Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #255 en: September 19, 2019 - 10:31:40 »
Buenas a todos, voy a cambiarle el aceite a mi celica 7 gen (2001 Motor 1ZZ-FE) Ya que el que le puso el anterior dueño es una basura y esta ya para cambiar. En el manual me pone que use Castrol 5W-30, estoy mirando por las webs y me salen varios (5W-30 LL, 5W-30 C3...) Cual es el mejor? Tambien estoy leyendo que recomendáis el Motul 8100 X-CESS 5W40, es mejor este que el Castrol 5W-30 que pone en el manual? Es para saberlo y mañana pasar a comprar uno u otro, gracias.

¿Sabes qué graduación de aceite ha estado teniendo tu coche en los últimos años? Si siempre ha tenido 5w30 pues sigue así si no tienes problema de consumo de aceite.
Según me acaba de decir, su mecánico le ponía el que toca, me a asegurado que casi con certeza sea el 5w30. Entonces le pongo el Castrol 5w30 del manual,no? Lo que no entiendo es lo que uno pone C3,LL... que cambia? No entiendo de aceites la verdad.

Eso son normas que cumplen los aceites, igual tu coche necesita un aceite que cumpla la C1, pero si ese aceite cumple la C3, a su vez cumple la C2 y la C1.
I love what you do for me Toyota Celica



[6Gen] Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #256 en: September 22, 2019 - 11:32:23 »
Muchas gracias. Pues Motul va a ser.

Pues puse el Motul, con cambio de filtro y bujías y ocurrió el desastre.... a la media hora de sacarlo del taller empezó a hacer un ruido de traqueteo terrible al acelerar y no sé que habrá pasado en ese motor.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #257 en: September 22, 2019 - 14:09:19 »
Muchas gracias. Pues Motul va a ser.

Pues puse el Motul, con cambio de filtro y bujías y ocurrió el desastre.... a la media hora de sacarlo del taller empezó a hacer un ruido de traqueteo terrible al acelerar y no sé que habrá pasado en ese motor.

Pues la verdad es que no suena nada bien lo que comentas. Estaré al tanto de tus actualizaciones.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #258 en: September 22, 2019 - 14:52:55 »
Muchas gracias. Pues Motul va a ser.

Pues puse el Motul, con cambio de filtro y bujías y ocurrió el desastre.... a la media hora de sacarlo del taller empezó a hacer un ruido de traqueteo terrible al acelerar y no sé que habrá pasado en ese motor.

¿Has revisado el nivel de aceite? No vaya a ser que no te hayan puesto bien el tornillo del cárter y te hayas quedado sin aceite.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #259 en: September 23, 2019 - 08:54:58 »
Si, fue lo primero, aceite lleno y con buen color como corresponde.

Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #260 en: September 24, 2019 - 01:11:58 »
Si, fue lo primero, aceite lleno y con buen color como corresponde.
Pero entonces, qué le ha pasado al motor?? :read:


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #261 en: September 24, 2019 - 14:08:38 »
No se explica.... dice el mecánico que le suena a que ha cascado el asiento de las bielas. Pero han comprobado el filtro y el aceite y no hay virutas metálicas y estaba en buen estado así que no se explica qué ha podido pasar. Ese tipo de avería suele ser por falta de lubricación pero el aceite Motul estaba ahí recién cambiado...

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #262 en: November 07, 2020 - 00:58:47 »
Yo estoy usando ravenol RCS 5w40


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #263 en: January 28, 2023 - 23:52:54 »
Buenas

Mi celica, un 3SGE 6ta con la culata reparada, tiene actualmente 10w40 sintetico (entiendo en realidad deberia ser semi sintetico pero es lo que dijo el dueño anterior), lo cual mi mecanico me dijo esta ok, pero el otro dia lo tuve que llevar a otro por temas de chapa (tuve que cambiar el aleron) y me comento que en realidad deberia usar 5w40 full sintetico y sumarle un aditivo antifriccion como dice este post

Esto sigue siendo asi como el primer post comenta? que opinan del aditivo?

Re: Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #264 en: January 29, 2023 - 01:14:49 »
Buenas

Mi celica, un 3SGE 6ta con la culata reparada, tiene actualmente 10w40 sintetico (entiendo en realidad deberia ser semi sintetico pero es lo que dijo el dueño anterior), lo cual mi mecanico me dijo esta ok, pero el otro dia lo tuve que llevar a otro por temas de chapa (tuve que cambiar el aleron) y me comento que en realidad deberia usar 5w40 full sintetico y sumarle un aditivo antifriccion como dice este post

Esto sigue siendo asi como el primer post comenta? que opinan del aditivo?

Lo primero lo primero, en este caso, aunque el manual pueda indicar que uses un semisintético, no significa que no puedas usar un sintético, probablemente lo indicasen así porque en los noventa un lubricante sintético no creo que fuese muy común y seguramente tuviese un precio prohibitivo, aunque esto es una opinión personal no contrastada.

El caso es que un semisintético 10W40 para tu motor es correcto y un sintético con los mismos índices de viscosidad, también lo es, aunque preferentemente, mejor el último.

Respecto al aditivo, yo siempre uso un aditivo antifricción y estoy muy satisfecho con el resultado, pero ni mucho menos es obligado su uso, y menos aún si usas un aceite en condiciones.

Ya de puestos, te daré mi opinión personal. En el Celica uso un 5W40 y no usaría un 10W40 porque me parece que es demasiado viscoso para un arranque en frío, sobre todo si usas poco el coche y te mueves en ambientes fríos. Al fin y al cabo, a mayor viscosidad, más le va a costar al aceite fluir por todos los puntos del motor, y en ese tiempo, el contacto metal contra metal puede ocurrir, perjudicando tu motor a la larga. Con esto no te quiero decir que un 10W40 sea malo, ni mucho menos, pero yo no lo usaría salvo que no me quede otra.

Y aunque esto ya lo comenté en otro hilo, en el próximo cambio voy a migrar a un 0W40 porque considero que va a proteger más el motor en esos arranques en frío. De hecho, hoy se lo he puesto al Corolla de mi hermano, así que iré viendo cómo se comporta :smoke:

Finalmente decirte que el mundo de los aceites es inmenso y es complicado saber de verdad, por suerte, cualquier aceite decente de hoy en día va a superar el estándar a usar que pensó el fabricante, así que salvo que te interese el tema, no necesitas complicarte en exceso para cuidar tu motor siempre y cuando lleves al día el mantenimiento :drinks:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #265 en: January 29, 2023 - 16:12:02 »
Gracias por la respuesta

Igualmente este mecanico me comento de otro par de cosas mas que deberia hacerle aunque las hiciera con mi mecanico habitual (que hay que revisarle que vibra mucho, que el regulador del ralentin puede estar sucio) y tambien encontre puede tener una pequeña fuga de aceite como que tambien sabia tenia que cambiarle el sensor de aceite

Asi que tal vez lo que haga es seguir la sugerencia que dan porque yo el coche lo ando muy poco, fines de semana unicamente, para asi cuidarlo y mimarlo un poquito, quiero tratar su motor me dure todo lo posible!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.