Club Celica España


Autor Tema: 7gen ¿Alguien me echa una mano?  (Leído 3193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SJJ

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
7gen ¿Alguien me echa una mano?
« en: January 19, 2012 - 00:56:57 »
Muy buenas a todos,

Bueno, hace tiempo que no posteo en este foro, aunque siempre le hecho un vistazo de vez en cuando. No conduzco desde noviembre del 2010 ( no os voy a decir él porque, pero os lo podéis imaginar :drinks: )...

A lo que iba, lleva el coche desde entonces en el garaje y antes de pasar la ITV el mes que viene, tengo que hacerle un par de arreglos. Era para ver si me pudieran dar los demás Celikeros sus opiniones sobre el tema, a ver si tienen idea de lo que podría costar, sugerencias, etc.

Cosas que tengo que reparar / arreglar / cambiar:

1. Chapa en general. Ambos lados del coche, un trocito del techo y el parachoques delantero (esto no se si se puede arreglar o si buscarme la pieza entera, posiblemente en un desguace). Referente a esto se me cayó la matricula, ¿hace falta comprar un porta-matriculas para ponerlo o se puede poner directamente con una remachadora? Tendré que revisar también los "clips" del parachoques, ya que esta un poco suelto por el lado izquierdo. ¿Alguna idea, orientativa, de lo que me podrian cobrar por todo esto?



2. El soporte del foco izquierdo. Me di cuenta que así me lo vendieron (sin la cinta negra, pero con un especie de chapuza de arreglo con plástico, que se ha partido) y esta un poco caído el foco. ¿Esto se puede arreglar de alguna manera o tendré que comprar unos focos nuevos? He puesto una foto del foco que esta en condiciones, la parte que se ha fastidiado es la parte metálica por donde pasa el tuerco.



3. Cambiar los amortiguadores del maletero, ya que se me ha partido el de la derecha. Esto sí que lo haré yo mismo, guiándome por el brico de Marcktuning. ¿Es fácil de hacer? ¿Dónde se pueden comprar los amortiguadores?



4. A ver que me dicen en la ITV, pero creo que me dirán algo sobre la suspensión. La noto un poco floja en el lado derecho. ¿Qué suspensión me podéis recomendar? (si no me dicen nada en la ITV, lo dejaré tal cual esta hasta el verano... esto de estar parado fastidia un montón.)

5. Cambio de ruedas, sé que esto me lo van a exigir en la ITV. Opiniones y precios de las ruedas que usáis vosotros... No quiero una gama muy alta, pero quiero algo que tenga una buena relación precio-calidad.

6. También tengo que hacerle la revisión de los 100.000km. Supongo que para esto me guiaré por el mantenimiento "no oficial" del 7gen publicado de Javisol. Para la gente que suele hacerle mantenimientos a sus celicas, ¿es sencillo hacerle todo esto o mejor comprar lo que hace falta y entregarlo al taller?

7. Tengo colgando la goma que forma parte del marco de la puerta. ¿Cuál es pegamento recomendado para volver a pegarlo?



Por último, para los que sois de Mallorca, sé que un par por el foro, ¿algunos talleres especializados en chapa y que sean de confianza y si puede ser, con buenos precios?

De momento esto creo que es todo lo que le tengo que arreglar / cambiar. Celikeros, os agradezco sus opiniones y comentarios de antemano.

P.D. ¿Qué ha hecho este Celica para merecer un dueño así? :facepalm:
« Última modificación: January 19, 2012 - 01:00:05 por SJJ »

Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #1 en: January 19, 2012 - 01:10:18 »
la chapa y demas creo que es trabajo de chapista y no son bollos profundos, ixell es especializado en eso igual te puede decir una aproximación luego piezas rotas y demas, busca despieces o desguaces.

Lo unico que es un poco rollo pero para pasar itv no creo que haga falta, gastarte 1000€ en pintar el coche entero despues de reparar la carroceria...  :nuse:

Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #2 en: January 19, 2012 - 01:19:52 »
Hola!!!

Si te pasas por mi sección de CelicaSolutions, seguro que podrás encontrar muchas cosas útiles para poner al día tu 7gen :smoke:

http://foro.clubcelica.es/index.php/board,38.0.html

Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #3 en: January 19, 2012 - 02:31:12 »
Todo eso que as dicho no influye en la itv para nada.menos las suspension que eso te lo miraran eyos y las ruedas.por lo demas dejalo tal cual si no quieres gastarte un dineral aora.

Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #4 en: January 19, 2012 - 02:32:58 »
Todo eso que as dicho no influye en la itv para nada.menos las suspension que eso te lo miraran eyos y las ruedas.por lo demas dejalo tal cual si no quieres gastarte un dineral aora.

cierto  :roto2:

Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #5 en: January 19, 2012 - 09:56:45 »
No creo que tengas problema en la ITV
por el portamatriculas no te preocupes ,yo y mucha gente lo hemos quitado por estetica y no hemos tenido problema.
En cuanto a los neúmaticos,pasate por este post de alfredo_mmr,( http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1590.0.html )seguro que te resuelve muchas dudas ,y lo de chapa aver si alguien que entienda de esto te puede aconsejar,lo que mejor le vendria sin duda es pintarlo entero
« Última modificación: January 19, 2012 - 10:06:48 por Kike_TRD »

[7Gen] Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: 7gen ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #6 en: January 19, 2012 - 11:01:41 »
Muy buenas a todos,

Bueno, hace tiempo que no posteo en este foro, aunque siempre le hecho un vistazo de vez en cuando. No conduzco desde noviembre del 2010 ( no os voy a decir él porque, pero os lo podéis imaginar :drinks: )...

A lo que iba, lleva el coche desde entonces en el garaje y antes de pasar la ITV el mes que viene, tengo que hacerle un par de arreglos. Era para ver si me pudieran dar los demás Celikeros sus opiniones sobre el tema, a ver si tienen idea de lo que podría costar, sugerencias, etc.

Cosas que tengo que reparar / arreglar / cambiar:

1. Chapa en general. Ambos lados del coche, un trocito del techo y el parachoques delantero (esto no se si se puede arreglar o si buscarme la pieza entera, posiblemente en un desguace). Referente a esto se me cayó la matricula, ¿hace falta comprar un porta-matriculas para ponerlo o se puede poner directamente con una remachadora? Tendré que revisar también los "clips" del parachoques, ya que esta un poco suelto por el lado izquierdo. ¿Alguna idea, orientativa, de lo que me podrian cobrar por todo esto?



2. El soporte del foco izquierdo. Me di cuenta que así me lo vendieron (sin la cinta negra, pero con un especie de chapuza de arreglo con plástico, que se ha partido) y esta un poco caído el foco. ¿Esto se puede arreglar de alguna manera o tendré que comprar unos focos nuevos? He puesto una foto del foco que esta en condiciones, la parte que se ha fastidiado es la parte metálica por donde pasa el tuerco.



3. Cambiar los amortiguadores del maletero, ya que se me ha partido el de la derecha. Esto sí que lo haré yo mismo, guiándome por el brico de Marcktuning. ¿Es fácil de hacer? ¿Dónde se pueden comprar los amortiguadores?



4. A ver que me dicen en la ITV, pero creo que me dirán algo sobre la suspensión. La noto un poco floja en el lado derecho. ¿Qué suspensión me podéis recomendar? (si no me dicen nada en la ITV, lo dejaré tal cual esta hasta el verano... esto de estar parado fastidia un montón.)

5. Cambio de ruedas, sé que esto me lo van a exigir en la ITV. Opiniones y precios de las ruedas que usáis vosotros... No quiero una gama muy alta, pero quiero algo que tenga una buena relación precio-calidad.

6. También tengo que hacerle la revisión de los 100.000km. Supongo que para esto me guiaré por el mantenimiento "no oficial" del 7gen publicado de Javisol. Para la gente que suele hacerle mantenimientos a sus celicas, ¿es sencillo hacerle todo esto o mejor comprar lo que hace falta y entregarlo al taller?

7. Tengo colgando la goma que forma parte del marco de la puerta. ¿Cuál es pegamento recomendado para volver a pegarlo?



Por último, para los que sois de Mallorca, sé que un par por el foro, ¿algunos talleres especializados en chapa y que sean de confianza y si puede ser, con buenos precios?

De momento esto creo que es todo lo que le tengo que arreglar / cambiar. Celikeros, os agradezco sus opiniones y comentarios de antemano.

P.D. ¿Qué ha hecho este Celica para merecer un dueño así? :facepalm:



Lo del apragolpes delantero creo que tendras que comprarlo nuevo, en el foro o por segundamano o mil anuncion podras encontrar paragolpes de serie baratos.

La matricula puedes comprar una pequeña y ponerla en el centro arremañada o atornillada al paragolpes nuevo ...

Lo de los bollos pues no se cuanto te cobraran, aqui los talleres suelen cobrar 60€ por pieza...

<lo de las gomas de las puertas ami me pasaba mas o menos igual, compre una buena silicona reistente la heche una noche le puse soportes para que se kedara pegado y al dia seguiente como nuevo ...

Respecto a los Neumaticos tengo que decirte que no vallas a lo barato, Un Falken 452 son muy buena relacion calidad precio o las Toyo t-1Rsport suelen estar sobre los 350€ 400€ las 4

Pasate por celica solution que hay un monton de cosas para el alumbrado o todo lo que necesites, repescto a mantenimiento y tal


Se ve bien ese celica por dentro ... cuidalo


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.