Club Celica España


Autor Tema: Instalación camara trasera  (Leído 15611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Instalación camara trasera
« en: January 10, 2012 - 16:30:25 »
Hola, como ya habreis visto hice un brico para instalar una radio doble din.

El otro dia me compre una camara trasera, os dejo los pasos mas importantes para montarla.

Primero desmonte el radio (podeis ver como en el otro brico) y conecte la camara a las tomas y esta a la bateria para probar que era compatible y se veia bien. Una vez comprobado esto, me puse a desmontar y hacer el agujero.

Os dejo la explicacion de como lo desmonte ya que no hice fotos por estar atento a lo que hacia y no romper nada. Con las fotos del montaje se ve como va todo.

Lo primero que hice fue desmontar el apoyabrazos que va entre los dos asientos delanteros, es muy facil de sacar, lleva dos tornillos de estrella en los laterales en la zona de los pies de delante y dos tornillos hexagonales dentro del portaobjetos, debajo de la moqueta. Tambien hay que sacar los elevalunas, lleva tornillos de estrella y un conector para los cables a presion. (De paso tense el freno de mano y puse un par de siesgas en los embolos que permiten el movimiento de la palanca para quitar un par de vibraciones).

Luego saque el asiento trasero, este va a presión. Tirando de la parte del centro de cada asiento trasero sale, ahi lleva dos pestañas.

Por ultimo desmonte todos los plasticos del maletero. Primero hay que sacar las bandejas laterales, llevan dos tornillos hexagonales. Luego sacamos la bandeja de detras de los asientos, lleva dos grapas en los laterales y luego va a presion, cuidado al sacar las grapas que se rompen de mirarlas. Por ultimo, desmonte la parte de detras, donde va el paragolpes trasero, lleva tres grapas (se me rompieron dos y lo cambie todo por tornillos, ademas me daba la sensacion de que vibraba algo y se quedo mas fija). Tambien hay que sacar una de las dos tapas donde van las luces, yo lo monte en la parte de la derecha porque tenia mas luz en ese punto.

Una vez todo desmontado, al lio. En esta foto se ven los cables que alimentan la bombilla de marcha atras, de donde hay que coger la corriente.



Luego llevamos los cables de video y señal para la toma de autoencendido a la radio. En mi caso el cable que compre ya lo traia integrado, asi que solo pase uno. El cable lo lleve por debajo del freno de mano, debajo del tapizado del suelo y debajo del asiento trasero, por el guarnecido de detras hasta la zona de las bombillas y por ultimo por la parte trasera del maletero hasta el hueco de la rueda de repuesto. Todo esto bien sujeto con unas bridas. Os dejo fotos:

Foto de la conexion de la imagen


Foto de la conexion de señal para activar la camara trasera. Al poner marcha atras, se activa la camara sola, incluso con la radio apagada.


Por debajo del tapizado y los asientos, aqui dejar un poco de holgura por si hay que sacar la bomba de la gasolina, luego le puse una brida a la base del cinturon.



Por el guarnecido trasero hasta las luces. Aqui se ve algo de espuma que le puse para ajustar la bandeja de detras de los asientos, que este coche parece un sonajero por la zona del maletero.


Y por ultimo hasta el hueco de la rueda de repuesto:


Una vez hecho el cableado, hacemos el agujero para la camara. En mi caso traia una corona con el diametro justo de la camara.
Puse un poco de cinta por si se me iba la mano no rallar el coche.


Luego se pone la camara a presion y se prueba el sistema, dejo una foto de las pruebas de angulo y distancia.


Una vez en el sitio, le puse un cordon de pegamento para dejarla fija y puse los cables en su sitio. Para meterlos utilice una goma que trae supongo que para desague, haciendole un corte en cruz. Os dejo fotos de como quedo todo.




Antes de montar me di cuenta de que los soportes de los conectores de los antinieblas estaban sueltos y podian vibrar, asi que les puse un poco de espuma y una brida para dejarlos sujetos.


Una vez todo en el sitio, solo queda montar de nuevo. Yo empece de atras hacia adelante.
Aproveche para poner algo de espuma de esa que se pega por una cara para dejar todas las uniones plastico-metal con algo de holgura y quitar ruidillos, se eliminaron muchos. Os dejo un detalle del montane de la bandeja tras los asientos:


Un detalle de donde van las grapas de presion de esta bandeja:


Y otro detalle de las grapas de presion del guarnecido de mas atras del maletero, estas van en la parte de arriba, en la foto le he dado la vuelta:


Todo lo demas es muy facil de montar una vez sacado, y la parte de la radio la podeis ver en mi otro brico de la 2din.

Espero que con esto os quede todo claro, si necesitais cualquier aclaracion preguntad.
« Última modificación: January 10, 2012 - 16:35:43 por aleper »

Re: Instalación camara trasera

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #1 en: January 10, 2012 - 21:37:52 »
olé!
Dices que has pinchado el cable de la marcha atrás? Que guapo eso, que al meter marcha atrás se conecte sola!

Te lo añado al índice de bricos!

Re: Instalación camara trasera

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #2 en: January 10, 2012 - 22:41:55 »
Muy bueno!!

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Instalación camara trasera

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #3 en: January 11, 2012 - 00:08:08 »
bien currado...

esto es util para los que se aventuran a ponerlas sin tener unos poco conocimientos.

 :drinks: :dance:

Re: Instalación camara trasera

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #4 en: January 11, 2012 - 10:37:26 »
olé!
Dices que has pinchado el cable de la marcha atrás? Que guapo eso, que al meter marcha atrás se conecte sola!

Te lo añado al índice de bricos!


