Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #15 en: January 25, 2012 - 01:33:49 »
Los aceites sintéticos ya incorporan aditivos según marcas para ofrecer un rendimiento del motor óptimo.

Yo jamás le echaría un aditivo al motor, a noser que tubiese algún problema de desgaste interno, en ese caso optaría por MetaLube. Pero quitando esa excepción, jamás hecharía un aditivo al aceite.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #16 en: January 25, 2012 - 01:36:39 »
Es que no se como va el tema de los aditivos y todos esos liquidos que se le pueden echar, por eso lo decia


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #17 en: January 25, 2012 - 02:21:25 »
Mct ya que has indagado te pregunto, yo usaba 5w40 de siempre pero fui al taller de confianza y al tener la presion de aceite baja me pusieron un 10w40 de mobil1. Desconozco si es semisintetico o sintetico, se que lo usa el para su coche y lo tiene para circuitos asi que no creo le eche malo.

Mi idea para el siguiente cambio es empezar con 10w60 de castrol como lo ves.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #18 en: January 25, 2012 - 09:05:50 »
Mct ya que has indagado te pregunto, yo usaba 5w40 de siempre pero fui al taller de confianza y al tener la presion de aceite baja me pusieron un 10w40 de mobil1. Desconozco si es semisintetico o sintetico, se que lo usa el para su coche y lo tiene para circuitos asi que no creo le eche malo.

Mi idea para el siguiente cambio es empezar con 10w60 de castrol como lo ves.
Algunos 10w40 (pocos) son 100% sintéticos, y mobil1 en concreto tiene algunos modelos que lo son. Deberías investigar concretamente que aceite llevas.

De 10w60 en castrol, está el edge Sport, que también es 100% sintético.

Yo en tu caso, allí en invierno sobretodo hace mucho frío, no se a cuantos grados concretamente, pero por ejemplo a -5º un aceite 20w40, no protegería absolutamente nada el motor, hasta alcanzar los 100º.

Puedo ver bien aumentar el grado de viscosidad a altas temperaturas hasta 60, porque realmente el aceite que circula por el turbo, puede alcanzar muy altas temperaturas, y necesitamos mucha fluidez a esas temperaturas.
Pero en frío, nunca subiría mas de 10, y menos en zonas muy frías, siempre lo tendría entre 0 y 5. Contra mas graduación antes de la W, mas denso es el aceite cuando está frío.

Las viscosidades no tienen mucho misterio, pero si suelen haber abismos entre los aditivos y fabricación de un aceite a otro.

Un buen aceite, debe llevar cantidad y calidad de aditivos, sobre todo los típicos: AntiDesgaste, AntiOxidante, Detergente, Basicidad, Dispersante, Anticorrosivo, Anticongelante, AntiEspuma, AntiExtrema presión, etc...

Un semi-sintético no lleva ni la mitad de aditivos, ya que un 70% o en algunos otros aceites incluso más, es simple compuesto de aceite mineral.

Escoge la viscosidad en base a las temperaturas mínimas de tu zonas y las temperaturas altas que alcanza el aceite.
Y el producto que mejor veas, o te recomienden.

Al margen de la marca que escojas, que siempre que sea de la gama mas alta de la propia marca.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #19 en: January 25, 2012 - 11:14:08 »
Muchos de nosotros nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor aceite para echarle a mi Celica?

En este tema intentaré dar toda la información posible sobre los aceites de motor para nuestros vehículos y un poco de información general. Vamos a ello.

ACEITES DE MOTOR

Calidad de los aceites
Actualmente los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diésel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite.
Ejemplo: Un aceite con API: SC tendrá menor calidad que un aceite con API SL.
Imagen:

Como hemos leído antes API (Instituto Americano del Petróleo), tenía sus propias clasificaciones, así que los Europeos, decidieron crear su propia tabla de clasificaciones y así diferenciarlo del mercado americano, y de ahí salió la clasificación ACEA.
Las normas ACEA están divididas en tres grupos:

A para los motores a gasolina
B para los motores diesel turismo
E para los motores diesel vehículos utilitarios y camiones

Cada grupo posee varios niveles de calidad indicados por una cifra (1,2,3,...)
Para los motores a gasolina existen las siguientes normas:

A1: Aceites que economizan energía.
A2: Aceites para uso normal
A3: Aceite para uso severo.


