Club Celica España


Autor Tema: problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene  (Leído 5012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« Respuesta #15 en: December 22, 2019 - 00:08:24 »
coñe esto me es familiar ...bueno pues a mi me han pasado de todos los colores con la distribucion en el st185.y al principio rozaba con el bloque ....y luego me pasaba lo contrario,que se quedaba mas hacia afuera de lo que toca.bueno voy a intentar sintear los problemas que tube y cuales  son los "fallos" que se pueden cometer,y cual es el resultado.

1. caso que me paso montaron en un taller la distrubion y rozaba con la parte interna del bloque.(alguie me dijo en el foro,REVISA QUE TENGAS PUESTA LA ARANDELA QUE FIJA LA POLEA TENSORA AL BLOQUE, pues hay una arandela de no llega a 3,mm de espesor que es crucial en el alineado)efectivamente desmonte y no estaba montada dicha arandela.que digamos separa todo el conjunto de la polea tensora del bloque.monte la arandela y asunto "resuelto" (ahora estaba girando pero se salia para afuera)

2 .caso
https://www.youtube.com/watch?v=QrdPp0L9aOQ
Bueno como os a pasado a vosotros hemos montado y desmontado comprobado y dudado de todos los kits por que algo fallaba...no va recta..bueno despues de mil pruebas montando una vez mas el kit al momento de pretar el tornillo que sujeta el conjuntode  la polea tensora al bloque,me di cuenta de que no llega a pretar,por que en tanto montaje y desmontaje habiamos dañado la rosca,y tenia holgura dicho tornillo,con lo cual sospeche que como el tensor hidraulico al ser tan "fuerte"podia desplazar el conjunto de la polea tensora,me cague de miedo en su momento,pensando que era el fin del mundo haber dañado esa rosca....pero resulto que la solucion que era montar un "helicoi" que seguia pensando que era un zancocho y me costaria un riñon,por 80euros vinieron y me lo repararon...y desde entonces va como bien.

3. caso bueno pues en el caso 3 solo es un recordatorio a que despues de tanto creo que hice todas las opciones malas hasta por eliminacion llegar a la buena.
bueno esta distribucion no es precisamente facil ...pero su miga radica en solo 2 componentes el tensor y en la polea tensora:
y nombro estos dos por que el sistema de que uno empuja a otro tambien puede ser un problema, por que el cilindro que sale del tensor  y empuja la polea.....no siempre ,toca sobre la parte que deveria empujar.....me explico del tensor sale un cilindro que debe de empujar una parte plana que tiene el soporte de la polea.basicamente parece un "1" y esta pensado para que apoyes en el palito vercical  del "1" pero es mas facil montarlo mal y que se quede chocando con el  pico que sobresale del "1"......no se si me explicado...

el tema es un poco complicado por que no tienes visibilidad para ver como empuja el cilindro del tensor, al cuerpo de la polea...y como el tensor puedes montarlo mas alto o mas bajo,mas cerca o mas lejos, puedes llegar a montarlo de manera que choque....en donde no debe chocar...
eso es lo poco que he ido provando y sacando mas o menos en claro.
por eliminar fallos....si no tienes muy claro si el tensor y la polea "casan"bien mete el movil grabando un video por el lateral y asi conseguiras ver las piezas como casan si bien o mal...

si no tienes arandela entre el conjunto de la polea tensora y el motor ,deverias notar y sino con una regla...que esa polea te queda levemente mas metida hacia el motor que las demas.

y solo por curiosidad cuando montais la distribucion en que orden montais el tensor polea y correa..por que tiene guasa

Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« Respuesta #16 en: December 24, 2019 - 00:02:51 »
Buenas noches HITO!! Al fin solucioné el problema de la correa que se quería salir, le pasaba exactamente lo mismo que sale en tu vídeo y que ya mostré en otro vídeo en un mensaje anterior de este hilo. En mi caso el problema también estaba causado por la polea tensora, bueno no por la polea sino por el soporte de la polea sobre el que aprieta el vástago del tensor. Resulta que esta pieza de fundición venía defectuosa en el kit y hacía que la polea quedara ligeramente torcida y desalineada. Por suerte guardé las piezas que saqué y pude cambiar la polea al viejo soporte y el problema se arregló, sigue habiendo un ligero vaivén y la correa ahora va algo más adentro de lo que debería pero no toca con nada ni quiere salirse. Saludos!!

Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« Respuesta #17 en: December 24, 2019 - 22:34:18 »
creo que seria bueno que dijeras la marca... ya que como faciles,faciles no son estas distribuciones no estaria de mas saber que kits son los mas recomendables,y cual nos ha dado algun problema,yo monte gates y un dayco y bien los dos

Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« Respuesta #18 en: December 26, 2019 - 00:56:45 »
Esto me pasó con un kit SKF pero debió ser muy mala suerte porque los usan mucho en talleres, quizá para kits de distribución no sea la mejor marca. Además del soporte de la polea también reutilicé la vieja arandela porque se veía mucho mejor acabada que la que venía en el kit.
Saludos!

Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« Respuesta #19 en: January 05, 2020 - 00:31:11 »
te doy la razon,yo tambien he montado la polea nueva en el soporte viejo,y la arandela que "espacia" el conjundo,tambien acabe montando la original.vamos la que estaba en el coche.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.