Club Celica España


Autor Tema: que motor pondrias a un vvt-i  (Leído 16535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
que motor pondrias a un vvt-i
« en: February 19, 2012 - 02:21:33 »
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #1 en: February 19, 2012 - 02:52:59 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #2 en: February 19, 2012 - 02:58:05 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #3 en: February 19, 2012 - 03:45:23 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
« Última modificación: February 19, 2012 - 03:47:58 por Logan vvtl-i »
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #4 en: February 19, 2012 - 05:49:58 »
Para hacer eso tendrías que modificar muchas cosas, soportes de motor,soportes de la caja de cambios,palieres,adaptar la electrónica...
poder se puede ,en newcelica hay un swap de uno con un 3sgte y en puerto rico hay otro con un 2jz para drag,todo se puede hacer, depende del dinero que te quieras gastar o de los medios y conocimientos que tengas.

Sin ir mas lejos en Barcelona están haciendo un s15 con un 2jz .

como motor atmosférico el mas fácil de meter yo creo que sería el 2zz-ge y luego ya tienes el 3SGE- Beams...
tambíen tienes como opcion el 3sge pero no creo que merezca la pena meterse en ese berenjenal para ganar solo 30cv...
y como turbo pues tienes el 3sgte,muy dificil de conseguir en España.
De todas formas aún asi sigue siendo mas ecónomico sobrealimentar y seguramente obtendras mas potencia que haciendo cualquier swap de motor atmosférico.

El primer coche en montar el 3SGE fue el ST162 :drinks:
« Última modificación: February 19, 2012 - 05:57:06 por Kike_TRD »

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #5 en: February 19, 2012 - 10:27:35 »
Sin importacion olvidalo, el 2zzge no te merece la pena no es ta facil adaptarlo y a un forero de celicaspain le dio muchos problemas. Para el precio que estan te merece mas vender el tuyo y comprar el ts.
El 3sge atmosferico nada olvidalo para eso te quedas con lo que tienes, el 3sgte no estaria mal pero debe ser un lio del copon mas lo que te cueste el motor y adaptar lo necesario.

Para tu motor veo dos opciones si no quieres turbo o bien el motor del corolla compresor o el lotus sc que es el 2zzge con compresor y algunas modificaciones unos 220cv o bien el compresor rotex que ha montado Mct que llegaria a una potencia similar.

Luego esta el turbo pero veo que no quieres, es otra opcion que te saldria parecido a cambiar un motor.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #6 en: February 19, 2012 - 10:35:27 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #7 en: February 19, 2012 - 10:41:37 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco

Ah ese lo he visto montar a un lexus is200 en clubjapo, no habia caido en ese motor lo unico no se  yo si te cuadrara en tu vano motor. En el 6ºgen si pero en el tuyo no se. Este motor hay que importarlo y minimo 3000 euros eh...

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #8 en: February 19, 2012 - 10:49:43 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

Por cuanto saldria la broma? supongo que motor, montaje,proyecto, homologacion, nose si sistema de frenado o no pasa del X% obligatorio para reformarlo,etc...
me parece si no recuerdo mal lo que mire es un motor jdm de 210 cv es del altezza 3sge beams tapa negra no se si me equiboco

Ah ese lo he visto montar a un lexus is200 en clubjapo, no habia caido en ese motor lo unico no se  yo si te cuadrara en tu vano motor. En el 6ºgen si pero en el tuyo no se. Este motor hay que importarlo y minimo 3000 euros eh...
ese me referia yo.
Lo digo x si algun dia gripa o rompo motor lo mas seguro q aria un swap y pondria algo mas potente

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #9 en: February 19, 2012 - 11:12:09 »
Ah vale lo comentas porque tu motor no iba fino, otra opcion es reconstruirlo. Lo sacas entero y mejoras a mas no poder reforzando y de paso le metes un compresor o turbo.  Te queda como nuevo forjado y encima sobrealimentado.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #10 en: February 19, 2012 - 11:35:44 »
Va bien el motor lo q son 169 mil km y es de los motores del 2000 tienes q ir controlando el aceiste no se si forjandolo se kitara ese problema

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #11 en: February 19, 2012 - 12:00:32 »
Cuando reconstruyes el motor queda como nuevo, y ya que el motor hay que sacarlo es buena opcion reforzando cambianado bielas, pistones, valvulas, retenes, etc.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #12 en: February 19, 2012 - 13:55:29 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Para mi la gracia del swap es subir de nivel. Es decir, si tu motor toca techo a 350cv por ejemplo, montar un 3S-GTE que te de 600cv, o algo así.

Pero si lo que quieres es mantenerte en los 200cv veo mejor modificar como dice newbye. Además así tendrás motor a estrenar, que con el swap no.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #13 en: February 19, 2012 - 14:01:33 »
El compresor seria una buena opcion, si quieres seguir casi con la misma fiabilidad de un atmosferico.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #14 en: February 19, 2012 - 14:49:13 »
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.