Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 101436 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #75 en: February 02, 2012 - 14:06:53 »
Pero en frio nunca vas a pisar el coche yo por lo menos hasta que no sube a 80º lo llevo bastante relajadito, el tema de meter densidad 10 es por consumos de aceite excesivo. Es logico que ahora necesite mas aceite para lubricar todo digo yo vamos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #76 en: February 02, 2012 - 14:45:28 »
Pero en frio nunca vas a pisar el coche yo por lo menos hasta que no sube a 80º lo llevo bastante relajadito, el tema de meter densidad 10 es por consumos de aceite excesivo. Es logico que ahora necesite mas aceite para lubricar todo digo yo vamos.
Aunque no lo pises el motor trabaja, sobretodo cuando está frío se queda a 2000rpm y luego va bajando.
Tarda en calentarse un buen rato el aceite, bastante además.
Y al arrancar el coche, ya empieza a circular el aceite frío por el turbo y por todo el motor. No importa que no le pises, si ya está trabajando el motor.

Confundes 10w con "mas aceite" no es más aceite, es que es mucho mas denso en frío, ni mas aceite ni menos, sinó mucho mas denso, por lo tanto mas duro de mover, y mas difícil que entre en los rincones que un 0w40.

La mayoría de coches consumen aceite en caliente y cuando lo llevan a un régimen alto de vueltas, en frío rara vez.

Un motor que consume aceite 5w40, le echas 10w40 y consumirá el mismo aceite.
En cambio, han habido casos en el foro incluso, que le echaban 10w40 (semi) y al cambiar a un 5w40 no les consume. ¿Porqué? No es la viscosidad, sinó el echo de cambiar de un semi a un sintético, con todos los aditivos que ello conlleva.

No penséis que son aditivos como los que pueda llevar la gasolina, o limpia inyectores. Son aditivos químicos super necesarios, que protegen el motor, anticorrosivos, antioxidantes, antispuma, etc.. contra mejor es el aceite mas propiedades químicas (aditivos) lleva. Está en la primer página del post.

En el primer post lo pone, un error muy común cuando nos consume aceite nuestro 5w40, es pasar a 10w40.
Si nos consume con nu 5w40, hay muchas causas, pero lo que haría primero sería buscar un sintético 100% con muchas mas propiedades, y si aun así no se soluciona aumentaría la densidad en caliente a 5w50.
« Última modificación: February 02, 2012 - 14:53:23 por MC't »

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #77 en: February 07, 2012 - 19:03:36 »
Interesantisimo post.

Me viene de perlas porque me toca cambiar el aceite y filtros. Llevo muchos años echandole repsol 5w40 de competicion ( creo que es semisintetico ). A mi me ha ido de lujo todos estos kilometros, y en epocas en las que iba dandole tralla al motor. Nunca me ha consumido aceite el celica ( lleva mas de 240000 km ), con decir que el sobrante de las garrafas lo iba juntando y me hacia un cambio "gratis" cada 4 cambios jajaja. Ahora ya no hago kilometros apenas, y se me ha debido ir un casquillo o algo ( debo mirarlo  :facepalm: ) porque ahora me tira un poco de aceite, unas 6 o 7 gotas al dia, por lo que he tenido que ir rellenando lo poco que iba tirando, siempre manteniendo los niveles y me fijo cada pocos dias en la varilla.

A raiz de este post y dado que ya no hago kilometros, estoy pensando en poner otro aceite, pero no me aclaro con tantos que habeis puesto  :lol:.

El uso que le doy al coche ahora es bastante escaso, unos 5-7000 km/año, y como llevo un bebé de 10 meses a bordo la mayoria de veces, correr o estrujar el motor nada. Asi que no quiero un aceite super bueno ( ya que sera caro y llevo 2 meses sin cobrar ), sino uno que por el precio del repsol me ofrezca mas garantias, sobre 35-40€, y lo dicho, para una conduccion flanders y en un clima nada frio ( huelva ), mas bien al contrario. Si me podeis dar alguna recomendacion os estaria agradecido y si me ahorro unos eurillos bienvenidos sean  ::)

Perdon si me he desviado del tema, llevo tiempo sin entrar al foro y al ver el post no me he podido resistir a preguntar jeje.

