Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica  (Leído 18185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« en: January 16, 2012 - 21:30:22 »
Bueno tras hacer varias probadas de diversas admisiones eh dado con la mejor ...

Tengo que decir que para probar estas admisiones, Cojo un punto de referencia a una marcha determinada ( 4ª) y una velocidad determinada (100km/H) y veo lo que tarda en llegar al otro punto o a la velocidad que llega al otro punto, esto lo he hecho siempre para cualquier modificacion. esta prueba no es solo la unica realizo una en cuesta arriba y otra en llano con diversas marchas en 6ª a 3.500rpm

y tambien en 3ª a 5.000rpm de puntos especificos a puntos especificos

Bueno empiezo por:

 1- A la admision de serie le quite la tranpilla de la admision esta tan famosa que todo el mundo anula, y compre un filtro de sustitucion al origuinal K&N aisle la caja de admision y llege un tubo de aire freskito del antinieblas a la propia caja y Resultado:

Mismo sonido, pero respecto a la de serie ... casi igual parece que el coche respiraba un poquito mejor pero ... tras multitud de operaciones ... :nuse: seguia el coche andando igual y llegando a la misma velocidad

 2- Compre un kit de admision con un filtro de potencia CoolBlue y Resultado:

Sonido espectacular y parecia que el coche andaba mejor ... pero pegaba tirones, kizas al ser tan larga, otro de los problemas es que entraba agua y si aislabas mucho del agua no dejabas que entrase bien el aire ...

 3- Y finalmente depues de leer y releer busque la admision mas corta para este coche, que no hiciese ni una curva para que el aire entrase directo, que no le diese ni una chispa de calor y que pudieras andar por la autovia a 200Km/H sin que entrase ni la mas minima gonta de agua Y Resultado:

Sonido espectacular, el coche verdaderamente anda mas ... va muchisimo mas fino y no pega ni un maldito tiron cuando antes si era mas bruco ... ahora se vuelve loco ...

Aqui esta:



Para ello tube que cojer un tubo recto de la misma medira con alojamiento del caudalimetro y llevarlo hasta la aleta retirado del motor y sin curvas me estorbaban la caja de fusibles y la centralita y he tenido que reubicarlas ...


Tambien he puesto una pantalla para que no le de el aire directo del radiador ...


Probablemente no kede de lo mas estetiko, pero yo no voy a concentraciones tuning y abro el capo para enseñar el motor ...


Yo quiero algo efectivo ...




Ahora es cuando esto va encondiciones ... puede ir en 3 a 5km/H que no se ahoga ni pega un tiron ...


 Esto respira en condiciones ... es una muy buena modificacion ...


Me ha llevado mas de una semana ... iva todos los dias al trabajo andando y cuando regresaba a casa tanto por lo mañana o por la tarde le hechaba un ratico ... así todos los dias y es muy complicado ...

Sobre todo el pasar la caja de fusibles al hueco de la bateria ... eso tiene un trabajo de la ostia por que hay que desarmar la centralita entera y la caja de fusibles entera ... desconectando todos los conectores ...

Si teneis preguntas ... preguntad

me gustaria tener un banco de potencia para ver que esto seguro que gana caballos por el coche va como un tiro ...
« Última modificación: January 16, 2012 - 21:32:44 por ruben TS »


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #1 en: January 16, 2012 - 22:40:16 »
Que crack ruben, siempre probando cosas con la admsion.

Yo ahora estoy montando el cai al celica, pensaba y todavia pienso que es de las mejores admisiones que hay para el celica, pero esta tiene su logica y si de verdad has notado ganancias sera porque es mejor.

De momento voy a probar el cai, que pienso que aunque tenga mas curvas y le pueda dar el agua, mas directo y mas fresco no puede ser.

Estaria bien que lo metieras en el banco.  :drinks:

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #2 en: January 16, 2012 - 22:44:21 »
mmmmmm..   buen filtro de aire ruben ts ,yo tengo un GREEN que es algo bastante superior al tuyo, aunque ese azul no estaria nada mal :dude:
« Última modificación: January 16, 2012 - 22:53:09 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #3 en: January 16, 2012 - 23:08:31 »
buen experimento!tiene pinta de ser efectivo!


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #4 en: January 17, 2012 - 00:19:25 »
Te lo has currado Rubén, pero habría que ver en banco para saber si realmente merece la pena tanto quebradero de cabeza..
De todas formas, ole tus webos ;)!


