Club Celica España

Autor Tema: [Info] Aceites de Motor  (Leído 54992 veces)

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (337.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #255 en: Septiembre 19, 2019 - 10:31:40 »
Buenas a todos, voy a cambiarle el aceite a mi celica 7 gen (2001 Motor 1ZZ-FE) Ya que el que le puso el anterior dueño es una basura y esta ya para cambiar. En el manual me pone que use Castrol 5W-30, estoy mirando por las webs y me salen varios (5W-30 LL, 5W-30 C3...) Cual es el mejor? Tambien estoy leyendo que recomendáis el Motul 8100 X-CESS 5W40, es mejor este que el Castrol 5W-30 que pone en el manual? Es para saberlo y mañana pasar a comprar uno u otro, gracias.

¿Sabes qué graduación de aceite ha estado teniendo tu coche en los últimos años? Si siempre ha tenido 5w30 pues sigue así si no tienes problema de consumo de aceite.
Según me acaba de decir, su mecánico le ponía el que toca, me a asegurado que casi con certeza sea el 5w30. Entonces le pongo el Castrol 5w30 del manual,no? Lo que no entiendo es lo que uno pone C3,LL... que cambia? No entiendo de aceites la verdad.

Eso son normas que cumplen los aceites, igual tu coche necesita un aceite que cumpla la C1, pero si ese aceite cumple la C3, a su vez cumple la C2 y la C1.
I love what you do for me Toyota Celica

[6Gen] Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado oliverio

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #256 en: Septiembre 22, 2019 - 11:32:23 »
Muchas gracias. Pues Motul va a ser.

Pues puse el Motul, con cambio de filtro y bujías y ocurrió el desastre.... a la media hora de sacarlo del taller empezó a hacer un ruido de traqueteo terrible al acelerar y no sé que habrá pasado en ese motor.

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (337.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #257 en: Septiembre 22, 2019 - 14:09:19 »

Pues puse el Motul, con cambio de filtro y bujías y ocurrió el desastre.... a la media hora de sacarlo del taller empezó a hacer un ruido de traqueteo terrible al acelerar y no sé que habrá pasado en ese motor.

Pues la verdad es que no suena nada bien lo que comentas. Estaré al tanto de tus actualizaciones.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Eterno Celikero
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: Septiembre 22, 2019 - 14:52:55 »

¿Has revisado el nivel de aceite? No vaya a ser que no te hayan puesto bien el tornillo del cárter y te hayas quedado sin aceite.

Desconectado oliverio

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: Septiembre 23, 2019 - 08:54:58 »
Si, fue lo primero, aceite lleno y con buen color como corresponde.

Re: Re:[Info] Aceites de Motor

Desconectado vvt-e

• CeliKero
    • Ver Perfil
Re: Re:[Info] Aceites de Motor
« Respuesta #260 en: Septiembre 24, 2019 - 01:11:58 »
Si, fue lo primero, aceite lleno y con buen color como corresponde.
Pero entonces, qué le ha pasado al motor?? :read:

Desconectado oliverio

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: Septiembre 24, 2019 - 14:08:38 »
No se explica.... dice el mecánico que le suena a que ha cascado el asiento de las bielas. Pero han comprobado el filtro y el aceite y no hay virutas metálicas y estaba en buen estado así que no se explica qué ha podido pasar. Ese tipo de avería suele ser por falta de lubricación pero el aceite Motul estaba ahí recién cambiado...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.102 segundos con 32 consultas.