Club Celica España


Autor Tema: que motor pondrias a un vvt-i  (Leído 17182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #15 en: February 19, 2012 - 14:58:31 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


el que te da para el pelo!!


Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #16 en: February 19, 2012 - 15:01:17 »
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino

Con lo caro que son los kit strocker unos 2000 y pico euros casi 3000 solo las piezas yo creo que sale mejor compresor o turbo. Las dos cosas es la bomba ya.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #17 en: February 19, 2012 - 15:15:59 »
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?

Mis preferencias:

1º- Compressor (o el chisme ese raro que va a montar MC't :dude:)
2º- Turbo
3º- Swap

Montar un 3SGE en un 7gen...  :bad:  Salvo que sea un Beams, para montar eso montas el del Tsport. Aparte con el 3SGE, renunciarias a la caja de 6 velocidades, porque ya te adelanto que no vale... Sino mucha gente ya llevaria en el 6gen la del 7gen.

Montar el motor del Tsport estaria bien "si haces trampas, no homologas y pasas itv", pero sino te sale mas barato vender el coche y comprar un Tsport. O teniendo bien el tuyo como esta, vender tu motor a alguien que gripe y luego poner la diferencia y comprar el de un Tsport.  Yo esta idea la descartaria.

Aunque no te de fiabilidad, las ideas mas economicas entre todas seran la de montar un "extra" a tu motor. ´

Si lo que quieres oir son motores, yo no te voy a decir ninguno. Me parece tan desorbitado economicamente adaptar otros motores que no sean los de serie al 7gen, que creo que ni merece la pena mencionarlos, a noser que vayas a poner tu la mano de obra.

Si fuese un 6gen, podrias poner el de un GT4 (3sgte) como tiene un forero, que aunque hay que hacer modificaciones no deja de ser "el mismo chasis", pero es que debatir sobre montar motores de otros coches... :facepalm: (adaptarlos y electronica <-  :suicide:)


Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #18 en: February 19, 2012 - 15:22:17 »
Si te refieres al motor que debería llevar ese coche de serie, no habría estado mal un reestyling del 3S-GE Beams. Es más, habría sido lo suyo, y se habría quedado en una cifra de potencia parecida al máximo ese que pones. Si en lugar de eso te refieres a qué motor le podrías poner al tuyo, yo diría más bien de turbar.
me refiero a si ariais un swap con este coche cual seria el motor idoneo ??
pd: lo de los turbos ya vamos sabiendo de que pie calzan hablamos de swaps

Venga ahora reiros de mi, pero cual es el 3S-GE? de que coche proviene o es un motor diseñado expresamente para el celica, solo es apto para el 7ª

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


el que te da para el pelo!!



+1 :lol:

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #19 en: February 19, 2012 - 15:40:11 »
y un kit stroker que te subia a 2.0? no ganaras mucho pero tendras tambien motor nuevo y algo de potencia con admision, colectores y una repro algo tiene que subir. y lo bueno es que seguira siendo igual de fiable y no sera tan dificil de dejarlo perfecto como un turbo imagino

Con lo caro que son los kit strocker unos 2000 y pico euros casi 3000 solo las piezas yo creo que sale mejor compresor o turbo. Las dos cosas es la bomba ya.
pensaba que era mas barato, yo creo que lo venderia y compraria el ts y disfrutar del alzado de valvulas
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #20 en: February 19, 2012 - 17:28:21 »

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #21 en: February 19, 2012 - 20:11:36 »
bueno aki quiero un tema de debate y saber cual seria el motor q le pondriais a un 7g vvti rekisitos
-1 - que no sea mas de 230cv
-2- a poder ser sin importacion
-3- si es atmosferico mejor

que opinais del 3sge para un 7g?

Mis preferencias:

1º- Compressor (o el chisme ese raro que va a montar MC't :dude:)
2º- Turbo
3º- Swap

Montar un 3SGE en un 7gen...  :bad:  Salvo que sea un Beams, para montar eso montas el del Tsport. Aparte con el 3SGE, renunciarias a la caja de 6 velocidades, porque ya te adelanto que no vale... Sino mucha gente ya llevaria en el 6gen la del 7gen.

