Club Celica España


Autor Tema: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?  (Leído 5584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« en: January 14, 2012 - 15:38:10 »
Hola a todos.

El otro día en una de las barridas de Ebay en busca de algo interesante descubri lo siguiente:

Vendian las bases "sueltas" de los asientos RECARO originales que traia la edicion limitada del 6gen 25 aniversario. Como podeis ver en las fotos se aprecia que estan bien desmontadas y que encima traen varios agujeros, tal vez para otros modelos recaro. No son 4 hierros simplemente sino que el lado que queda mas al exterior parece traer una moldura de plastico, para que quede mejor a la vista.

Mi pregunta es: Creeis que tendran numero de serie y se podría pedir en la Toyota??  Porque de ser asi, facilitaria bastante a todo el mundo el tema de ITVs con respecto al tema de cambiar el baquet. Creo que seria hasta ahora el unico coche que conozco que vende las bases para baquet "originales" (que hasta ahora no las encontrabamos apenas ni de otras marcas).

Bueno, aqui dejo el tema para comentarlo.

Un saludo.






baquet de serie del 6gen










« Última modificación: January 14, 2012 - 15:42:31 por rubentxo »

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #1 en: January 14, 2012 - 15:59:36 »
Habria que llamar a recambios e interrogarlos :sisi:. Ya nos diras lo que sea rubentxo, creo que luis87 lleba esos baquets  :nuse:
« Última modificación: January 14, 2012 - 16:02:44 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #2 en: January 14, 2012 - 16:02:14 »
En recambios no creo que sepan. Si no les vas con el numero de pieza, poco hacen.

Esto es lo que pone en el anuncio: (traducido)

Este listado es para un par de conductor y pasajero (lado derecho e izquierdo) Genuino Toyota JDM marcos de los asientos Recaro rieles / para el Celica ST205 Toyota GT-Cuatro de 1994-1999.

Estas piezas fueron accesorio opcional en Japón, donde se puede solicitar que su Celica ST205 equipado con asientos Recaro de la fábrica. Estos raíles de los asientos son muy codiciados, ya que a diferencia de la mayoría de los raíles de los asientos del mercado de accesorios, esto permite que los asientos Recaro para sentarse en la parte baja del coche, los asientos delanteros estándar ST205. Usted puede utilizar estas para adaptarse a cualquier base de montar asientos reclinables Recaro en el GT-Four (Seat es decir, velocidad, SR1, SR2, SR3, etc.) Estos también vienen con tapas laterales de plástico y permita que su OEM Toyota perno de plástico cubre a ser instalados en los montes.

Estos raíles de los asientos vienen con los 12 tornillos allen para que quepan en los asientos Recaro, y también los retenes de cinturón de seguridad y arneses eléctricos (que creo que los cinturones de ajuste del asiento en el GT-Fours a partir de 1996). Usted puede simplemente encajar los retenedores del cinturón de seguridad de su original, asientos Toyota si el cinturón no funciona bien el clip en los retenes ya está conectado a estos marcos de los asientos - es sólo una tuerca simple que tiene los retenes en.


De modo, que solamente se vendieron opcionales en japon. Pero imagino que no sera como lo TRD y esto al igual que los faros proyector, se pueden pedir con su numero de referencia en cualquier Toyota.

Estoy a la espera a ver si el vendedor me facilita algun numero de referencia.

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #4 en: January 14, 2012 - 16:11:35 »
Aquí puedes ver los baquets originales con el número de referencia:

http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST205-BLMVZ_7101.2.html

Y hay unas cuantas bases pero nose cual es cual:

http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST205-BLMVZ_7101.3.html
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST205-BLMVZ_7101.5.html
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST205-BLMVZ_7101.7.html



Pues segun parece es la ultima. Los precios de esa pagina son fiables?  Porque nose si pide por un rail (de los 4) o por el set de asiento 199$ :facepalm:

Normal que el de ebay los venda todos completos por 200 Libras...  :roto2:


Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #5 en: January 14, 2012 - 16:12:33 »
Son aproximados, yo las cosas que he mirado ahí mas o menos ha variado poco en la toyota.