Si, cuando pongo la marcha atras, si la radio esta encendida se cambia al modo camara trasera y se apaga el audio. Y si la radio esta apagada, se enciende en cosa de un segundo y se pone tambien la vision trasera.

Esto es porque lleva un cable la radio de sensor de camara, tipo los que llevan de control de etapa de potencia. Cuando alimentas este cable a 12v recibe la señal para poner la vision trasera, sino no hay manera en esta radio de poner ese modo. Otra cosa que se podria hacer es ponerla en la toma auxiliar pero habria que encenderla manualmente cada vez que quieras ver hacia atras.

Habia pensado poner un interruptor por la parte de delante para encender la camara cuando yo quiera, pero me pasaria el dia mirando hacia atras y me parece peligroso. Igual mas adelante lo hago, total es pasar un cable de 12 voltios a la conexion que tengo detras con el cable de la bombilla y listo, y para evitar que se encienda la luz de marcha atras, un diodo.

Re: Instalación camara trasera

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #5 en: January 12, 2012 - 23:22:30 »
buen brico

Re: Instalación camara trasera

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #6 en: January 13, 2012 - 14:48:58 »
Aleper ! puedes poner fotos de la camara y los accesorios que lleva y demas?
Nose si es especifica para tu radio o tambien es compatible para Alpine?

Re: Instalación camara trasera

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #7 en: January 13, 2012 - 15:36:39 »
Aleper ! puedes poner fotos de la camara y los accesorios que lleva y demas?
Nose si es especifica para tu radio o tambien es compatible para Alpine?


Hola, te puedo poner el enlace donde la compre, es este:
http://www.dealextreme.com/p/waterproof-vehicle-parking-rear-view-camera-pal-47749

Me decidi por esta ya que es la que mas resolución trae y sobretodo es waterproof, ademas de que trae todo el cableado y la herramienta para el taladro a medida. Total me iba a ahorrar 5 o 6 euros y preferia algo mas bueno, pero si queres otros modelos mas economicos en esa web tienes varios.

La camara es universal y trae grabadas las lineas que se ven en las fotos para la distancia, asi que si tienes toma RCA para video no creo que tengas ningun problema en montarlo con tu radio Alpine.

Re: Instalación camara trasera

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #8 en: January 15, 2012 - 04:03:26 »
esta muy barata de precio yo tambien me la cojera para la radio q es una jvl kw-avx830 tiene tomade video

Re: Instalación camara trasera

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #9 en: January 15, 2012 - 10:50:44 »
esta muy barata de precio yo tambien me la cojera para la radio q es una jvl kw-avx830 tiene tomade video

Puedes poner una foto a ver cómo queda el jvl kw-avx830?

Gracias.

Re: Instalación camara trasera

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #10 en: January 15, 2012 - 10:59:33 »
Aleper, gracias por compartir tu trabajo.

Qué aparato de radio llevas?
« Última modificación: January 15, 2012 - 11:03:00 por CeliJAB »

Re: Instalación camara trasera

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #11 en: January 15, 2012 - 13:07:12 »
Aleper ! puedes poner fotos de la camara y los accesorios que lleva y demas?
Nose si es especifica para tu radio o tambien es compatible para Alpine?


Hola, te puedo poner el enlace donde la compre, es este:
http://www.dealextreme.com/p/waterproof-vehicle-parking-rear-view-camera-pal-47749

Me decidi por esta ya que es la que mas resolución trae y sobretodo es waterproof, ademas de que trae todo el cableado y la herramienta para el taladro a medida. Total me iba a ahorrar 5 o 6 euros y preferia algo mas bueno, pero si queres otros modelos mas economicos en esa web tienes varios.

La camara es universal y trae grabadas las lineas que se ven en las fotos para la distancia, asi que si tienes toma RCA para video no creo que tengas ningun problema en montarlo con tu radio Alpine.

ese modelo tiene buena pinta, auqneu no veo los leds?? yo estube mirando camaras hace un par de meses y vi varios modelos con bastantes leds para ver bien de noche, esta los trae, que tal se ve de noche?

Re: Instalación camara trasera

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #12 en: January 16, 2012 - 10:07:26 »

Re: Instalación camara trasera

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #13 en: January 16, 2012 - 10:11:24 »
Aleper ! puedes poner fotos de la camara y los accesorios que lleva y demas?
Nose si es especifica para tu radio o tambien es compatible para Alpine?


Hola, te puedo poner el enlace donde la compre, es este:
http://www.dealextreme.com/p/waterproof-vehicle-parking-rear-view-camera-pal-47749

Me decidi por esta ya que es la que mas resolución trae y sobretodo es waterproof, ademas de que trae todo el cableado y la herramienta para el taladro a medida. Total me iba a ahorrar 5 o 6 euros y preferia algo mas bueno, pero si queres otros modelos mas economicos en esa web tienes varios.

La camara es universal y trae grabadas las lineas que se ven en las fotos para la distancia, asi que si tienes toma RCA para video no creo que tengas ningun problema en montarlo con tu radio Alpine.

ese modelo tiene buena pinta, auqneu no veo los leds?? yo estube mirando camaras hace un par de meses y vi varios modelos con bastantes leds para ver bien de noche, esta los trae, que tal se ve de noche?


Hola, esta camara no trae leds. La verdad es que de noche sin ninguna iluminacion no la he probado, pero con un poco de claridad que tengas o si estas pegado a una pared con la luz de marcha atras se ve de sobra. A ver si puedo sacar alguna foto en el parking estando pegado a la pared o en la calle de noche y las ves.

Re: Instalación camara trasera

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Instalación camara trasera
« Respuesta #14 en: January 16, 2012 - 12:28:21 »
Que diferencia hay entre PAL Y NTSC?? es la resolucion?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.