Montar el motor del Tsport estaria bien "si haces trampas, no homologas y pasas itv", pero sino te sale mas barato vender el coche y comprar un Tsport. O teniendo bien el tuyo como esta, vender tu motor a alguien que gripe y luego poner la diferencia y comprar el de un Tsport.  Yo esta idea la descartaria.

Aunque no te de fiabilidad, las ideas mas economicas entre todas seran la de montar un "extra" a tu motor. ´

Si lo que quieres oir son motores, yo no te voy a decir ninguno. Me parece tan desorbitado economicamente adaptar otros motores que no sean los de serie al 7gen, que creo que ni merece la pena mencionarlos, a noser que vayas a poner tu la mano de obra.

Si fuese un 6gen, podrias poner el de un GT4 (3sgte) como tiene un forero, que aunque hay que hacer modificaciones no deja de ser "el mismo chasis", pero es que debatir sobre montar motores de otros coches... :facepalm: (adaptarlos y electronica <-  :suicide:)



amen  :rabbi:

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #22 en: February 19, 2012 - 20:25:54 »
cuando me refiero a el  3SGE me refiero al de tapa negra q son 210 y de 143 si llega a 210 es unj buen cambioo al fin y al cabo estas modificaciones salen caras motor 1500 y montara 1500 mas extras 500 4.550 o 5.000

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #23 en: February 19, 2012 - 20:35:08 »
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #24 en: February 19, 2012 - 20:50:53 »
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.
entonces seria motor nuevo y con posiblidades de meter un turbo o un compresor no??
y de cuanto dinero estamos ablando de forjar motor??

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #25 en: February 19, 2012 - 21:15:40 »
Pues es caro joky lo mas barato es reconstruir el motor pero ya que lo sacas y abres pues si puedes aprobecha para sacarle algo de cv que es lo que quieres. Seria meter piezas para aumentar compresion, arboles de levas, pistones, etc. Yo a ojo creo que unos 3000 euros (estoy tirando por lo bajo) mas luego una centralita buena para sacar partido a esa potencia extra.

En barcelona teneis buenos talleres que se dedican a estas cosas, seguro que alguno te puede dar un poco mas detallado el tema.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #26 en: February 19, 2012 - 23:55:11 »
Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.
entonces seria motor nuevo y con posiblidades de meter un turbo o un compresor no??
y de cuanto dinero estamos ablando de forjar motor??

Luego podrías sobrealimentar, pero no es la mejor opción, aumentar la compresión y luego sobrealimentar. Si es a una presión muy baja si... pero sino no.. yo no lo haría.

Decídete por un camino u otro.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #27 en: February 20, 2012 - 11:40:14 »
SIn duda Turbo compresor.

Cambiar el motor es un percal por el tema de adaptar, aunque siempre puedes ir buscando gangas que a veces aparecen y luego ya te lias la manta a la cabeza a adaptar patas y demás, eso sí, siempre que te pilles algo que del conjunto de trasmisión sea adaptable.

Quedándote con el bloque que llevas, además de aligerar volante, unas buenas eagle, inyectores mas gordos, etc sabes de sobra que has de sobrealimentar. En mi opinión y con la teoría en la mano, un sobrealimentador mecánico (volumétrico root, lysholm o un comprex) vas a perder, o mejor dicho vas a dejar de ganar algo por muy bueno que sea.

O sea que a turbar, geometría fija con un buen wastegate y déjate de historias ....  que mirar como le zumba al newbye  :roto2:
« Última modificación: February 20, 2012 - 11:54:39 por Greenpot »

[7Gen] Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #28 en: February 20, 2012 - 11:49:20 »
:sisi: :sisi: :sisi:

http://www.sdsefi.com/features/mar03celica.htm


la ostia que material lleva ese coche ... y luego entro yo a la cochera y veo el mio con un filtrillo de admision jajajajajaj pufffff


Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #29 en: February 20, 2012 - 11:59:00 »
Viendo como ha quedado el intercooler y la posición del bloque, definitivamente no le metas el 3sgte al 7ª joky

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.067 segundos con 21 consultas.