Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica  (Leído 18333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #45 en: January 31, 2012 - 01:50:56 »
Citar
No por ser mas gorda va a entrar mas aire ...

No se a que te refieres (al tubo o al filtro)pero si que influye,si instalas un filtro demasiado pequeño no entrara aire suficiente y perdera potencia y el tubo tambien se puede poner mas gordo para tener mas capacidad,pero al poner uno de mayor seccion hay que instalar una de estas mariposas


y esta es la de serie


Citar
Si bueno enfoca a los colectores de escape pero algo de aire yo creo que llega al turbo y filtro, tengo pensando poner una entrada mas grande y aisar algo el filtro para que no coja tanta mierda.

Como dices instalando la toma de aire sobredimensionada le llegara mas aire al filtro y a su vez refrigera colectores de escape (esperemos que sean de buena calidad)y turbo
En un coche turbo la admision no es tan importante como en un n/a,si le llega aire frio al filtro,mejor pero no sirve casi de nada porque este se calienta al pasar por la turbina
Lo ideal para enfriar todo ese aire es un intercoler(este lo tienes) y si todavia se quiere enfriar mas se puede instalar un sistema de inyeccion de agua hacia el intercoler,esto ultimo hace un tiempo te lo comente


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #46 en: January 31, 2012 - 08:44:03 »
No estoy de acuerdo.
Nuestro sistema de admisión genera una presión de serie, llamémosla X.
Que es la fuerza con la que el motor absorve el aire, con los diámetros de serie de la admisión.

Si aumentamos esos diámetros perdemos presión de absorción, es de cabeza.
Es como absorver por una caña pequeñita o por una gigante, puede que un poco mas grande nos vaya bien, pero si es demasiado grande, no tendrá la suficiente presión para absorver.

Puedes probarlo con una aspiradora, cámbiale el tubo y ponle otro mucho mas ancho, verás que no aspira un carajo.

Lo mismo con el sistema de escape, se genera una presión de salida de gases, si lo ponemos mas pequeño, generamos todavía mas presión, y si lo ponemos demasiado grande, perdemos presión.

Por lo que es bueno conocer el coche y saber puntos flacos, por ejemplo, el diámetro de la línea de escape del VVTi es bastante pequeño y restrictivo. Pero por contra el díametro de la admisión es el mismo para el Tsport que para el VVTi y nunca he visto en ninguna preparación ampliar dicho diámetro.

En cambio en casi cualquier preparación meten línea de escape de 2,5" almenos.
« Última modificación: January 31, 2012 - 10:12:00 por MC't »

[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #47 en: January 31, 2012 - 10:58:19 »
No estoy de acuerdo.
Nuestro sistema de admisión genera una presión de serie, llamémosla X.
Que es la fuerza con la que el motor absorve el aire, con los diámetros de serie de la admisión.

Si aumentamos esos diámetros perdemos presión de absorción, es de cabeza.
Es como absorver por una caña pequeñita o por una gigante, puede que un poco mas grande nos vaya bien, pero si es demasiado grande, no tendrá la suficiente presión para absorver.

Puedes probarlo con una aspiradora, cámbiale el tubo y ponle otro mucho mas ancho, verás que no aspira un carajo.

Lo mismo con el sistema de escape, se genera una presión de salida de gases, si lo ponemos mas pequeño, generamos todavía mas presión, y si lo ponemos demasiado grande, perdemos presión.

Por lo que es bueno conocer el coche y saber puntos flacos, por ejemplo, el diámetro de la línea de escape del VVTi es bastante pequeño y restrictivo. Pero por contra el díametro de la admisión es el mismo para el Tsport que para el VVTi y nunca he visto en ninguna preparación ampliar dicho diámetro.

En cambio en casi cualquier preparación meten línea de escape de 2,5" almenos.

me parece muy convincente ....

SI es cierto que todo el mundo mejora la admisión ... pero no la ponen gorda gorda ... ahora el escape si lo ponen un pelin mas ancho

Yo por ejemplo mi admision la eh mejorado respetando el diametro del tubo y poniendo un filtro de gran flujo ...

EL escape kité el catalizador ... el intermedio es el de casa y se lo respete y mi escape trasero es 4mm mas ancho que el de serie, sencillamente por que mi escape trasero va metido dentro del final del intermedio de casa ... corte los empalmes porsupuesto y meti uno dentro de otro ... entraban super ajustados me coston un huevo ... con lo cual sera 3 o 4 mm mas grandecillo


Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #48 en: February 05, 2012 - 18:57:01 »

 viendo tu admision ruben todavia la mejoraria en algo mas....  le haria una cajita ailante al filtro y en la aleta haria una pequeña entrada de aire a modo ram air... por ebay hay un monton de entradas de aire discretitas y pequeñas para capot, una de ellas bien montada no quedaria nada mal y su funcion haria! en la aleta que es un lateral cuando lloviera no habria problema que entrase agua en cantidad.
  creo que has dicho que no has aumentado el diametro del tubo que va a la mariposa no?? seria mejor que lo aumentaseso pusieras el de serie que es muy ancho, recortarlo a medida recto aprovechando el hueco del caudalimetro y listo.

Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Probablemente la mejor admision del celica
« Respuesta #49 en: March 31, 2012 - 03:42:34 »
No estoy de acuerdo.
Nuestro sistema de admisión genera una presión de serie, llamémosla X.
Que es la fuerza con la que el motor absorve el aire, con los diámetros de serie de la admisión.

Si aumentamos esos diámetros perdemos presión de absorción, es de cabeza.
Es como absorver por una caña pequeñita o por una gigante, puede que un poco mas grande nos vaya bien, pero si es demasiado grande, no tendrá la suficiente presión para absorver.

Puedes probarlo con una aspiradora, cámbiale el tubo y ponle otro mucho mas ancho, verás que no aspira un carajo.

Lo mismo con el sistema de escape, se genera una presión de salida de gases, si lo ponemos mas pequeño, generamos todavía mas presión, y si lo ponemos demasiado grande, perdemos presión.

Por lo que es bueno conocer el coche y saber puntos flacos, por ejemplo, el diámetro de la línea de escape del VVTi es bastante pequeño y restrictivo. Pero por contra el díametro de la admisión es el mismo para el Tsport que para el VVTi y nunca he visto en ninguna preparación ampliar dicho diámetro.

En cambio en casi cualquier preparación meten línea de escape de 2,5" almenos.
Refloto este tema,como dices no se puede agrandar demasiado pero si se puede hacer y ganar un poco de potencia
http://www.autoweblogs.com/2008/01/trial-throttles-for-2zz.html
Como dices el diametro de la admision es el mismo en el vvti que en el vvtli,este ultimo sube a mas rpm y si entra mas aire,no le vendra mal y si hay preparaciones con esto pero lo llaman throttles bodie ported o portear cabeza (o algo asi) y los del enlace son de trial


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.