Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #30 en: January 25, 2012 - 17:25:11 »
Sí, si como sabeis el otro día fui con el Alberto y le recomendé el Motul 10w40 que tienen (por descarte). Pero no me convence lo de tenir que ir a comprar el aceite siempre a un mismo sitio y a 30km de mi casa... A ver si puedo ni que sea comprarlo online.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #31 en: January 25, 2012 - 18:00:35 »
Yo se lo pillé a lubricantesonline, me salió 4-5€ mas barato que al precio que lo venden en el automateix.
La mujer esa del taller me preguntó y todo donde lo compraba porque era mas barato :lol:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #32 en: January 25, 2012 - 18:27:19 »
Si, tienen buenos precios ahí, lo malo son los gastos de envío, pero me pillaré varias garrafas para compensar :roto2: Creo que me pasaré al 5w40 de Castrol Magnatec, porque en 10w40 no hay ninguno que me convenza en 100% sintético.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #33 en: January 25, 2012 - 20:16:41 »
yo pongo y recomiendo el castrol edge o el magnatec por lo que me dijo un chaval que me ayudo a elegir cuando compre el coche y llevaba aceite de la toyota, este chico hace pruebas en laboratorio con todo tipo de aceites para ver lo que aguantan,como envejecen etc y para nuestro coche me dijo que lo mejor seria al principio 5W30, sobre los 50.000 cambiar al 5w40 en este caso estaba entre el magnatec o edge y me recomendo sin dudarlo el edge, se ve que el magnatec 5w40 por sus caracteristicas es casi como un 5w30. y a partir de que el coche pase los 200/250.000 km pasar a viscosidad 50 por el tema de los desgastes del motor.
 otra cosa que siempre se suele leer, como por ej. este es el mejor aceite... no existe un aceite mejor que otro, cada aceite tiene unas caracteristicas para un uso, no se puede decir por ej. que el 10w60 o 0w60 ese que ponen los porsches o los series M es mejor aceite que por ej. el 5w40 que nosotros ponemos ya que para nuestro coche en condiciones normales es totalmente desaconsejable por la viscosidad que tiene para las caracteristicas de nuestros coches.  
 Tambien veo una tonteria  meterle el motul V300 al celica de serie o con alguna modificacion, una porque vale una pasta, es un aceite de competicion y pensandolo bien, cuanto de nuestro tiempo llevamos el coche como si fuera en una carrera? te dura unos 6000 o 7000km asta que se empieza a deteriorar porque no esta pensado para  que dure, esta pensado para que lo cambien cada carrera, con lo que con el tiempo llevas un aceite deteriorado que para mi no merece la pena y encima tienes que hacer antes los cambios de aceite en vez de cambiarlo a los 15.000km que te recomiendan en la toyota. voy intentar buscar los email que intercambie con el chaval este, me explico un monton de cosas de los aceites y le pregunte entre otros por los castrol, mobil1 y repsol que suelen ser los mas conocidos y me explico todo con sus caracteristicas y las razones de su uso. por cierto el repsol me dijo que era una basura en comparacion con el castrol o mobil1. En vez del castrol edge 5w40 tambien podeis comprar el bp visco 7000, es el mismito aceite y sus caracteristicas son igualitas, en resumen el mismo aceite en garrafas distintas pero  un poco mas barato.
   y por cierto cuando os decidais por un aceite hechad siempre el mismo, dicen que es desaconsejable mezclar aceites, incluso aunque sea de la misma marca porque las caracteristicas ya seran distintas, no te va a romper el motor porque tengas que mezclar en un momento puntual pero se ve que no es bueno.
   por cierto el motul 5w40 8100 xcees que creo que mct y ruben ts usais tambien me dijo que era de lo mas recomendable junto con el castrol edge turbodiesel 5w40 y el mobil1 0w40
  
« Última modificación: January 25, 2012 - 20:27:30 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #34 en: January 25, 2012 - 23:26:43 »
Interesante !!! ;)

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #35 en: January 26, 2012 - 01:09:10 »
He encontrado todo lo contrario a lo que te han dicho :S


8. ¿Qué aceite debe usar un vehículo con turbo?    