Grado de Viscosidad
La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

Existen dos tipos de aceites según viscosidad:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por un aceite base de baja viscosidad así como de aditivos que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W30, SAE 15W40, SAE 20W50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).

Muchos de nosotros ya sabemos la importancia que tiene no subir el Celica a altas revoluciones cuando el motor esta frío. Uno de los puntos mas importantes es la viscosidad del aceite. Un aceite 10w40 será mas espeso en frío e igual de espeso en caliente que un 5w40. Por lo que se recomienda siempre echar 0w40 o 5w40 a nuestro Celica. Los consumos de aceite o pérdida de aceite, suelen pasar cuando el aceite alcanza su alto grado de fluidez (cuando está caliente) y rara vez perdemos aceite cuando está frío.
Por lo que si estamos utilizando 5w40, y nuestro motor pierde aceite, cambiarlo por un 10w40 sería un errro y un fallo muy común que realiza la mayoría de la gente. Así lo único que conseguiremos, es que en frío nuestro aceite sea mas denso, y no ayude al arranque y movimiento del motor.

Naturaleza del aceite
Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites son mucho mejores que los aceites convencionales, pero su coste es mas elevado. Algunas ventajas de los aceites sintéticos frente a los minerales son:
    • Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
    • Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
    • Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.

Semi-Sintéticos: Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y aceites de sintéticos (generalmente compuestos entre un 70 y un 80% por aceite mineral y entre el 20 y el 30% por aceite de síntesis). Este aceite está "de moda" en la actualidad, ya que su coste de fabricación es menor que un sintético, y ofrece mejores ventajas que un aceite mineral o convencional. Hay que andarse con ojo, porque muchos fabricantes ponen en sus envases que el aceite es sintético, cuando realmente es semi-sintético.

Entonces.. ¿Cómo diferenciar un semi-sintético de un sintético, si el fabricante indica en el envase "aceite sintético"?
La gran mayoría de aceites sintéticos tienen una graduación menor de 10w40, por lo que un punto a tener en cuenta, es que si nuestro aceite es 10w40, hay bastantes posibilidades que no sea 100% sintético.

Muchos fabricantes de aceite sintético, en el envase pueden poner: Full-Synthetic, 100% Synthetic o Tri-Synthetic.
Por lo que si vemos que pone solamente, Synthetic o "Aceite Sintético" debería hacernos sospechar.

Un ejemplo claro es este:

Castrol Magnatec 10w40 SEMI-SINTÉTICO
Si os fijáis en el envase, pone "PART SYNTHETIC"



Castrol Magnatec 5w40 SINTÉTICO
Fijaros en el envase que pone "FULL SYNTHETIC"



Gamas según marcas
Esta parte es bastante reducida, y la voy a utilizar solamente para aclarar que cada marca de aceite, tiene sus gamas y sus modelos concretos, y que nunca podemos decir: Yo uso un Castrol 5w40... Porque realmente dentro de Castrol, podemos encontrar varias gamas, algunas peores que otras.

Aquí la solución es estudiar los modelos de cada marca, o preguntar directamente a nuestro proveedor, para conocer cual es la gama "alta" de la marca que hemos elegido.


Duración y cambio de aceite
Esta sección es muy relativa, pero podemos decir que Club Celica España, recomienda el cambio de aceite sintético entre 10.000 y 13.000km y el filtro de aceite en cada cambio.
Si que es cierto, y sobretodo en aceites sintéticos, que aguantan bastante más de 13.000km, si hacemos muchos kilómetros al año, deberíamos investigar una buena gama de aceites sintéticos, que resistiera con facilidad mas de 15.000km. Aunque por mi parte no lo recomiendo, no vale la pena escatimar en estas cosas.


