay. Precisamente tengo un conocido en una ciudad cercana que compró un cacharro de estos de eBay por 6€ y que no ha probado. Mañana lo va a utilizar para decirme si funciona bien o no, y nos podríamos ahorrar una buena pasta :sisi:.

Realmente no creo que sea lo mismo, probablemente mi conocido lo que ha comprado habrá sido un detector de códigos de error y poco más, porque yo no he encontrad nada parecido por eBay y mucho menos al precio que me dijo.

Mañana más y mejor :drinks:.
Pues me interesaría mucho esto la verdad, si consigues uno y lo instalas cuentame si te sirve. Un saludo.

Re: Re: Re:ODB celica 5gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:ODB celica 5gen
« Respuesta #14 en: April 21, 2017 - 11:18:58 »
¡Chicos!

Ya está, ya tengo el email del vendedor y el enlace a la página web de venta.

https://zf-scantools.com/

Me he empapado a información, he aprendido muchísimas cosas sobre este cacharrito que tendré que recopilar y mañana con tiempo lo publico todo traducido e interpretado lo mejor posible.

De momento os cuento.

En la página web se venden dos dispositivos, ambos son el mismo cacharro, lo único que cambia es que uno tiene los cables sueltos y el otro trae directamente un conector de 22 pines.

El de los cables sueltos, que es más barato, hay que puentearlos en la toma de diagnosis del coche. Es recomendado para los que no lleven el motor de serie o que su toma de diagnosis esté muy lejos del habitáculo y a lo mejor no llegue bien la señal bluetooth, ya que tiene mayor maniobrabilidad.

Por otro lado, el que tiene el conector de 22 pines es más fácil de conectar, es plug&play, sin líos, pero pierde las ventajas del anterior.

He estado hablando con algunos contactos y me han dicho que éste conector se vende más barato por eBay. Precisamente tengo un conocido en una ciudad cercana que compró un cacharro de estos de eBay por 6€ y que no ha probado. Mañana lo va a utilizar para decirme si funciona bien o no, y nos podríamos ahorrar una buena pasta :sisi:.

Realmente no creo que sea lo mismo, probablemente mi conocido lo que ha comprado habrá sido un detector de códigos de error y poco más, porque yo no he encontrad nada parecido por eBay y mucho menos al precio que me dijo.

Mañana más y mejor :drinks:.
Pues me interesaría mucho esto la verdad, si consigues uno y lo instalas cuentame si te sirve. Un saludo.

Ya te contaremos qué tal.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.