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #5 en: January 17, 2012 - 01:11:26 »
Te lo has currado Rubén, pero habría que ver en banco para saber si realmente merece la pena tanto quebradero de cabeza..
De todas formas, ole tus webos ;)!
que paranoia....vaya currada!

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #6 en: January 17, 2012 - 08:59:29 »
Has tapado los agujeros del paso de rueda? Tápalos, así el aire frío subirá hacia arriba.
Yo la llevo parecida a la tuya, con un pelín de curva y los agujeros del paso de rueda tapados, para que suba el aire hacia el filtro.

He probado cai y short ram, y por ahora es la mejor forma que he probado.
Mi filtro es un aem dry flow.

Yo, ya que desplazabas la caja de fusibles, hubiera metido el filtro todavía mas hacia el faro, porque como te dije si tapas los agujeros de paso de rueda, por ahí sube mucho aire frío (comprobado).

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #7 en: January 17, 2012 - 10:54:38 »
mmmmmm..   buen filtro de aire ruben ts ,yo tengo un GREEN que es algo bastante superior al tuyo, aunque ese azul no estaria nada mal :dude:

bastente superior ... Coolblue esta por enfima de prestaciones de filtrado de K&N gracias a su algodon y su sistema de doble centraje de cono ...

Green no se como es pero ... creo que no


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #8 en: January 17, 2012 - 10:55:40 »
Te lo has currado Rubén, pero habría que ver en banco para saber si realmente merece la pena tanto quebradero de cabeza..
De todas formas, ole tus webos ;)!

jajaj gracias tio ... la verdad que kebradero de cabeza si tiene pero resultados puedo garantizar que tambien tiene


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #9 en: January 17, 2012 - 10:56:28 »
Que crack ruben, siempre probando cosas con la admsion.

Yo ahora estoy montando el cai al celica, pensaba y todavia pienso que es de las mejores admisiones que hay para el celica, pero esta tiene su logica y si de verdad has notado ganancias sera porque es mejor.

De momento voy a probar el cai, que pienso que aunque tenga mas curvas y le pueda dar el agua, mas directo y mas fresco no puede ser.

Estaria bien que lo metieras en el banco.  :drinks:

Ya veras como luego la cambias adem caso ... yo llevaba esa misma y luego con el agua te acordaras de mi jejejej


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #10 en: January 17, 2012 - 10:59:09 »
Has tapado los agujeros del paso de rueda? Tápalos, así el aire frío subirá hacia arriba.
Yo la llevo parecida a la tuya, con un pelín de curva y los agujeros del paso de rueda tapados, para que suba el aire hacia el filtro.

He probado cai y short ram, y por ahora es la mejor forma que he probado.
Mi filtro es un aem dry flow.

Yo, ya que desplazabas la caja de fusibles, hubiera metido el filtro todavía mas hacia el faro, porque como te dije si tapas los agujeros de paso de rueda, por ahí sube mucho aire frío (comprobado).

estoy a la espera de un manguito para alargarle un pelin mas que quede justo donde me indicas ... y si los agujeros del pasé de ruedas estan tapados jejeje para que el aire suba parriba


Ese filtro que tu llevas lo keria yo por tener la malla de plastico y calentarse menos ... pero es que las prestaciones que dan no me gustan mucho ...

SI cambio de filtro pondre el weapon - r de esponga


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #11 en: January 17, 2012 - 11:00:50 »
A mi me gustaría cambiar de filtro, pero por probar, y claro no voy a ir comprando filtros, que luego no se que hacer con ellos :lol:

[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #12 en: January 17, 2012 - 11:01:29 »
si cambio de filtro pondre este ... que es un makinon



[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #13 en: January 17, 2012 - 11:03:04 »
ahora mismo amortizare el coolblue y el kit de limpieza y cuando este muy deteriorado pues comprare este filtro WR que todos dicen que es un makinon pero tengo un poco de miedo xq al ser deesponja es sucio


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #14 en: January 17, 2012 - 13:30:49 »
mmmmmm..   buen filtro de aire ruben ts ,yo tengo un GREEN que es algo bastante superior al tuyo, aunque ese azul no estaria nada mal :dude:

bastente superior ... Coolblue esta por enfima de prestaciones de filtrado de K&N gracias a su algodon y su sistema de doble centraje de cono ...

Green no se como es pero ... creo que no

Eso quien te lo a dicho tu padre?

De 0 a 100 en 4 zambombazos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.