Club Celica España


Autor Tema: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos  (Leído 31993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
bueno pues os cuento un poco porque me e decidido ha hacer esto, lleve a petrolear el motor hace un tiempo y con la presion de la carxer me kitaron el color de la xapa del motor y la pintura de los colectores de admision kedo dañada tambien me perdia algo ( un pokito de na) de aceite por la junta de la tapa de la culata o valancines como kerais, y ya pues me puse a todo e pintado , limpiado todo  y sustituido varias juntas ya subire fotos de ellas compradas todas en toyota,

Juntas sustituidas: Junta tapa de culata, 26€ en toyota
                          Junta colector de admision metalica 8€
                          Junta pequeña de tapa de culata 10€

Pintado de las piezas ( del mismo color porque el coche yo lo prefiero dejar original , salvo algunos detallines pero bueno jeje con el color original parece nuevo

ESTADO DE LAS PIEZAS ANTES:




JUNTAS METALICAS DE COLECTOR DE ADMISION - VIEJA Y NUEVA



LIMPIEZA DE LAS PIEZAS:




PINTADO DE PIEZAS CON PINTURA RESISTENTE AL CALOR 800ºC



EN LA TAPA DE ADMISION QUITE LA CHAPA DE SERIE DEL 3SGE Y PUSE UNA QUE TENIA DE CELICA ( como en el CARLOS SAINZ xDDD)




YA PONDRE FOTOS DE TODO MONTADO Y SI PUEDO EXPLICO UN POCO COMO SE HACE POR SI QUEREIS Y OS ANIMAIS NO ES DIFICIL OTRO FORERO YA EXPLICO COMO HACERLO EN OTRO POST , SALUDOS!!

pd: warrior cada vez mi st182 se parece mas a tu CS  :trollface:  :bb2:
« Última modificación: February 12, 2012 - 02:36:28 por Dax »

Re: Pintar tapa culata y balancines y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar tapa culata y balancines y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #1 en: February 12, 2012 - 01:58:03 »
Que bien ha quedado. Esa es la pintura cerámica que le llaman?

Re: Pintar tapa culata y balancines y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa culata y balancines y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #2 en: February 12, 2012 - 02:12:14 »
ceramica pues no lo se Mc´t , es un sprai xikitin k para la mierda de tamaño es caro son 9 euros lo k vale el bote pekeño k ami solo pintando esas dos tapas se me a acabado, es especifica para pintar tubos de escape, colectores de escape, y piezas con una temperatura muy alta esta bastante bien.

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Dax tienes la barra de torretas igualita idéntica a la mia :lol: :lol:

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Dax tienes la barra de torretas igualita idéntica a la mia :lol: :lol:

jajaja k casualidad  :smoke:

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Porcierto, es muy dificil sacar la tapa y luego ponerla bien? Es que me gustaria pintarla pero tengo miedo de no liarla, porque en verano costó 1500€ arreglar el motor y para cagarla de esta manera.. :lol:

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
que va tio es facil, la mas facil de sacar es la de los colectores de admision , la de los valancines da un poco de guerra por un puto tornillo k esta debajo de unos cables de los inyectores pero no es complicado

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
que va tio es facil, la mas facil de sacar es la de los colectores de admision , la de los valancines da un poco de guerra por un puto tornillo k esta debajo de unos cables de los inyectores pero no es complicado

Hombre, desmontar se me da bien, pero luego montar.. jajajaja
Ponte al chat del foro o al fb y me cuentas :D

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
MUY BUEN APORTE DAX. El mio tambien necesita un buen petroleado y lavado de cara.

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #10 en: February 12, 2012 - 18:58:29 »
Que bien te ha quedado tio,da gusto como lo tienes de limpito

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #11 en: February 12, 2012 - 19:06:07 »
muchas gracias a todos! , acabo de subir a casa porque ya e terminado ARRANQUE PERFECTO y segun miras el motor ahora da un gustazoooooooo increible verlo asi de bien todo bien limpito!!!!! y reluciente!! jj juntas nuevas y lavado de cara =) tube que comprar silicona para juntas para darle un poco en los cuellos de los arboles de levas porque aun con la junta nueva es SIEMPRE recomendable dar silicona en los cuellos de arboles de levas, cigueñal y sitios que hagan esquinas y pase aceite, me queda lo unico pegar la xapita de CELICA en el motor y listo jjj a dar guerra jeje

ahora subire unas fotos
« Última modificación: February 12, 2012 - 19:38:49 por Dax »

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #12 en: February 12, 2012 - 19:08:10 »
muy curioso te ha quedado. Sabe alguien si en el 3SGE de siguiente Gen sale igual la tapa o es mas complicado??

Ya que tengo que cambiar al mio de paso la junta..le pinto la tapa

Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #13 en: February 12, 2012 - 19:37:23 »
bueno pues aqui las ultimas fotos del proceso terminandolo

AQUI YA LIMPIA TODA LA ZONA DONDE PISA LA JUNTA Y RETIRADA LA SILICONA DE LOS CUELLOS DE LOS ARBOLES



REFERENCIAS DE LAS JUNTAS COMPRADAS EN TOYOTA POR SI LAS QUEREIS



TAPA DE CULATA PUESTA Y JUNTA NUEVA DE COLECTORES DE ADMISION COLOCADA :



COLECTORES DE ADMISION COLOCADOS ( ME FALTA DESMONTAR Y PINTAR LA CAMARA DE ARRIBA AÚN :



Y AQUI EL ANTES Y DESPUES ( E PUESTO ASI POR ENCIMA LA OTRA XAPA COMO LA ORIGINAL PARA VER COMO QUEDABA PERO ME GUSTA MAS COMO QUEDA LA DE CELICA ASIQUE PONDRE LA DE CELICA) Y ESO BUENO DESPUES DE UNAS CUANTAS HORAS DE TRABAJO Y LIMPIEZA DE TODO EL VANO MOTOR PUES AQUI DEJO UNA FOTILLO


Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pintar tapa de balancines ,Colectores AD y sustitución de juntas (3SGE) fotos
« Respuesta #14 en: February 12, 2012 - 19:41:19 »
Buen trabajo!

Ya que estas, animate con la mariposa tio, que se ve un poco sucia en esta foto.


Yo es una de las cosas que quiero hacerle al mio. No la he mirado aun, pero seguro que esta sucia. Seguro que notas mejoria si la limpias, ya que estas puesto.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.