Para cubrir las necesidades de lubricación y de refrigeración del eje del turbo compresor, el aceite debe tener unas propiedades muy específicas. Debido a la proximidad de los gases de escape, el turbo adquiere una temperatura muy alta. Por este motivo la lubricación del eje debe ser constante o se ocasionarán daños irreversibles. En estas condiciones, la resistencia a la oxidación y la estabilidad térmica del lubricante deben ser excelentes. También hay que seleccionar lubricantes de alto poder detergente y con poca tendencia a la formación de depósitos.

Asimismo, para favorecer la refrigeración de este órgano del motor se deben seleccionar lubricantes de baja viscosidad. No es nada recomendable emplear aceite de viscosidad 20W-50. Los lubricantes sintéticos de viscosidades bajas son la mejor elección para un vehículo con turbo.

Después de leer esto yo echaba un puro sintético 5w40.
Veo que tiene algo de razón, un aceite menos viscoso llegará a partes mas pequeñas que uno mas denso, incluso lo hará mas rápido.

Lo que si que habría que mirar que sea un muy bueno aceite, con buenos aditivos y que aguante muy bien la temperatura.

Gracias Mct, estaba pensando ya que me pongo en meterle uno un poco mejor el castrol 10w60 que usan los gt-four o m3, etc. ¿Que te parece?, es que Daniela lo tiene a buen precio y por pagar un poco mas que el otro no me importa.

Pues la verdad que ni idea, le hago caso porque es el entendido. Lo que si noté mucha mejoria es en la presion de turbo que la tenia baja y eso no es bueno porque tal y como la llevaba iba a petar, estaba bajisima. Ahora ya va bien.

ok gracias a ver que encuentras, luego echare un vistazo yo tambien.

Este pavo entenderá de lavadoras, porque lo que es de coches, ni puta idea :nono:

1- La presión que marca el reloj no tiene absolutamente nada que ver con el SAE del aceite; si te marcaba poca presion sería porque llevabas el nivel bajo, o tenías cualquier otro problema.

2- Para aumentar la densidad te ha hecho cambiar el aceite 5W40 que llevabas por un 10W40, que es exactamente igual de denso en caliente, con lo cual llevas la misma densidad que antes :nuse:

3- Una densidad más elevada no favorece la velocidad en la lubricación, muy al contrario, lo que hace es ralentizarla.

3- Te ha echo quitar un aceite tri-sintético 5W40 homologado para motores turbo TDI/TFSI/TSI del grupo VAG por una mierda de aceite semi-sintético; te ha echo tirar un aceite cojonudo que aún estaba nuevo, y gastarte el dinero en otro de peor calidad, sin ninguna justificación real.

4- Cambia de taller :sisi:

Javi tio te has pasado un rato, vale que igual el cambio a 10w40 no sea la mejor opción pero tampoco es para decir eso. Este mecánico a aparte de amigo lleva un taller que funciona muy bien, que hacen preparaciones de todo tipo sobre todo con japos y con mas marcas claro.
Si me dijo eso sus razones tendría, primero prefiero hablarlo con él y no ponerle a parir..., bueno aparte no he dicho que sea semisintetico, podria ser sintetico perfectamente porque mobil1 los tiene.
Ademas que mi aceite no estaba nuevo habia que cambiarlo que tuve que llevar el coche al taller por el tema de los colectores sueltos que lo visteis en la quedada.

Todo lo demas que has dicho estoy de acuerdo, es mas la presion mientras este a 0,8 suficiente y el aceite no pase de 130 º no hay problema (he estado buscando información). Con el aceite que llevo ahora puego seguir con él, mientras tenga aceite el turbo estará lubricado pero ya puestos me quedo mas tranquilo si meto uno mejor. Como le dicho a Mct estoy pensando si poner un 10w60 de castrol.