P.d. Es para un 6ª gen, el 1.8 st.
« Última modificación: February 07, 2012 - 19:13:37 por Griffy »

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #78 en: February 08, 2012 - 00:33:28 »
Castrol edge TD 5w40.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #79 en: February 08, 2012 - 16:22:25 »
GRacias  ;)

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado taymat

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • 6gen 1.8st
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #80 en: February 09, 2012 - 11:32:41 »
a mi, el que me convenció es el Castrol Edge Sport 0W40

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #81 en: February 09, 2012 - 14:38:20 »
a mi, el que me convenció es el Castrol Edge Sport 0W40
Si, pero este es un pelín mas caro.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #82 en: February 29, 2012 - 20:55:42 »
dios.. me acabo de leer el post entero y ahora aun tengo más dudas que antes  :facepalm: :roto2:
Yo hasta ahora estaba hechando Mobil1 5w50 pero desde hace un tiempo noto que se lo bebe bastante rápido, para que me aguantase un poco más, que aceite me recomendaríais? ::)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #83 en: February 29, 2012 - 21:04:30 »
dios.. me acabo de leer el post entero y ahora aun tengo más dudas que antes  :facepalm: :roto2:
Yo hasta ahora estaba hechando Mobil1 5w50 pero desde hace un tiempo noto que se lo bebe bastante rápido, para que me aguantase un poco más, que aceite me recomendaríais? ::)

Si me has leído ya sabes cual recomiendo :roto2:

Motul X-Cess 8100 5w40

Cuanta cantidad de acite chupa?

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #84 en: February 29, 2012 - 21:21:01 »
no sabría decirte exactamente cuanto chupa.. la última vez se lo iba a cambiar porque aparte ya se había bebido algo y el mecánico me dijo que era una tontería cambiarlo porque estaba impecable asique lo rellenamos y le entro una garrafita de 1L de mobil1 5w50 asique eso me debe tragar, 1L cada casi 10.000kms aprox.


Uploaded with ImageShack.us

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #85 en: February 29, 2012 - 23:36:31 »
que opinas Mc`??


Uploaded with ImageShack.us

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #86 en: March 01, 2012 - 00:05:47 »
Si el mio chupase aceite, lo primero que haría sería probar un aceite mucho mas superior al que utilice, pero de la misma graduación. (ejemplo motul xcess).

Si no se resuelve. Aumentaría la graduación en caliente a 50.
Sigue sin resolverse la aumentaría a 60.

Y ya no sabría que hacer más. Quizás algun producto como metallube.

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #87 en: March 01, 2012 - 00:24:25 »
no sabría decirte exactamente cuanto chupa.. la última vez se lo iba a cambiar porque aparte ya se había bebido algo y el mecánico me dijo que era una tontería cambiarlo porque estaba impecable asique lo rellenamos y le entro una garrafita de 1L de mobil1 5w50 asique eso me debe tragar, 1L cada casi 10.000kms aprox.
no creo que sea preocupante ese consumo, supongo que le daras candela de vez en cuando que por esa zona que vives es lo suyo  :lol:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #88 en: March 01, 2012 - 00:27:49 »
creeis que el consumo de 1l cada casi 10000kms no es preocupante¿? esque no tengo ni idea de lo que os consume a vosotros..
Xaime, no te creas, el coche casi no lo uso, y cuando lo cojo tampoco lo suelo subir mucho de vueltas, estoy hecho un abuelete :P


Uploaded with ImageShack.us

Re: [Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Info] Aceites de Motor
« Respuesta #89 en: March 01, 2012 - 00:48:37 »
A mi no me consume nada de nada.
Mi conducción es deportiva, y semanalmente lo suelo pasar de 5000rpm.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.