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Autor Tema: [Comparativa] Hyundai Coupé 2.0CVVT vs Toyota Celica VVT-i  (Leído 5476 veces)

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No son pocos los aficionados a los coches deportivos, pero sí que son pocos los que pueden hacer frente al coste que tiene este tipo de vehículos dentro de la industria. Sin embargo, hay dos o tres automóviles que son algo más asequibles para el bolsillo medio y que ofrecen sensaciones, estética y prestaciones de carácter deportivo.

El Hyundai Coupé ha dejado de ser la opción más accesible y barata de entrar al mundo de los deportivos. Esta última generación, aparte del salto cualitativo, ha sufrido también uno cuantitativo.

Uno de los aspectos que ha sufrido una mejora notable es el interior, algo que parece ser algo normal en las últimas creaciones de la marca coreana. No estamos diciendo que sus acabados estén entre los mejores del sector, pero han dejado atrás a competidores de antaño como Kia y Daewoo.

Destaca, por lo curioso, la inclusión de dos relojes que indican el
par y el consumo instantáneo del propulsor.

La postura de conducción es bastante buena, a pesar de que cuenta con dos 'peros': uno, la línea de cintura de la carrocería algo alta provoca la sensación de ir algo encajados; y, dos, el volante sólo se regula en altura y baja casi hasta dar con las piernas.

En este sentido es mucho mejor el Celica, porque los asientos tipo bacquet envuelven y sujetan mejor al cuerpo, todo está perfectamente a mano con pocos reglajes, pero tan amplios como bien pensados, y porque la sensación es menos agobiante.


En el interior, el Celica nota el paso del tiempo, pero, aun así, muestra un diseño más atrevido que el coreano. Acabado y calidad de materiales son todavía un poco mejores en el Celica, aunque las diferencias se reducen.


Otra de las novedades que alberga el Coupé es el aumento de potencia de su propulsor. Éste se basa en la incorporación de una distribución variable que modifica el alzado de las válvulas de admisión de forma continua. Lo cierto es que, salvo que se esté al tanto de este cambio, el incremento en 5 CV de potencia (de 138 a 143 CV) nada se nota al volante del Hyundai.

Sí que se produce un ligero aumento de empuje en relación a los motores de la versión antigua sin distribución variable, de un 6 por ciento según nuestro banco de potencia.

El modelo coreano sigue disponiendo de un propulsor más entregado en la zona media alta, aunque eso no le impide recuperar sin pereza aun cuando va a bajas vueltas.

Por su parte, el propulsor que esconde el Celica bajo su capó responde muy bien en un margen muy amplio, entre las 2.000 y las 6.500, que es donde ofrece el 90 por ciento de su par. Esto, acompañado de un peso muy contenido (apenas 1.100 kilos) y unos desarrollos muy proporcionados, lo convierten en un modelo muy divertido de conducir.

Si hablamos de comportamiento, el Hyundai nos ha vuelto a sorprender por sus buenas maneras. Posee unas suspensiones que ofrecen una sensación de solidez sin que el confort se vea perjudicado; un eje delantero muy preciso y un tren trasero que tiene en la nobleza una de sus pautas de comportamiento. Los frenos, inasequibles al desaliento y unos neumáticos de generosas dimensiones (215/45 ZR).


Frente a esto, como citábamos antes, el Celica contrapone un comportamiento más ágil, con una mayor receptividad del eje posterior, lo que supone una mayores dosis de diversión para el conductor. Divertido, sí, pero seguro, ya que el Celica es bastante progresivo y cualquier conductor medio puede 'hacerse con él' sin demasiados problemas. Si nos dejamos llevar por nuestra vis más deportiva, debemos confesar que el chasis del Celica 'le queda grande' al propulsor: podría afrontar una mayor potencia que los 143 CV oficiales que rinde la mecánica nipona.

Respecto al Coupé, nos ha parecido menos cómodo y con una dirección algo menos 'comunicativa' y precisa. La suspensión, en nuestra opinión, es menos eficaz y el Toyota no se ve libre de movimientos verticales a poco que el pavimento no esté en buen estado.

En cuanto al equipamiento, cabe reseñar la imposibilidad del Coupé de montar, ni siquiera como opción, control electrónico de estabilidad, algo que, a estas alturas y teniendo en cuenta el talante del coche, es algo casi obligatorio.

Por lo demás, el deportivo coreano hace gala de una mayor dotación de serie, entre la que se incluye control de tracción, climatizador, equipo de audio y ordenador; elementos por los que debemos pagar en el modelo japonés. Aparte, es sensiblemente más barato el automóvil de Hyundai: más de 4.000 euros de diferencia entre uno y otro (25.600 euros el Celica y 21.050 el Coupé).

Fuente: racc.es
« Última modificación: March 27, 2009 - 10:33:24 por MC't »

Re: [Comparativa] Hyundai Coupé 2.0CVVT vs Toyota Celica VVT-i

Desconectado joelgti

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Re: [Comparativa] Hyundai Coupé 2.0CVVT vs Toyota Celica VVT-i
« Respuesta #1 en: March 28, 2009 - 13:06:26 »
ni lo leo....sobran las palabras....xDxD
ya lo leeré con tiempo Mancuerna!!!!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

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