No me lo he tomado a malas eh Javi solo te estaba contestando, un saludo.
« Última modificación: January 26, 2012 - 01:12:47 por newbye »

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #36 en: January 26, 2012 - 02:30:18 »
Xaime, diferencias entre el Edge y el Magnatec en el 5w40? porque recomiendas el Edge antes? :pop2:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #37 en: January 26, 2012 - 09:38:23 »
Yo después de estar leyendo por internet, se me están quitando las ganas de volver a meter un Castrol.
Ahora me encuentro con que dicen que el Magnatec 5w40 no es 100% sintético. En la página pone "formulación 100% sintética".
Ponen que no tienen malos aceites, pero que por publicidad intentan colar muchísimos semis, como sintéticos.

Estoy investigando, como coño averiguar 100% que un aceite sea sintético o semi.
La viscosidad puede ayudar, pero si que es cierto que existen (pocos) pero algunos 10w40 sintéticos. :roto2:

Veo la ficha técnica, del castrol que yo pensaba que era el mejor (magnatec c3 5w40). Y veo que es posible que no sea 100% sintético: http://www.ferapa.com/lubricantes/fichastecnicas/castrol/magnatec%205w40%20c3.pdf

Pone: "Castrol Magnatec 5W-40 C3 utiliza una tecnología de bases lubricantes 100% sintéticas que proporciona un rendimiento superior en arranques en condiciones extremadamente frías."

En cambio en motul x-cess 5w40, no se cortan y desde un principio ponen: "Lubricante de altas prestaciones 100% sintético."

Y ahora voy a por el Edge 5w40, y me encuentro en la ficha técnica:"Tecnología 100% sintética" :roto2:
Que coño significa tecnología 100% sintética? :lol:

Ahora empiezo a entender porque ponen a parir a Castrol en foros por colar semis como sintéticos.

Ahora lanzo la pregunta incómoda:
¿Es posible que tanto el Edge como el Magnatec 5w40, no sean aceites 100% sintéticos ? :S

Creo que la mejor forma de saberlo, será estudiando aceites que sepamos con certeza que son 100% sintéticos.
He extraído algo de un domento sobre lubricantes:
MA = Peso molecular del aceite (395 para el aceite mineral y 1.500 para el sintético).
PA = Presión de vapor del aceite a la temperatura de +80 ºC (0,00838 mB para el aceite mineral y 0,0000361 mB para
el sintético).

Pero..¿Podrá un semisintético tener un peso molecular de 1.500 como si fuera un sintético? Y lo mismo con la presión del vapor de aceite a +80º..

Voy a averiguarlo...

Comentario sacado de un foro de discusión (perdón por el tocho) pero muy interesante, porque hablar del ÉSTER cosa que no he explicado en el tema principal, y son los grados de bases sintéticas.
Ahí va:

