Club Celica España


Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 100448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #240 en: February 26, 2018 - 07:06:24 »
Enhorabuena por el Celi! sobre el aceite el Motul en 5w40 es bueno y puedes usarlo sin problemas y de la valvulina yo usé 75w90 de Montul también.

Yo e comprado en endado una vez y todo perfecto y con buenos precios.

https://www.endado.com/aceite-5w40

 :drinks:

Hay varios tipos de 5w40 de motul...cual cojo sabiendo que tiene unos 164.000km??
Uno es 8100 x-cess y el otro x-clean
Que diferencia hay?
Yo uso el x-cess desde el último cambio de aceite y va genial.

Un saludo y bienvenido

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #241 en: April 10, 2018 - 14:04:15 »
Bueno pues mañana le hago el cambio de aceite a mi pequeño y voy a pasar del 5w30 de castrol que por lo menos a mí no me ha terminado de convencer (a parte de ser carísimo) al Motul X-Cess 5w40 que tanto recomendáis aquí. Por cierto, el mecánico también me ha dado la opción de cambiarlo por un Sort 5w40 del que hay poca o nula información, es este: http://www.sortoil.com/producto/aceite-coche-5w40-100-sintetico/
Tengo claro que quiero el Motul, pero me gustaría saber si alguien conoce este aceite.
« Última modificación: April 10, 2018 - 14:40:35 por Absenta »


Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #242 en: April 10, 2018 - 16:38:34 »
Bueno pues mañana le hago el cambio de aceite a mi pequeño y voy a pasar del 5w30 de castrol que por lo menos a mí no me ha terminado de convencer (a parte de ser carísimo) al Motul X-Cess 5w40 que tanto recomendáis aquí. Por cierto, el mecánico también me ha dado la opción de cambiarlo por un Sort 5w40 del que hay poca o nula información, es este: http://www.sortoil.com/producto/aceite-coche-5w40-100-sintetico/
Tengo claro que quiero el Motul, pero me gustaría saber si alguien conoce este aceite.


Me paso igual que a ti,ahora con el motul x-cess me va de lujo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #243 en: April 10, 2018 - 17:08:17 »
Bueno pues mañana le hago el cambio de aceite a mi pequeño y voy a pasar del 5w30 de castrol que por lo menos a mí no me ha terminado de convencer (a parte de ser carísimo) al Motul X-Cess 5w40 que tanto recomendáis aquí. Por cierto, el mecánico también me ha dado la opción de cambiarlo por un Sort 5w40 del que hay poca o nula información, es este: http://www.sortoil.com/producto/aceite-coche-5w40-100-sintetico/
Tengo claro que quiero el Motul, pero me gustaría saber si alguien conoce este aceite.


Pon el Motul, más que probado. Si no te gusta, te piensas otro para la próxima.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #244 en: April 11, 2018 - 16:32:34 »
Ya le he hecho el cambio de aceite y de momento lo que he notado es que va más suave al ralentí y sobre todo a bajas revoluciones.


Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #245 en: April 11, 2018 - 17:44:36 »
Ya le he hecho el cambio de aceite y de momento lo que he notado es que va más suave al ralentí y sobre todo a bajas revoluciones.
Eso mismo note yo, al punto de llegar a un semáforo y pensar que el motor estaba apagado de lo poco que sonaba

Ya verás cómo va genial compi

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Tsubaky

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #246 en: June 29, 2018 - 17:17:40 »
Está genial este hilo, es muy completo, útil y está muy bien explicado.

En unas semanas quiero cambiarle el aceite, bujias, filtros y demás al coche, ya que lo compré hace nada y el dueño anterior ni tenía facturas, ni sabía que le hacían o no le hacían al coche y la verdad que era un poco desastre. Además, en la cartulina del último cambio pone que lleva AGIP 5/30  :facepalm:

He pensado en ponerle Motul 8100 x-cess 5w40 ¿qué os parece?

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #247 en: July 01, 2018 - 01:17:05 »
Está genial este hilo, es muy completo, útil y está muy bien explicado.

En unas semanas quiero cambiarle el aceite, bujias, filtros y demás al coche, ya que lo compré hace nada y el dueño anterior ni tenía facturas, ni sabía que le hacían o no le hacían al coche y la verdad que era un poco desastre. Además, en la cartulina del último cambio pone que lleva AGIP 5/30  :facepalm:

He pensado en ponerle Motul 8100 x-cess 5w40 ¿qué os parece?

¿El tuyo era un 7gen, verdad? Muy buen aceite, yo y otros muchos lo llevamos usando muchos años y va de escándalo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado Tsubaky

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #248 en: July 03, 2018 - 14:18:41 »
Está genial este hilo, es muy completo, útil y está muy bien explicado.

En unas semanas quiero cambiarle el aceite, bujias, filtros y demás al coche, ya que lo compré hace nada y el dueño anterior ni tenía facturas, ni sabía que le hacían o no le hacían al coche y la verdad que era un poco desastre. Además, en la cartulina del último cambio pone que lleva AGIP 5/30  :facepalm:

He pensado en ponerle Motul 8100 x-cess 5w40 ¿qué os parece?

