Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 101124 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #60 en: January 26, 2012 - 22:18:20 »
¿Aún no has hecho ningún cambio con él puesto,no? Es decir, sabes a ciencia cierta que aguanta bien los km's (no como el v300 por ejemplo)?
El v300 se notaba en la varilla y en que se lo chupa pasado los 7000km aprox.
Con este llevo poquito sip. 2000km casi.
Mantenme informado entonces :roto2: :sisi:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #61 en: January 27, 2012 - 10:44:32 »
http://www.motul.de/es/es/products/52

Es de lo mejorcito viene en la primara pagina de la pagina de motul principal

Y lo recomiendan para el lotus elise 192cv

Es lo mejor de lo mejor


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #62 en: January 27, 2012 - 18:08:33 »
El x-cess mejor entonces. ¿Sabes si este aceite tiene ester como base o es un aditivo?
Es base de Éster. 100% sintético.

ok perfecto pues nada compro ese y lo cambio en breve, aunque lleve pocos km con el mobil1 paso de jugarmela.
Pero que sea porque tu lo crees así, no porque yo te lo diga. A ver si luego va a pasar algo que no tiene nada que ver con el aceite, y el mecánico, como no has querido hacerle caso es capaz de decirte que era culpa del nuevo aceite :roto2:

Si tranquilo es porque yo lo creo, despues de leer todo lo que has puesto me decanto por una base ester como el motul. Es que teneis razon, para una mayor lubricacion mejor menor densidad entonces un 5w40 ira bien pero sintetico puro claro.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #63 en: January 27, 2012 - 23:46:17 »
. .yo con el 5w30 y/o 10w40 de Repsol. .nunca me a perdido aceite, va fino como el coral. .pero tiene ese tacleteo. .


. . .asi es como te guuusta. . .

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #64 en: January 27, 2012 - 23:56:08 »
. .yo con el 5w30 y/o 10w40 de Repsol. .nunca me a perdido aceite, va fino como el coral. .pero tiene ese tacleteo. .
Jajajajajajajaa nO veo bien la Foto del (perfil) dale más Luzzzzzzzzz jejejejejejejje

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #65 en: January 30, 2012 - 14:25:52 »
Hola hamijos aceitosos, voy a hacerle una revision antes de salir hacia madrid, es la primera vez que se la hago a si que nose que aceite hecharle, segun la pegatina del motor, es castrol 0w40, pero no estoy seguro si echar esa graduacion o 5w40, he estado mirando este, pero no me acaba de gustar ningun 5w40  :roto2:


http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2205

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #66 en: January 30, 2012 - 15:36:05 »
Hola hamijos aceitosos, voy a hacerle una revision antes de salir hacia madrid, es la primera vez que se la hago a si que nose que aceite hecharle, segun la pegatina del motor, es castrol 0w40, pero no estoy seguro si echar esa graduacion o 5w40, he estado mirando este, pero no me acaba de gustar ningun 5w40  :roto2:


http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2205


Yo echaría este: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

Aunque el que pones no tiene mala pinta.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #67 en: January 30, 2012 - 17:53:57 »
Hola hamijos aceitosos, voy a hacerle una revision antes de salir hacia madrid, es la primera vez que se la hago a si que nose que aceite hecharle, segun la pegatina del motor, es castrol 0w40, pero no estoy seguro si echar esa graduacion o 5w40, he estado mirando este, pero no me acaba de gustar ningun 5w40  :roto2:


http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2205


Yo echaría este: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

Aunque el que pones no tiene mala pinta.


 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

 :smoke:


Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #68 en: February 01, 2012 - 13:38:46 »
Reabro la polémica.

He estado investigando un poco y parece que mi mecánico no iba mal encaminado. Te digo lo que he estado hablando con otro amigo que sabe de bastante de coches potenciados y turbos.

Ami con el 5w40 si es verdad que me consumía mas aceite de lo normal, con el 10w40 no puedo decir mucho que llevo pocos km y no lo he usado apenas.

"Normalmente los coches turbo suelen tener ciertas tolerancias en los componentes con lo que echar aceites muy diluidos para tener una buena lubricación no es buena idea por temas de consumo. Eso es lo que me pasaba a mi

Yo tambien montaba mobil y al final basicamente y despues de hablar mucho solo recomiendan 3 aceites para coches como los nuestros o de altas prestaciones

-10-60 de castrol, que es el mismo que usan los M3, es muy caro, pero muy bueno, ya que tiene la viscosidad suficiente para no consumir y mantiene la presion correcta en frio y caliente

-Motul 300W (10-40) este es el que llevo yo, la caña tambien y algo caro

-Valvuline 10-60, igual que el castrol

Todos son sintéticos."

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #69 en: February 01, 2012 - 16:05:12 »
El Castrol no es 100% sintético.

