Pero en frio nunca vas a pisar el coche yo por lo menos hasta que no sube a 80º lo llevo bastante relajadito, el tema de meter densidad 10 es por consumos de aceite excesivo. Es logico que ahora necesite mas aceite para lubricar todo digo yo vamos.
Aunque no lo pises el motor trabaja, sobretodo cuando está frío se queda a 2000rpm y luego va bajando.
Tarda en calentarse un buen rato el aceite, bastante además.
Y al arrancar el coche, ya empieza a circular el aceite frío por el turbo y por todo el motor. No importa que no le pises, si ya está trabajando el motor.
Confundes 10w con "mas aceite" no es más aceite, es que es mucho mas denso en frío, ni mas aceite ni menos, sinó mucho mas denso, por lo tanto mas duro de mover, y mas difícil que entre en los rincones que un 0w40.
La mayoría de coches consumen aceite en caliente y cuando lo llevan a un régimen alto de vueltas, en frío rara vez.
Un motor que consume aceite 5w40, le echas 10w40 y consumirá el mismo aceite.
En cambio, han habido casos en el foro incluso, que le echaban 10w40 (semi) y al cambiar a un 5w40 no les consume. ¿Porqué? No es la viscosidad, sinó el echo de cambiar de un semi a un sintético, con todos los aditivos que ello conlleva.
No penséis que son aditivos como los que pueda llevar la gasolina, o limpia inyectores. Son aditivos químicos super necesarios, que protegen el motor, anticorrosivos, antioxidantes, antispuma, etc.. contra mejor es el aceite mas propiedades químicas (aditivos) lleva. Está en la primer página del post.
En el primer post lo pone, un error muy común cuando nos consume aceite nuestro 5w40, es pasar a 10w40.
Si nos consume con nu 5w40, hay muchas causas, pero lo que haría primero sería buscar un sintético 100% con muchas mas propiedades, y si aun así no se soluciona aumentaría la densidad en caliente a 5w50.