Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #210 en: April 03, 2016 - 22:07:13 »
Buenas compis. Os comento un poco.

Tengo un 5gen con motor 3sge, el caso que bueno el motor consume aceite. Le he hecho varias cosas y he conseguido reducir el consumo, pero levemente.

Le hecho aceite motul x-cess 5w40, que lei por el foro que iba muy bien para el coche. Pero el caso que tengo un consumo de aproximadamente 1L cada 1000km. Se que algo no debe estar como debe en lo segmentos, pues ya otra cosa no queda.

Vivo en sevilla, por lo que aqui la temperatura en verano es elevada.

Os agradeceria que me aconsejarais algun tipo de aceite o viscosidad para comprobar si asi se reduce el consumo.

Habia pensado en poner 5W50.  Que opinais, ¿vendria bien? ¿Mejor un 10W50?

Agradezco vuestros comentarios.

Gracias y saludos.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado DEB

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • CELICA 7GEN 2004 1.8VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #211 en: April 08, 2016 - 16:44:17 »
hola gente.
vivo en barcelona hacia el interior y mi celica tiene 140000 KM y mañana le cambiare el aceite ya que me lo he comprado esta semana que me recomendáis un 10w40 o un 5w40 lo digo por los kilómetros del coche? gracias y saludos.-

PD: ESTOY ENCANTADO CON MI NUEVO CHICHE.
MEJOR ES NUNCA!!!!!!

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #212 en: April 08, 2016 - 18:40:16 »
Tiene 270.000 kms y vivo en Jaén

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Motul 8100 X-Cess 5w40.
I love what you do for me Toyota Celica



[7Gen] Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado jonxu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #213 en: July 20, 2016 - 18:50:34 »
A mi desde el último cambio de aceite hará 4mil km le he tenido que rellenar 1,3 litros que es lo que sobró en la garrafa. Uso mobil1 5w50 y el coche tiene 180mil km. Estoy algo preocupado, es la primera vez que chupa tanto aceite, que me recomendáis? Había pensado cambiar al famoso motul 5w40 que recomendáis aquí pero si se bebe el 5w50 que lleva ahora y le bajo a 40 irá a peor no?

Hablo de un 7gen de 143 cv

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #214 en: December 05, 2016 - 15:10:02 »
Este mes voy a hacerle la revisión anual y tengo un quebradero de cabeza impresionante después de tragarme todo el post entero  :lol: :lol:. El que tiene ahora es el castrol magnatec 10w40, el semisintético. He tenido que rellenar más o menos en octubre, aunque con un bote de un litro me ha bastado ya que tengo la revisión ya mismo y no valía la pena rellenar entero si tengo que cambiar el aceite tan pronto. Ahora mismo cojo el coche prácticamente 1 o 2 veces por semana, pero es cuestión de tiempo a que empiece a cogerlo más. Por lo que parece el que más recomendáis es el Motul 8100 X-Cess 5w40 sintético, pero no me queda del todo claro si puede ir sin problema en mi 1.8 st 6gen.
Vivo en Córdoba y no tengo intención de cambiar de ciudad, así que se valora el calor del verano.

PD: Mi padre tiene un Opel petrolero que usa un 5W30 sintético y no ha dado ningún problema respecto al aceite.


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #215 en: December 05, 2016 - 20:15:13 »
Yo uso castrol 5w30 y de momento me va bien motor 7afe.
Este verano proximo hara dos años que lo cambie y le volvere a echar el mismo..como habre echo unos 7000-8000 kms no a echo falta cambiarlo al año y lo miro en la varilla y se ve limpio.
Yo soy de ecija que tambien hace calor por aqui bastante en verano.

« Última modificación: December 05, 2016 - 20:32:34 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #216 en: December 23, 2016 - 18:54:56 »
Bueno, pues al final he echado Castrol Edge 5w30 LL que según mi mecánico me va a ir bien. Que el aceite sea de buena calidad no lo dudo, es lo que busco, lo único que me preocupa es el consumo de aceite en verano al tener tan poca viscosidad y el motor rozando los 200.000 km, en fin, si me lo ha recomendado por algo será, además en el manual del propietario esta recomendado el 5W30. Eso sí, a ver si aprendo yo a cambiarle el aceite y el filtro, porque son 60 euros la garrafa de 5 litros cuando en internet te lo encuentras por 30-40 euros :facepalm:, pero bueno, en general bien, revisión rondando entre 80-100 euros mano de obra incluida como te cobran en cualquier taller. Por ahora voy a ver qué pasa, cómo rinde y si tengo que rellenar mucho.


Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #217 en: December 24, 2016 - 00:22:22 »
Bueno, pues al final he echado Castrol Edge 5w30 LL que según mi mecánico me va a ir bien. Que el aceite sea de buena calidad no lo dudo, es lo que busco, lo único que me preocupa es el consumo de aceite en verano al tener tan poca viscosidad y el motor rozando los 200.000 km, en fin, si me lo ha recomendado por algo será, además en el manual del propietario esta recomendado el 5W30. Eso sí, a ver si aprendo yo a cambiarle el aceite y el filtro, porque son 60 euros la garrafa de 5 litros cuando en internet te lo encuentras por 30-40 euros :facepalm:, pero bueno, en general bien, revisión rondando entre 80-100 euros mano de obra incluida como te cobran en cualquier taller. Por ahora voy a ver qué pasa, cómo rinde y si tengo que rellenar mucho.