¿El tuyo era un 7gen, verdad? Muy buen aceite, yo y otros muchos lo llevamos usando muchos años y va de escándalo.
Si, es un 7 gen. Mirando el manual vi que recomiendan el 5w30, así que no se qué hacer... ¿habéis probado el 8100 eco-nergy 5w30? Cuál os parece mejor?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


[6Gen] Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #249 en: September 12, 2019 - 22:58:34 »
Tremendo hilo!!!

He leído por otro lado que para un motor viejete… el 3GSE de un GT de 230.000km puede ser contraproducente pasarlo a sintético si no lo ha tenido antes. La razón son los aditivos que limpian tanto que pueden llevarse restos del mineral que estén taponando alguna grietecita por donde podrá fugarse el magnífico sintético de baja viscosidad. El resultado sería un motor más protegido pero que empieza a perder aceite. Tiene esto alguna base?

Gracias y perdón por meter algo más de confusión al foro

Oscar

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #250 en: September 13, 2019 - 01:00:04 »
Tremendo hilo!!!

He leído por otro lado que para un motor viejete… el 3GSE de un GT de 230.000km puede ser contraproducente pasarlo a sintético si no lo ha tenido antes. La razón son los aditivos que limpian tanto que pueden llevarse restos del mineral que estén taponando alguna grietecita por donde podrá fugarse el magnífico sintético de baja viscosidad. El resultado sería un motor más protegido pero que empieza a perder aceite. Tiene esto alguna base?

Gracias y perdón por meter algo más de confusión al foro

Oscar

Pues puede serlo, sí.

De todas formas te digo, mi Celica tiene 335.000 km, consume algo de aceite (1-1,5 L/10.000 km) y utilizo este aceite sintético, el Motul 8100 X-Cess 5w40 y sin ningún problema.

Es más, como habrás podido leer, si tienes algo de consumo de aceite es posible que este incluso se reduzca.

Sobre las costras de porquería que mantienen el aceite donde tiene que estar, pues no creo que haya ningún problema ya que seguramente mi motor tenga bastante más desgaste que el tuyo y no me ha pasado nada. Eso sí, yo he evitado usar los típicos aditivos limpiadores concentrados precisamente porque tengo miedo a lo que tú comentas, pero creo que algún día me arriesgaré a ver qué ocurre, ya que según he preguntado no debería de haber ningún problema.

Pero vamos, en tu caso no temas en utilizar este aceite.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #251 en: September 18, 2019 - 09:42:14 »
Muchas gracias. Pues Motul va a ser.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #252 en: September 18, 2019 - 23:40:17 »
Buenas a todos, voy a cambiarle el aceite a mi celica 7 gen (2001 Motor 1ZZ-FE) Ya que el que le puso el anterior dueño es una basura y esta ya para cambiar. En el manual me pone que use Castrol 5W-30, estoy mirando por las webs y me salen varios (5W-30 LL, 5W-30 C3...) Cual es el mejor? Tambien estoy leyendo que recomendáis el Motul 8100 X-CESS 5W40, es mejor este que el Castrol 5W-30 que pone en el manual? Es para saberlo y mañana pasar a comprar uno u otro, gracias.

Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #253 en: September 19, 2019 - 00:02:42 »
Buenas a todos, voy a cambiarle el aceite a mi celica 7 gen (2001 Motor 1ZZ-FE) Ya que el que le puso el anterior dueño es una basura y esta ya para cambiar. En el manual me pone que use Castrol 5W-30, estoy mirando por las webs y me salen varios (5W-30 LL, 5W-30 C3...) Cual es el mejor? Tambien estoy leyendo que recomendáis el Motul 8100 X-CESS 5W40, es mejor este que el Castrol 5W-30 que pone en el manual? Es para saberlo y mañana pasar a comprar uno u otro, gracias.

¿Sabes qué graduación de aceite ha estado teniendo tu coche en los últimos años? Si siempre ha tenido 5w30 pues sigue así si no tienes problema de consumo de aceite.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #254 en: September 19, 2019 - 00:56:15 »
Buenas a todos, voy a cambiarle el aceite a mi celica 7 gen (2001 Motor 1ZZ-FE) Ya que el que le puso el anterior dueño es una basura y esta ya para cambiar. En el manual me pone que use Castrol 5W-30, estoy mirando por las webs y me salen varios (5W-30 LL, 5W-30 C3...) Cual es el mejor? Tambien estoy leyendo que recomendáis el Motul 8100 X-CESS 5W40, es mejor este que el Castrol 5W-30 que pone en el manual? Es para saberlo y mañana pasar a comprar uno u otro, gracias.

¿Sabes qué graduación de aceite ha estado teniendo tu coche en los últimos años? Si siempre ha tenido 5w30 pues sigue así si no tienes problema de consumo de aceite.
Según me acaba de decir, su mecánico le ponía el que toca, me a asegurado que casi con certeza sea el 5w30. Entonces le pongo el Castrol 5w30 del manual,no? Lo que no entiendo es lo que uno pone C3,LL... que cambia? No entiendo de aceites la verdad.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.