Citar
1º CASTROL NO USA en casi ninguno de sus productos base ESTER.el 90 por ciento de sus productos son sinteticos de base PAO o nivel III.Ademas el que lo usa,viene con ester añádido,no es su base.Es un añadido,sin mas,pero no es su base principal.Ahi una diferencia en que sea aceite de base ESTER a que sea un aceite con ester añadido.
2º Yo use el castrol EDGE y pase al MOTUL E-tech y la diferencia fue simplemente muy muy notoria,si hablamos en frio ni te cuento.Y si hablamos de la diferencia funcionando de suavidad del coche,vamos....tremendamente notable.
He usado el Mobil1 0W40 trisintetico, el Castrol EDGE 0W40 , y ahora el MOTUL 0W40 e-Etech (descalificado ya ,no se fabrica ,pero yo tengo 2 garrafitas listas esperando).Y no vuelvo a otro aceite que no sea este y eso que soy Castrolero de toda la vida...Y cuando se acabe pondre el Motul V300 5W40 doble ester.
otro ejemplo claro MOTUL solo embasa y fabrica en Francia,lo compres donde lo compres,sera frances el producto.En Castrol encontraras botes embasados en españa,y otros alemanes,y incluso de mas paises,y incluso podras ver entendidos en el tema buscando botes de castrol made in germay como locos por que son los unicos que realmente llevan algo de ester efectivo.Castrol ahora lo unico que ha hecho es sumarse al patio del ESTER,pero l oañade como aditivo,no crea el aceite apartir de el.
A mi juicio eso de ver botes de Mobil1,castrol,Elf,embasados segun donde y por....no es nada grave pero....no es igual de fiable.
Por otro lado es evidente que la primera en lanzar el aceite de base ESTER fue motul y ahora todos iran sumandose al carro,asi lo dicta el mercado,pero cuando esten sumandose deduzco que ellos llevaran la delantera de casi 2 años de experiencia de trabajo sobre el ester sobre la competencia por ser los primeros en lanzarlo.
MOTUL siempre fabricara en francia y el bote siempre sera de francia,si ves que no lo es ya sabes que estas delante de una falsificacion vamos jejejejej

Te resumire mas,mi mecanico de confianza me hizo el cambio de aceite,y se quedo flipando con un detalle,y eso que el me ha puesto el mobil 1 y el castrol.
Cuando me cambio el aceite ,sacando la varilla de medicion,cayo una gota de aceite al suelo,pero es que cuando miramos el tamaño de la gota era pequeñiiiiiiiiiiisimo.Vamos el tio flipo,era mas pequeño que la cabeza de un alfiler,y eso le dijo mucho !! en cualquier otro aceite deja que gotee de la varilla del aceite una gota y mira su tamaño....eso dice muchiiiiiiisimo.
A nivel molecular el MOTUL es una movida.
a mi me da igual,yo te recomiendo por mi experiencia vivida ese aceite,y desde luego mientras la tenga el mercado o ahora en este caso por ser descatalogado la sustituire por el motul v300 5W40.....

cada uno que haga cuanto quiera.Yo me quedo con el MOTUL y su base totalmente de ester...se nota y a mil leguas.

Y ojo ,lo uso para un 1.6 8v opel...no te lo pierdas,pero me va tan fino el motor,tan suave en frio,que ni de coña me cambio.

saludos,si ves que no te contesto enviame un privado sin mosca..


Seguiré investigando...

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #38 en: January 26, 2012 - 10:01:48 »
Siento el doble post, pero he actualizado el tema principal con información de primera calidad, no os imagináis lo que estoy aprendiendo, he añadido lo siguiente:

Tipo de bases de aceite sintéticas
HydroCracked: Son el resultado de un complejo proceso de hidrogenación catalítico. Este moderno sistema obtiene unos excelentes resultados en la mejora de viscosidad de las bases minerales. También son denominadas como bases minerales "No Convencionales". Es un excelente producto para producir aceites de alta calidad con un costo reducido.

P.A.O. (Poly Alpha Olefinas): son el resultado de una química del etileno que consiste en la reacción de polimeración de compuestos olefínicos. Son multigrado según la clasificación SAE para motor y cajas de cambio, y su punto de congelación es muy bajo. También son conocidos como Hidrocarburos de síntesis, por ser "construídos" artificialmente con productos procedentes del crudo petrolífero. Por lo tanto un aceite 100% sintético de base PAO, realmente no será jamás 100% sintético, porque su construcción se basa en productos procedentes del petróleo.

Éster: Se obtienen también por síntesis, es decir, de forma artificial, pero sin la participación de productos petrolíferos. Al contrario de las bases anteriormente mencionadas, los Esteres son producto de la reacción de esterificación entre productos de origen vegetal, tales como alcoholes y ácidos grasos de origen vegetal. Son ultigrado y tienen un poder lubricante extraordinario.
Por lo tanto el mejor aceite 100% sintético siempre será de base Éster.