Resumiendo, ¿Qué aceite le echo?
El mejor aceite que puedes echarle al motor de tu Celica, debe ser 100% SINTÉTICO y según la zona donde vivas, elegir una graduación u otra, pero la mas recomendada será 5w40.
Por lo tanto, el aceite elegido es: 5w40 100% SINTÉTICO

Para elegir marcas y modelos, es mejor debatirlos por el foro, yo personalmente me decanto por cuatro marcas, cada una de ellas con gamas muy diferentes, así que de menos a más, bajo mi criterio serían: Castrol, Mobil1, Motul y Redline

La clasificación se debe a que Redline ofrece unos aceites brutales, 100% sintéticos para unos usos concretos muy exigentes, quizás es la mejor marca del mercado, pero bastante cara.
Castrol es muy buena marca, y la habría empatado con Mobil1, ofrece aceites sintéticos muy buenos a precios bastante asequibles.

¿Y tu, que aceite le echas?
Como es una pregunta que seguro que saldrá en unos posts mas abajo, ya lo adelanto.
Yo empecé con Castrol Magnatec c3 5w40, después probé Motul v300 5w40 y ahora mismo estoy con Motul X-Cess 5w40.



Espero que este tema os ayude a muchos a elegir, si véis que podemos añadir o rectificar cualquier error, no dudéis en comentarlo.

 :drinks:


Si señor ... resalto eso por que yo eh utilizado los mismo aceites ... empece con castrol edge despues me pase al magnatec luego probe el motul 300v

y definitivamente me quedo con motul 8100 5w40 x-cess es de lo mejor

Puede que si me entro en un circuito ponga el redline para que me protega mas ... pero normalmente el Motul es lo mejorcito


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #20 en: January 25, 2012 - 13:03:23 »
Mct ya que has indagado te pregunto, yo usaba 5w40 de siempre pero fui al taller de confianza y al tener la presion de aceite baja me pusieron un 10w40 de mobil1. Desconozco si es semisintetico o sintetico, se que lo usa el para su coche y lo tiene para circuitos asi que no creo le eche malo.

Mi idea para el siguiente cambio es empezar con 10w60 de castrol como lo ves.
Algunos 10w40 (pocos) son 100% sintéticos, y mobil1 en concreto tiene algunos modelos que lo son. Deberías investigar concretamente que aceite llevas.

De 10w60 en castrol, está el edge Sport, que también es 100% sintético.

Yo en tu caso, allí en invierno sobretodo hace mucho frío, no se a cuantos grados concretamente, pero por ejemplo a -5º un aceite 20w40, no protegería absolutamente nada el motor, hasta alcanzar los 100º.

Puedo ver bien aumentar el grado de viscosidad a altas temperaturas hasta 60, porque realmente el aceite que circula por el turbo, puede alcanzar muy altas temperaturas, y necesitamos mucha fluidez a esas temperaturas.
Pero en frío, nunca subiría mas de 10, y menos en zonas muy frías, siempre lo tendría entre 0 y 5. Contra mas graduación antes de la W, mas denso es el aceite cuando está frío.

Las viscosidades no tienen mucho misterio, pero si suelen haber abismos entre los aditivos y fabricación de un aceite a otro.

Un buen aceite, debe llevar cantidad y calidad de aditivos, sobre todo los típicos: AntiDesgaste, AntiOxidante, Detergente, Basicidad, Dispersante, Anticorrosivo, Anticongelante, AntiEspuma, AntiExtrema presión, etc...

Un semi-sintético no lleva ni la mitad de aditivos, ya que un 70% o en algunos otros aceites incluso más, es simple compuesto de aceite mineral.

Escoge la viscosidad en base a las temperaturas mínimas de tu zonas y las temperaturas altas que alcanza el aceite.
Y el producto que mejor veas, o te recomienden.

Al margen de la marca que escojas, que siempre que sea de la gama mas alta de la propia marca.

Te he entendido lo que me quieres decir, yo semi sintetico no quiero de toda maneras le preguntare que mobil1 me echo para mirarlo.
El tema del frio por aqui pues sele ser la minima sobre 5 grados en dias frios de invierno durante la noche, porque si hay algun dia muy puntual que pueda hacer entre 0 y 5 pero al estar en la cosa es muy raro y como mucho sera un par de dias al año y durante la noche.
Durante el dia suele hacer mas temperatura.