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #6 en: January 14, 2012 - 16:18:38 »
Entonces casi sigue siendo mejor pillar como las que tiene Luis, porque el precio de estas es demasiado, pero de cara a ir con todo legal sin llegar a homologar seria una opcion. Aparte de que quedarian como un guante.

Ahora lo que se me esta ocurriendo es que se podrian hacer pasar unas sin homologación con los numeros de estas, no?

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #7 en: January 14, 2012 - 16:29:48 »
Si, parece que las bases sean las que ha puesto mc't en el último enlace. Pero si son para el mercado europeo no sé si sería un quita y pon (por aquello del volante a la derecha).

Las bases supongo que podrías "colarlas" a la hora de homologar tranquilamente. Lo que veo más difícil es el backet, aunque no imposible ni mucho menos.

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #8 en: January 14, 2012 - 16:33:57 »
Si, parece que las bases sean las que ha puesto mc't en el último enlace. Pero si son para el mercado europeo no sé si sería un quita y pon (por aquello del volante a la derecha).

Las bases supongo que podrías "colarlas" a la hora de homologar tranquilamente. Lo que veo más difícil es el backet, aunque no imposible ni mucho menos.

Pero lo de LHD o RHD da igual en las bases. Son exactamente iguales. Otra cosa es el asiento y los tiradores. Pero las bases son iguales porque el agarre del cinturon y todo esta en las mismas posiciones.

Colarlas te refieres a meterlas en ficha? Yo hablo sin hacer proyecto.

Tu que tal lo llevas? Me refiero si has padado ya alguna itv o como lo tienes ahora.

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #9 en: January 14, 2012 - 16:54:07 »
No se yo si son iguales las bases...

Yo por pereza aún no me metido al lio :lol:

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #10 en: January 14, 2012 - 16:55:36 »
No se yo si son iguales las bases...

Yo por pereza aún no me metido al lio :lol:

Las de serie almenos si que son igualitas, estas nose yo

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #11 en: January 14, 2012 - 16:59:04 »
No se yo si son iguales las bases...

Yo por pereza aún no me metido al lio :lol:

Las de serie almenos si que son igualitas, estas nose yo
A qué te refieres que son igualitas? las del conductor y las del copi (simétricamente)?

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #12 en: January 14, 2012 - 17:08:41 »
lo que quiere llegar a decir rubenxto es que teniendo esas bases, compradas en toyota con la factura y tal

 es cuestion de poner esos backets y queda como un guante y sin problemas de itv...

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #13 en: January 14, 2012 - 17:11:07 »
lo que quiere llegar a decir rubenxto es que teniendo esas bases, compradas en toyota con la factura y tal

 es cuestion de poner esos backets y queda como un guante y sin problemas de itv, no ??

 :sisi:

Bases originales (y encima con anclaje para semibaquet) = legales (NO? :nuse: ).

Se supone que si el baquet esta homologado, se puede montar todo y a correr, no? Yo creo que hasta ahora el problema siempre a estado en las bases, que son las que no estaban legales para montarlas en el coche.

Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Bases-guias para baquet [6GEN] ¿Originales?
« Respuesta #14 en: January 14, 2012 - 17:16:29 »
Esto esta sacado del post de Javisol:


En el siguiente enlace podemos encontrar Certificados de Homologación para asientos de las marcas Recaro, Sparco y BC Corona:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=0Aov4UrNDD80cdGFpenpCejRtR0p5b2d4MEFmeFI1YVE&gid=10

Respecto a las guías , la Ley dice que el asiento debe ir montado sobre las guías originales con los correspondientes adaptadores específicos, o en su defecto con unas GUÍAS HOMOLOGADAS. Por lo tanto, LAS GUÍAS ARTESANALES ESTÁN PROHIBIDAS.


Ahora bien. El asiento original de esta base, es un semibaquet (que no tiene nada de especial, salvo las bases especificas). Y los anclajes, segun parece son los universales que montan todos los recaro y muchos con una medida standard. Quien te va a decir a ti que no son los de serie, si estan perfectamente anclados sobre unas guias originales, sin modificar?

Es complejo, pero es que me parece que es una opción que muchos ya quisieran.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.