Club Celica España


Autor Tema: [6 Gen]Instalacion de cierre y apertura con mando.  (Leído 37302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6 Gen]Instalacion de cierre y apertura con mando.
« Respuesta #90 en: May 09, 2020 - 23:46:49 »
Te doy una alternativa por si no te quieres dejar los riñones para llegar al módulo del cierre centralizado. Te digo como lo puse yo (que de hecho es como me venía de fábrica instalada la alarma):

Conector IF1, terminales 9 y 10 son para apertura y cierre de puertas (uno de ellos es apertura y el otro cierre, ahora mismo no sé cual es cual).

En la J/B no.1, conector 1F, pin 8 es el intermitente izquierdo y el pin 10 el intermitente derecho. Y el pin 7 es la luz de cortesía, por si quieres hacer algún invento de que se te ilumine el habitáculo al darle al mandito.
En ese mismo conector, tienes alimentación también. Un pin que te servirá para alimentar el módulo del mandito a distancia, ya que es de +12v constante. Es el pin 1. Y luego, por si quieres conectar más cosas, tienes un positivo de ACC en el pin 9 (circuito de la antena) y dos positivos de IG1: el pin 3 (circuito de antena también) y el pin 4 (limpia trasero).

Te lo digo porque de ese mismo conector saqué yo las conexiones para todos los relojitos y demás. Poniendo sus correspondientes fusibles y demás, por supuesto.
Yo usé un conector extra que intercalé entre la conexión macho y hembra del conector original, haciéndome un pequeño alargue, de modo que los cables que puenteé son los del alargue y no los originales, lo que significa que si quito el alargue me queda el coche tal cual como venía de fábrica con la instalación eléctrica intacta. Yo lo hice así aprovechando que de serie ya venía así hecha la instalación de la alarma original, así que aproveché el alargue que ya lo tenía. Pero te lo digo porque si eres pijotero como yo, deberías poder conseguir un conector IF1 extra y un 1F extra y trozos de cables en la propia Toyota o en algún despiece para hacerlo así.
Sino, con trozos de alambre unidos a los cables, puedes meter las puntas de los alambres en los pines del conector desde el culo del conector. Es decir, sin desenchufar el conector, metes los alambres por los agujeros que se ven y vigilas bien que queden fijos, que no se salgan. No vaya a ser que se muevan, te hagan un corto y se líe parda. Tienes que tener cuidado también que quede todo bien aislado, que no queden trozos de alambre vistos que puedan tocar otro alambre o el chasis. Pero si lo haces de esta manera también te ahorras el quitarle aislante a los cables.
Como último recurso, le quitas un par de milímetros de aislante a los cables y empalmas ahí. Y te ahorras de cortar cables.



No tengo fotos del IF1, pero es un conector que está en una especie de plástico que en total tiene 3 conectores. Por si te da curiosidad, ahí están las conexiones de las puertas (cristales, altavoces, etc). Hay un plástico de esos junto a cada puerta.

Para verlo tienes que quitar el plástico que está a la izquierda del embrague y que llega hasta la parte de delante de la puerta.












La Junction Box número 1 es ese otro plástico que está al lado del que te he dicho antes. Está más hacia el morro del coche, sobre la misma 'pared' de la carrocería.













De esta sí tengo una foto de cuando hice despiece de mi ST:











Donde te marco es donde va el 1F.


Re:[6 Gen]Instalacion de cierre y apertura con mando.

Desconectado AlexRedfox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[6 Gen]Instalacion de cierre y apertura con mando.
« Respuesta #91 en: May 10, 2020 - 02:43:42 »
Pues con toda esta información ya me hago una idea bastante clara de todo.

Muchas gracias a los dos, probaré a ver que tal!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 22 consultas.