El tema de montar 10w60 se que es el que usan los gt-four y les va bien porque al ser mas denso va mejor para turbo, yo no puedo poner un 5w40 por ejemplo por el tema que no lubrica bien el turbo. Por lo que me exlico el mecanico cuando saco el turbo es que no montara esa graduacion porque sino podia romper el turbo por falta de lubricaje, como sabes el turbo gira a mas de 100mil revoluciones.

Me aconsejo echar 10w40 ahora que voy con 0,5 de soplado y cuando suba presion cambiar a 10w60 por tema de no gastar dinero sin necesidad, pero como lo uso poco por eso pensaba poner ese.

Lo pregunto y si quieres lo añades al tema por si alguno necesita esa info. Gracias  ;)

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #21 en: January 25, 2012 - 13:09:26 »
Un 5w40 lubricará exactamente igual que un 10w40 a 100º.

El cambio que te hizo hacer, bajo mi punto de vista no sirve para nada.
Cambia la graduación en frío de 5 a 10, para que en frío, hasta que llegue a 100º sea el aceite mas denso. Y ademas supongo que tu eres como yo, que hasta que no alcanza la temperatura óptima no le pisas..

Así que si te dijo que 5w40 era malo para el turbo, el 10w40 es igual de malo.

El 10w60 tiene mas sentido, porque a 100º es bastante mas denso que cualquier Xw40.

Voy a investigar lo que pueda para saber que tipo de viscosidad necesitan los turbos para lubricarse bien.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #22 en: January 25, 2012 - 13:15:46 »
Pues la verdad que ni idea, le hago caso porque es el entendido. Lo que si noté mucha mejoria es en la presion de turbo que la tenia baja y eso no es bueno porque tal y como la llevaba iba a petar, estaba bajisima. Ahora ya va bien.

ok gracias a ver que encuentras, luego echare un vistazo yo tambien.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #23 en: January 25, 2012 - 13:28:51 »
He encontrado todo lo contrario a lo que te han dicho :S


8. ¿Qué aceite debe usar un vehículo con turbo?    

Para cubrir las necesidades de lubricación y de refrigeración del eje del turbo compresor, el aceite debe tener unas propiedades muy específicas. Debido a la proximidad de los gases de escape, el turbo adquiere una temperatura muy alta. Por este motivo la lubricación del eje debe ser constante o se ocasionarán daños irreversibles. En estas condiciones, la resistencia a la oxidación y la estabilidad térmica del lubricante deben ser excelentes. También hay que seleccionar lubricantes de alto poder detergente y con poca tendencia a la formación de depósitos.

Asimismo, para favorecer la refrigeración de este órgano del motor se deben seleccionar lubricantes de baja viscosidad. No es nada recomendable emplear aceite de viscosidad 20W-50. Los lubricantes sintéticos de viscosidades bajas son la mejor elección para un vehículo con turbo.

Después de leer esto yo echaba un puro sintético 5w40.
Veo que tiene algo de razón, un aceite menos viscoso llegará a partes mas pequeñas que uno mas denso, incluso lo hará mas rápido.

Lo que si que habría que mirar que sea un muy bueno aceite, con buenos aditivos y que aguante muy bien la temperatura.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #24 en: January 25, 2012 - 15:26:41 »
Pues la verdad que ni idea, le hago caso porque es el entendido. Lo que si noté mucha mejoria es en la presion de turbo que la tenia baja y eso no es bueno porque tal y como la llevaba iba a petar, estaba bajisima. Ahora ya va bien.

ok gracias a ver que encuentras, luego echare un vistazo yo tambien.

Este pavo entenderá de lavadoras, porque lo que es de coches, ni puta idea :nono:

1- La presión que marca el reloj no tiene absolutamente nada que ver con el SAE del aceite; si te marcaba poca presion sería porque llevabas el nivel bajo, o tenías cualquier otro problema.

2- Para aumentar la densidad te ha hecho cambiar el aceite 5W40 que llevabas por un 10W40, que es exactamente igual de denso en caliente, con lo cual llevas la misma densidad que antes :nuse:

3- Una densidad más elevada no favorece la velocidad en la lubricación, muy al contrario, lo que hace es ralentizarla.

