Club Celica España


Autor Tema: raro clakeo 7gen a bajas rpm  (Leído 4906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
raro clakeo 7gen a bajas rpm
« en: January 19, 2012 - 19:50:51 »
ola, me gustaria saver si a algien le a pasado algo parecido, aver a relentin o a 2000 rpm me suena un raro clakeo como a hierro con hierro y la verdad que no me gusta nada, me an dixo que podria ser de un taque hidraulico que va en en la culata y que hombra la verdad es que no es nada bueno! el caso es que me an dixo que podria kitarse ese ruido con el simple exo de cambiar el aceite y ponerle x ejemplo un 5 40 de motul que es mas denso y sino pues tendre que acerle un reglaje de valvulas!! aver si algien me puede exar una mano xk la verdad es que estoy vastante asustado un saludo y gracias!!


Uploaded with ImageShack.us

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #1 en: January 19, 2012 - 19:59:06 »
Que aceite le echas?

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #2 en: January 19, 2012 - 20:04:57 »
pues yo pille el coche con 125 mil km es un t sport y a cuando lo pille le ice todos los cambios y de todo en la toyota cambio de aceite 10 40 de la toyota,tambien cambien filtro de polen,correa,etc. de todo, en fin y alos 140 mil km le exe un 5 30 de castrol que me dijeron que era mejor y aora pues nose si exarle el motul 5 50 xk mean dixo que se puede kitar!! y decir que el ruido lo tngo desde que pille el coche y que dsde entoces asta aora no e notado ni perdida de potencia ni nada raro, solo que el ruidito no le di muxa importancia asta que me lo vio ayer un amigote que se dedica a prepara coches y tal! aver que puedo acer.........


Uploaded with ImageShack.us

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #3 en: January 19, 2012 - 20:13:51 »
Puede que tengas que sustituir los tornillos de alzada,no es nada grave,aver si alguien con un T-sport que los haya cambiado te puede decir si era el mismo ruido.

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #4 en: January 19, 2012 - 20:45:57 »
Ponte un video y saldremos de dudas,pero me da que esta picando viela...

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #5 en: January 19, 2012 - 23:27:51 »
mmmm es un 7gen ahi el problema  8)


jeje es broma, fijo que hay algun forero que le paso lo mismo en su 7gen y subiendo un video de calidad tendria mas posibilidades de dar con el problemaa un saludo!  :drinks:





PD.: 6gen taliban powerr  :roto2:

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #6 en: January 20, 2012 - 00:03:15 »
los tornillos de alza no creo que sean,xk como ya te digo los cambie ace apenas 15 mil km!! ok aver si mañana tengo tiempo y puedo grabar un video, de todas maneras no creo que se aprecie con el video ya que el sonido al subir de rpm se pierde con el sonido del motor, de todas maneras en cuanto pueda lo are!!


Uploaded with ImageShack.us

Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #7 en: January 20, 2012 - 01:30:08 »
aver si se pasa ruben, creo k le paso algo parecido


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #8 en: January 20, 2012 - 12:00:19 »
Antoñitooo No te preocupes tío hazme caso mira:

Veamos a ver puedo hablar de esto por que eh abierto mi motor y aparte cuando lo gripe lo desarme pieza por pieza ... y te voy a ayudar tranquilo

A ver el celica t-sport 192cv Motor 2zzGe, No lleva taques hidráulicos OJO

Este motor es propicio es coger muchas RPM, y esta pensado para Coger 8.200 RPM con lo cual monta taques mecánicos como un BMW M3 y también por su doble árbol de levas ... Es un motor de carreras ... pensado para llevarlo muy arriba para sacar el rendimiento maximo ... basado en un coche de rally, aunque su margen de maxima potencia ( entre 6.200- y 8.200 RPM ) es escaso si eres un conductor hábil sabrás sacarle el máximo rendimiento.

El motor 2zzge de por si es muy ruidoso, ya que principalmente la Distribución es por cadena, y luego tiene la peculiaridad de que Toyota del motor 143cv al 192cv acorto el recorido del pisto aumento el diametro de las válvulas de admisión y la longitud de las válvulas de escape, con lo cual tiene que existir una holgura entre la valvula de escape y el accionamiento de la leva para que cuando la valvula de escape coja mucha temperatura y dilate, no parta los balancines ...

En la parte superior de las levas hay como una especie de sombreretes que son donde los balancines pulsan para accionar las levas, hay de diferente medidas y holguras para ajustarlos por lo cual el sonido pero tranquilo nada malo es que tiene que existir holgura... presume de motor bueno no te calientes la cabeza

Por eso si coges el coche y te pegas una buena mano de correr, notaras cuando el motor esté calentico que suena a las mil marabillas ....

Lo que tambien he descubierto de este motor es que se emperrona con nada ... tienes que darle zapatillo para que se espabile, Respeta siempre los intervalos de calentarse el Aceite Muchisiimo ojo conen esto ...

Yo me tire varios meses sin salir de mi pueblo y cuando llegaba a casa al meterlo en la cochera notaba unos ruidos unos taketeos puff me tenian super mosqueado ... y a las pocas semanas me toaca entrar en el circuito de guadix, bueno pues cuando termine el circuito y al siguiente lunes fui a trabajar al arrancarlo por la mañana puffff eso sonaba a gloria celestial puff de maravilla por dios

Es decir que es un motor propicio a emperronarse.