El cambio de aceite es muy MUY fácil ... ( y filtro .. o filtros...) .... el tema es q busques el punto limpio de tu ciudad para reciclar el aceite... pero no tiene ni la más mínima complicación... yoi creo q mi ahijada de 7 años podría hacerlo con 2 pautas  :lol: ... asiq el próximo se lo haces tu "!

Respecto a la gradación.... bueno.... yo pondría otro pero .... mira como te va con ese...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #218 en: May 12, 2017 - 09:23:27 »
vaya tema complicado este del aceite,lees y lees y yo cada vez entiendo menos. A veces lees que si el coche consume aceite, debes echarle una mas densa, otras que todo lo contrario,
Viendo los últimos post, veo que estáis mas por la labor de echar 5w y en cambio ahora que lo lleve a taller ha hacer un par de cosas, aproveché y le cambie el aceite y al decirle al mecánico que consumía, me ha puesto 20w50  :nuse: como lo veis?

Salud.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #219 en: May 12, 2017 - 10:19:22 »
vaya tema complicado este del aceite,lees y lees y yo cada vez entiendo menos. A veces lees que si el coche consume aceite, debes echarle una mas densa, otras que todo lo contrario,
Viendo los últimos post, veo que estáis mas por la labor de echar 5w y en cambio ahora que lo lleve a taller ha hacer un par de cosas, aproveché y le cambie el aceite y al decirle al mecánico que consumía, me ha puesto 20w50  :nuse: como lo veis?

Salud.
Mi coche consune una barbaridad de aceite. Y se lo puse, co sune menos, pero no todo lo que esperaba.

20w50 vienen homologado, al menos para el 5gen gti. Asi que lo unico que debes tener en cuenta es dejarlo a ralenti un minuto o 2 antes de emprender la marcha, ya que el 20w50 es mas denso y hay que dejarlo que coja un poco de temperatura.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #220 en: May 12, 2017 - 10:37:56 »

[/quote]
Mi coche consune una barbaridad de aceite. Y se lo puse, co sune menos, pero no todo lo que esperaba.

20w50 vienen homologado, al menos para el 5gen gti. Asi que lo unico que debes tener en cuenta es dejarlo a ralenti un minuto o 2 antes de emprender la marcha, ya que el 20w50 es mas denso y hay que dejarlo que coja un poco de temperatura.
[/quote]

Por eso no tengo problema, siempre lo caliento un poco antes de ponerme en movimiento, es un tick que tengo desde hace tiempo, me viene de la moto, que si no la caliento ,va con el culo.
Gracias.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #221 en: May 12, 2017 - 12:02:20 »
Hola
Si es un hasta 6GEN esa es la maxima densidad recomendada, 20 50, en el caso de los 7GEN el maximo es 10 40.
Ahora lo que necesitamos saber es a que le dices consumo de aceite, ya que en el caso de los primeros 7GEN, la misma Toyota te dice que puede consumir medio litro cada mil km. El mio en particular en conduccion normal es lo que se come, y si me meto conduccion mas agresiva se me va por encima del litro cada 1000.
Al mio le pongo 10 40 de castrol, motul tambien lo he usado con buenos resultados, y la verdad es que he mejorado a ese punto, por que con el 5 30 de origen se comia casi el doble.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #222 en: May 12, 2017 - 15:52:51 »
hombre, el mio consume y sobretodo pierde, por eso le tengo puesto en el garage un carton, para que chupe lo que va soltando.
Ya me dijeron en el taller, que lo lleve a limpiar y que luego se lo lleve para ver por donde esta perdiendo.
Por cierto esas limpiezas a presion, no son peligrosas para el motor y toda la parte electrica del mismo?

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #223 en: May 13, 2017 - 02:39:10 »
Si pierde ya es otro cantar. Tal como te han recomendado, pegale un lavado al motor en algun sitio especializado para ver por donde pierde.
Estos lavados son delicados en vehiculos modernos por la cantidad de sensores, aun asi, un profesional lo hace sin problemas. En nuestro caso el riesgo del lavado de motor es 0, siempre que lo haga un profesional. El mio lo limpio una vez al año y nunca he tenido ningun percance.

Un saludo.

« Última modificación: May 13, 2017 - 09:43:28 por davizkanu »

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #224 en: August 23, 2017 - 15:52:27 »
Muy buenas chicos! Una pequeña duda que la ha surgido, en no mucho tengo que cambiar el aceite y quiero echarle el castrol Edge 5w40 que tanto recomendáis por el foro, pero resulta que buscando ese aceite en todas las páginas te venden el turbo diesel, ese es válido para nuestro motor? Es que hay otro que es FST o algo así pero al poner el modelo de coche en las webs te sale ese directamente, me tiene confundido...
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.053 segundos con 20 consultas.