3- Te ha echo quitar un aceite tri-sintético 5W40 homologado para motores turbo TDI/TFSI/TSI del grupo VAG por una mierda de aceite semi-sintético; te ha echo tirar un aceite cojonudo que aún estaba nuevo, y gastarte el dinero en otro de peor calidad, sin ninguna justificación real.

4- Cambia de taller :sisi:
« Última modificación: January 25, 2012 - 16:29:16 por Javisol »

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #25 en: January 25, 2012 - 16:27:30 »
Desconocía que hubiese tanta diferencia en que sintético y semi-sintético... de hecho, si es así, cambiaré el semi-sintético 10w40 que le echo ahora (Castrol Magnatec) por uno 100% sintético. Ahora tengo que decidir cual ::) Alguna recomendación en 10w40 o en su defecto, 5w40? :pop2:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #26 en: January 25, 2012 - 16:34:52 »
Desconocía que hubiese tanta diferencia en que sintético y semi-sintético... de hecho, si es así, cambiaré el semi-sintético 10w40 que le echo ahora (Castrol Magnatec) por uno 100% sintético. Ahora tengo que decidir cual ::) Alguna recomendación en 10w40 o en su defecto, 5w40? :pop2:

Automateix es tu respuesta  :sisi:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #27 en: January 25, 2012 - 16:40:03 »
eso de automateix que es???
para un cambio de aceite ??
yo cobro 5 euros la hora sin elvador (gatos) :roto2:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #28 en: January 25, 2012 - 16:42:37 »
eso de automateix que es???
para un cambio de aceite ??
yo cobro 5 euros la hora sin elvador (gatos) :roto2:

Tienen aceite  motul sintetico (10/40 creo) a granel, 4,5€l
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #29 en: January 25, 2012 - 16:44:13 »
Pues la verdad que ni idea, le hago caso porque es el entendido. Lo que si noté mucha mejoria es en la presion de turbo que la tenia baja y eso no es bueno porque tal y como la llevaba iba a petar, estaba bajisima. Ahora ya va bien.

ok gracias a ver que encuentras, luego echare un vistazo yo tambien.

Este pavo entenderá de lavadoras, porque lo que es de coches, ni puta idea :nono:

1- La presión que marca el reloj no tiene absolutamente nada que ver con el SAE del aceite; si te marcaba poca presion sería porque llevabas el nivel bajo, o tenías cualquier otro problema.

2- Para aumentar la densidad te ha hecho cambiar el aceite 5W40 que llevabas por un 10W40, que es exactamente igual de denso en caliente, con lo cual llevas la misma densidad que antes :nuse:

3- Una densidad más elevada no favorece la velocidad en la lubricación, muy al contrario, lo que hace es ralentizarla.

3- Te ha echo quitar un aceite tri-sintético 5W40 homologado para motores turbo TDI/TFSI/TSI del grupo VAG por una mierda de aceite semi-sintético; te ha echo tirar un aceite cojonudo que aún estaba nuevo, y gastarte el dinero en otro de peor calidad, sin ninguna justificación real.

4- Cambia de taller :sisi:
Eso pensaba yo, pero no quería soltarlo :P

Desconocía que hubiese tanta diferencia en que sintético y semi-sintético... de hecho, si es así, cambiaré el semi-sintético 10w40 que le echo ahora (Castrol Magnatec) por uno 100% sintético. Ahora tengo que decidir cual ::) Alguna recomendación en 10w40 o en su defecto, 5w40? :pop2:

Yo actualmente llevo Motul X-Cess 5w40 100% sintético.
Pero cualquier sintético o tri-sintético de las marcas mencionadas son muy buenos.

En el automateix venden el Motul X-Cess 5w40, a granel, los del club honda civic les convencieron a ello, está bien porque compras solo lo que necesitas mas un poquito para rellenar. Yo no lo sabía y compré 5L y tengo mas de 1L sobrante en la garrafa..

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.065 segundos con 21 consultas.