Otra cosa y muy importante No cambies de aceite cada 2 x 3, yo desde siempre eh utilizado el 5w40 pues quedaté con ese.

Te digo lo del aceite por que la bomba de aceite es el talón de aquiles del motor 2zzge, es decir el eslavo dedil, y con esto de diferentes grados de aceite sufre ... y esa bomba la tienes que cuidar como oro en paño ... para ello utiliza siempre 5w40 y no te muevas de hay y nunca subas el coche por encima de las 8.000 rpm la máxima potencia la entrega a las 7.600 pues a esas rpm otra marcha mas ... no lo castigues adema caso ... y revisa mucho el nivel de aceite

Yo especificamente Utilizo el Motul 8100 X-cess 5w40 y es gloria celestial

Importante también Utiliza siempre Gasolina sin plomo 98, este coche tiene un relación de compresion de 11:1 con lo cual ya de por si es alta ... parecida a un civic Type-R

Utiliza siempre de la 98 y de la mejor marca que puedas ...

Mira Sigue mi consejo: cambia el aceite por el 5w-40 de Motul llenale el deposito de la 98 y pegate un buen  disfrute y no te calientes la cabeza hazme caso... que yo mi antiguo motor que gripe tenia mas de 200mil kilometros y sonaba a la perfeccion y cuando lo gripe y lo abrimos ... excepto el cilindro numero 1 que estaba destrozado ... los demás no tenían apenas desgaste ...

Antoñito ... los tornillos de alzada tambien es bueno que los cambies pero no tiene nada que ver ... te aconsejo cambiarlos cada 20mil kilometros.

Otra cosa el nivel de aceite que lo tengas siempre 3mm por debajo del punto maximo al sacar la varilla ... esto es muy importante ... Acuérdate 3mm por debajo del punto maximo de la varilla, y si puedes tambien pasate por celica solution que tienen unos Botes de Metallube Formula motores

Es un aditivo de la ostia y para siempre ... si puedes hechaselo y dejate de calentarte la cabeza te lo digo por experiencia que ami me a pasado

1- Cambia el aceite por el Motul 8100 X-cess 5w40
2- Utiliza siempre gasolina sin promo 98 octanos
3- Revisa tu nivel de aceite y que siempre este en el margen que te he dicho
4- Añade metallube formula motores y nada mas hecharlo hazte un mini viaje para que se impregne bien

ya veras como va a cambiar la cosa, si con todo y con esto no cambia tu motor ya ablariamos ...

Un saludo ya me contaras, con esto que te eh dicho tendrás motor para lo que quieras


Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #9 en: January 20, 2012 - 12:09:32 »
wwwwaaaaa tiooo!!! eres un crack, te voy a segir aunke varias de esas cosas siempre las ago,como esperar los tiempo de calentamiento y usar 98 eso siempre y los tornillos tambien los cambien ace poko,aunke lo volvere a acer, y ya me recomendaron que cambiara el aceite y exactamente ese el 5 40 de motul o incluso el 5 50 de motul!! tio no saves lo trankilo que me dejas, yo estaba ya to rallaooo xk si te digo la verdad de todos mis amigos yo soy "el tonto de los ruiditos" y si escuxo ruiditos yo solo alomejor son cosas mias pero si lo escucha mas gente ya es cuando me vuelvo loko!!! en fin tio que muxas gracias en cuanto pueda cambio el aceite y le exo el aditivo!! muxas gracias ruben eres un artista!!!


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #10 en: January 20, 2012 - 12:29:56 »
Esto de los motores es muy complicado ... aun que dos motores sean igualitos No tienen por que sonar igual ehh mucho ojo ...

Si tus amigos tienen coches diferentes sonaran diferentes ... y sobre todo si son Diesel o Gasolinas con pocos caballos o turbos, pero ademe caso no te rayes ... tambien los inyectores al abrir y cerrar hacen ruido si pones el oído los escucharas pero trankilo haz lo que yo te digo y veras como todo cambia


Este motor tiene sus características y son esas tu haz eso y luego me cuentas ... con el metallube también vas a notar mucha suavidad ehhh visto y comprobado

y mas trankilo me dejas ... si dices que respetas mucho el aceite los intervalos de calentamiento del aceite y hechas buena gasolina es meramente imposible que con tampoco kilómetros esas piezas se hallan desajustado ...

Si eso se desajusta ... el coche no va a andar igual ... cuando subiese a las 6.200rpm no tendrias apenas nada de tiron y el coche no correria

Esta holgura la hacen para hacerlo fiable ... por que a tantísimas rpm el pistón puede tocar la leva y seria grabe ...

Ya me contaras ... relájate y disfruta del coche hazme caso




Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm

Desconectado antoñito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: raro clakeo 7gen a bajas rpm
« Respuesta #11 en: January 20, 2012 - 17:15:06 »
ole,ole y ole es que eres un artista!! jejeje no veas la mala noxe pase el otro dia que no pege ni ojo, y lo bien que boy a dormir oy!! jejeje muxas gracias tio en cuanto lo pruebe seras el primero en saverlo! jeje gracias tiooo de verdaddd


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.