No estoy de acuerdo.
Nuestro sistema de admisión genera una presión de serie, llamémosla X.
Que es la fuerza con la que el motor absorve el aire, con los diámetros de serie de la admisión.
Si aumentamos esos diámetros perdemos presión de absorción, es de cabeza.
Es como absorver por una caña pequeñita o por una gigante, puede que un poco mas grande nos vaya bien, pero si es demasiado grande, no tendrá la suficiente presión para absorver.
Puedes probarlo con una aspiradora, cámbiale el tubo y ponle otro mucho mas ancho, verás que no aspira un carajo.
Lo mismo con el sistema de escape, se genera una presión de salida de gases, si lo ponemos mas pequeño, generamos todavía mas presión, y si lo ponemos demasiado grande, perdemos presión.
Por lo que es bueno conocer el coche y saber puntos flacos, por ejemplo, el diámetro de la línea de escape del VVTi es bastante pequeño y restrictivo. Pero por contra el díametro de la admisión es el mismo para el Tsport que para el VVTi y nunca he visto en ninguna preparación ampliar dicho diámetro.
En cambio en casi cualquier preparación meten línea de escape de 2,5" almenos.