Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #165 en: November 13, 2013 - 19:50:56 »
Precisamente yo acabo de cambiar del Shell 10w40 al Motul 5w40. El caso es que me sale al mismo precio porque el Motul lo compro en el foro y el Shell me lo cobraban caro en el taller! Así que a ver que tal  :smoke:


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #166 en: November 14, 2013 - 12:06:26 »
cuántos km tiene tu celica vvte??? ya nos dirás que tal va!!! yo seguramente pondré en el próximo cambio la 5w40!!! ;)

Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #167 en: November 14, 2013 - 20:48:05 »
cuántos km tiene tu celica vvte??? ya nos dirás que tal va!!! yo seguramente pondré en el próximo cambio la 5w40!!! ;)
pues verás lo compré con 165000kms, creo que empezamos poniéndole el repsol 5w40, como empezó a tragar aceite le cambiamos al Shell 10w40, pero na  :cray: a los 225000 kms le cambié el bloque cilindros y pistones!
Ahora tiene 279000 kms de marcador, 54000 del nuevo bloque, lo tenía con el Shell y no me consumía apenas nada; pero me ha dao por poner el Motul la semana pasada, ya que se recomienda por aquí! :sisi:


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #168 en: November 15, 2013 - 08:57:01 »
Te costó muy caro cambiar el bloque de cilindros y pistones? Lo digo por el hyundaicoupe de mi hermana ( ya...no es lo mismo que un celica jejej) pero quema aceite una burrada... y no sabe que hacer con el coche.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #169 en: November 16, 2013 - 01:07:41 »
Buenas, yo empecé echándole el 5w40 que echan en la Toyoya, Castrol créo y se lo fumaba, me consumía aceite una barbaridad, por ello me recomendaron 10w40 pues al ser más denso me dicen que quizá no consuma tanto. Hoy le hé echado el 10w40 de Repsol Elite Multivávulas, Synthetic Technology, supongo es 100% sintético, no ? es recomendable ? mencionar que vivo en la sierra de Madrid y por aquí hace bastante rasca.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #170 en: November 16, 2013 - 09:22:29 »
Qué modelo tienes carlos??? el 10w40 suele ser semi-sintético ( no conozco ninguno 100%sintético) y aceite Repsol... no sé cómo será... y has notado la diferencia en consumo de aceite??? a mí por lo menos la 10w40 no consume ni gota, pero quiero pasar a la 5w40, a ver que tal le va!!!


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #171 en: November 16, 2013 - 21:03:54 »
  Hola tengo el 1.8 vvt-i 7ª gen , de momento es pronto para decir si me consumirá menos, se lo eché ayer. En la lata indica Synthetic technology...no es 100% sintético ?
 Un saludo

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #172 en: November 17, 2013 - 12:49:55 »
Los semisintéticos son 10w40, suele poner basado en tecnología sintetica, o synthetic, pero no son 100% sintéticos, y la marca repsol nunca la he probado, imagino que sera api sm (creo).

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #173 en: November 17, 2013 - 17:09:10 »
ok gracias  192   , lo tendré en cuenta.

Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #174 en: November 18, 2013 - 00:36:46 »
Te costó muy caro cambiar el bloque de cilindros y pistones? Lo digo por el hyundaicoupe de mi hermana ( ya...no es lo mismo que un celica jejej) pero quema aceite una burrada... y no sabe que hacer con el coche.
Pues me salió por 3000 y pico €, pues yo a un coupé no le hacía motor jejeje


Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #175 en: November 18, 2013 - 00:52:28 »
Buenas, yo empecé echándole el 5w40 que echan en la Toyoya, Castrol créo y se lo fumaba, me consumía aceite una barbaridad, por ello me recomendaron 10w40 pues al ser más denso me dicen que quizá no consuma tanto. Hoy le hé echado el 10w40 de Repsol Elite Multivávulas, Synthetic Technology, supongo es 100% sintético, no ? es recomendable ? mencionar que vivo en la sierra de Madrid y por aquí hace bastante rasca.
El 5w40 y el 10w40 son igual de densos con el motor caliente, y seguro que tu celica se bebe el lubricante en caliente! Seguramente ese Repsol 10w40 no es sintético; yo tb vivo en lugares fríos por eso he puesto 5w40!

Por otra parte llevamos media vida metiendo el Repsol Elite Competicion 5w40 a un Opel Astra Gsi y el coche lleva 350000 kms sin averías :sisi:


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #176 en: November 21, 2013 - 20:01:27 »
La virgen...3000 e!!! creo que se quedará así el motor... pero lo curioso del coupe es que no pierde aceite (en el suelo no veo nada ni en el motor) pero tampoco sale humo blanco (cuando se quema aceite) ... que podrá ser???

Mi nuevo mecánico (estoy que no paro con él) trabaja con aceite motul ( casualidad verdad) y también me habló muy bien del aceite repsol,!!! y no recomienda ni shell, cepsa ni castrol para los japoneses ( ni idea p q)

Una duda, qué diferencia hay entre motul xcess y xcleam??? ambos 5w40, alguna recomendación????

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #177 en: November 22, 2013 - 09:02:26 »
Una duda, qué diferencia hay entre motul xcess y xcleam??? ambos 5w40, alguna recomendación????

Hostia, en su día lo miré, y vi una diferencia entre ellos que me hizo decantarme por el X-Cess. Pero no recuerdo cual, debería volver a mirarme las dos tablas de propiedades para verlo.

Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #178 en: November 22, 2013 - 19:16:12 »
La virgen...3000 e!!! creo que se quedará así el motor... pero lo curioso del coupe es que no pierde aceite (en el suelo no veo nada ni en el motor) pero tampoco sale humo blanco (cuando se quema aceite) ... que podrá ser???

Mi nuevo mecánico (estoy que no paro con él) trabaja con aceite motul ( casualidad verdad) y también me habló muy bien del aceite repsol,!!! y no recomienda ni shell, cepsa ni castrol para los japoneses ( ni idea p q)

Una duda, qué diferencia hay entre motul xcess y xcleam??? ambos 5w40, alguna recomendación????
mi celica se iba tragando el aceite y tampoco salía humo de ningún color, vamos que yo me diera cuenta... :not_i:


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #179 en: November 22, 2013 - 19:43:28 »
Por si os sirve de algo en la primera quedada nacional, iba detrás de un 7g que bebía aceite, y me dejó la luna y toda la parte delantera salpicada de aceite guarreado marrón.

En esta última nacional iba detrás de un 5ª que jalaba aceite también y me dejó una mancha en el parachoques negrísima negrísima!

Por eso, que a veces nada tiene que ver el humo blanco!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.