Tabla explicativa, muy importante:

Mas info: http://www.premiumsupplies.com/EFTM/Las%20funciones%20de%20los%20lubricantes%20en%20general.pdf


RESUMEN PARA VAGOS: La mayoría de aceites que dicen ser 100% sintéticos, no lo son.
Para saber si un aceite es 100% sintético, el fabricante debe indicar que su base es de Éster.
Si por contra indica que su base es P.A.O, ese aceite no será nunca 100% sintético, porque sus componentes han sido extraídos del petróleo y no químicamente.

Próximamente, resumen de marcas y modelos que usen bases Éster para sus aceites sintéticos, (será una lista de los mejores aceites). Y como podéis imaginar.. si, Motul utiliza bases de Éster.  :drinks:
« Última modificación: January 26, 2012 - 10:04:28 por MC't »

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #39 en: January 26, 2012 - 10:54:40 »
Bien jejejejej

SI esque motul No falla

viva el MOTUL 8100 5W40 X-CESS


Para uso normal utilizo siempre el motul este, si algun vez dijiera de entrar en un circuito montaré el redline 5w40 y al terminar otra vez mi motul


¿es buena opcion no?


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #40 en: January 26, 2012 - 11:04:45 »
Redline también utiliza base Éster en sus aceites ;)
Y tiene unos aditivos de lubricación alucinantes.
Como decía javisol en su post, "es el único aceite capaz de lubricar el reactor de un avión".

El problema es que es caro, y seguramente se degrade rápido. Para uso en circuito sin duda, es la mejor elección.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #41 en: January 26, 2012 - 11:18:41 »
yo si entro en circuito lo utilizare es lo mejorciko y con el aditivo ...

Pero luego cuando llege a casa fuera y de nuevo el motul x-cess

yo creo que es lo mejor ... por lo menos si entro al circuito sé que tengo el motor 100% protegido al maximo ... que allí es cuando mas se le exige al motor


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #42 en: January 26, 2012 - 11:32:58 »
El aceite Red Line que yo vendo tiene una base éster 100% sintética, y a diferencia del Motul V300, aguanta sin problemas hasta los 10.000Kms :sisi:

Eso sí, la calidad se paga: La garrafa de 3,8l sale a 85€; aunque si se echan cuentas, sale más barato que el Motul, que hay que cambiarlo cada 6.000Kms 8)


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #43 en: January 26, 2012 - 14:22:29 »
Que buena informacion me quedado flipando. Entonces como puedo saber si el castrol 10w60 que se supone que es de lo mejor de esta marca tiene ester como base ni como aditivo.

Motul y redline son buenisimos pero para el dia a dia me parecen carisimos, para uso de circuito y tal bien.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #44 en: January 26, 2012 - 14:30:51 »
Que buena informacion me quedado flipando. Entonces como puedo saber si el castrol 10w60 que se supone que es de lo mejor de esta marca tiene ester como base ni como aditivo.

Motul y redline son buenisimos pero para el dia a dia me parecen carisimos, para uso de circuito y tal bien.
Pero que castrol es? Tienes que saber el modelo, y luego buscando la ficha del aceite, vemos si es 100% sintético, pero yo dudo que lo sea.

Yo uso motul para el día a día, no es tan caro y aguanta los 13.000km sin problemas hasta el cambio.
lubricantes-online: Motul 8100 X-cess 5w-40 5L - €39,95 + envío -%2 de socio
Y te sobra casi un litro para rellenar.
Ese es 100% sintético con base de Éster.

He leído por ahí que para los turbos, es bueno escoger un aceite con un mejor índice de cenizas sulfatadas.
Hasta ahora descnozco como medir el índice de cenizas sulfatadas, va algo así: 1,09% Masa, pero nose si es mejor a mas porcentaje o a menos.
« Última modificación: January 26, 2012 - 14:33:54 por MC't »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 25 consultas.