El 10w60 es el que echaba BMW a los M3 en el taller oficial.
Un 4.0 Atmosférico sin turbo y el tuyo 1.8 Turbo.

Sinceramente bajo mi opinión echarle 10w60 a un motor turbo, es peligroso para el turbo.

"Normalmente los coches turbo suelen tener ciertas tolerancias en los componentes con lo que echar aceites muy diluidos para tener una buena lubricación no es buena idea por temas de consumo.

Esto no lo entiendo. Tener tolerancias en los componentes, no se a que se refiere.

El valvuline no lo conozco.

Olvida bmw, busca que montan los Evos y los impreza.
El equipo Subaru STI echa Motul 300v para las carreras, pero este no debes aguantarlo mas de 7000km.

Si no te importa el dinero, utiliza el RedLine, es sin duda el mejor aceite que existe y puede aguantar 10.000km.
La mayoría lo desconocen, pero es de base éster 100% (con esto ya derribamos a castrol), y tiene unos aditivos químicos y propiedades cojonudas, que consiguen superar al motul.

Después de esto, sigo pensando lo mismo 0-5w40 síntetico 100% de éster, con bajo contenido en cenizas sulfatadas para el turbo.

Si quieres saber si la gente que te habla entiende de aceites dile que te expliquen las diferencias entre una base PAO y una Éster. La mayoría no sabrán, por lo que su consejo se basará en otras personas, otros foros o experiencias en otros motores.

Un taller especializado en coches japoneses en Bcn, no supo montar bien una pieza sencilla en un Celica.. con esto quiero decir, que cuando alguien te de un consejo, aprovecha y hazle alguna pregunta, para saber si puede hablar con propiedad o simplemente es un consejo más.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #70 en: February 01, 2012 - 17:03:15 »
En lo que estoy de acuerdo contigo es que sea 100% sintetico y de base ester. Redline y motul me encantaria echarlos pero si cada cambio tengo que desembolsar minimo 100 euros y pico,  y encima cambiarlo cada 7000km pues como que no. Motul al vender en garragas de 2 litros necesito 3 porque el mio rellena con 4,25 litros y luego necesito algo para rellenar.

Lo que estoy mirando es la densidad del aceite correcta. He ojeado asi un poco por encima y la verdad que cada uno monta lo que quiere, con subaru sti hay gente con 10w60, 10w40, incluso con 5w30 pero les consume mucho por ser muy fino.
Se que los del club g four usan la mayoria o recomiendan 10w60 y son 2.0 turbo, de todas maneras he abierto un post a ver si me contestan para salir de dudas.

No dudo que motul 8100 sea buenisimo y no me importaria nada echarlo, pero quiero estar seguro por que lo que me preocupa es la densidad del aceite como te comento mas arriba, ya que si no es muy denso se consume bastante rapido.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #71 en: February 02, 2012 - 00:43:42 »
Que te parece este aceite Mct, en el club gt four hablan bien de este. Lo unico asi que no me gusta que pone parcialmente sintetico. Sigo indagando a ver cual es la densidad correcta.

http://www.pidenosaceite.com/valvoline/75-valvoline-vr1-racing-10w60.html


TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #72 en: February 02, 2012 - 00:54:27 »
Hoy he ido a la mercedes a llevar el biturbo a la revisión y me han puesto un 5w30.

He aprovechado para preguntarle al jefe de taller, y me ha dicho que los dobles turbos de mercedes, se les pone 5w30 sinético, muy fluido para que el turbo esté 100% lubricado.

Le he hablado de base éster y cenizas sulfatadas y aunque parecía no tener ni idea, ha intentado improvisarse algo al ritmo de la marcha :lol:

Yo soy tali-sintéticos, si no es síntetico ya sabes lo que opino :lol:

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #73 en: February 02, 2012 - 01:17:28 »
De todas maneras fiate de un taller oficial que al final montan lo que recomienda el fabricante en este caso 5w30 para casi todos los coches, bien sea un biturbo como si es un celica, ford, etc. Tengo un conocido que trabaja en un taller y tiene un focus rs de 300cv y tal cual, pues le echa el tio 5w30 al igual que todos los de su foro. Te imaginaras lo que le pasa, que le consume aceite pero bueno el esta contento el sabra.

Lo de base ester y cenizas sulfatadas me parece a mi que lo saben cuatro gatos  :lol:
A ver si te sabes un aceite que tengas esas caracteristicas y que sea un 10w aparte del motul 300 xd

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #74 en: February 02, 2012 - 08:38:43 »
Pero yo no pondría 10w y menos con la que está callendo ahora que estamos a 4º en barcelona, allí tenéis que estar a 0.
Ese 10 hace que aguante peor las bajas temperaturas el aceite.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.