Club Celica España


Autor Tema: que motor pondrias a un vvt-i  (Leído 16543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #30 en: February 20, 2012 - 11:59:29 »
Viendo como ha quedado el intercooler y la posición del bloque, definitivamente no le metas el 3sgte al 7ª joky

El paraca de delante si por eso  :trollface:

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #31 en: February 20, 2012 - 12:29:48 »
Mira de un tema sacado de newcelica.

Preparación atmosférica Fase I - 30~2900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 1 - CAI
Step 2- Escape.
Step 3 - Colectores de admisión DD Performance Research.
Step 4 - Colectores de escape PPE sin catalizador.
Step 5 - Volante de motor aligerado.

Preparación atmosférica Fase II - 2900~4900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 6 - Aumentar límite revoluciones con Power FC.
Step 7 - Árbol de levas.
Válvulas y muelles Ferrea o MWR
Engranajes de la bomba de aceite.
Polea del alternador y cigueñal.

Preparación atmosférica Fase III - 4900~8900€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 8 - Cabeza pulida y porteada.
Pistones Mahle 12.3:1
Eliminar A/C
Bomba de agua Underdrive
Inyectores de 550cc
Bomba de gasolina 255
Coginetes MWR
Bloque y tornillos ARP
Vielas Crower (mas ligeras y resistentes que las de serie)

Preparación atmosférica Fase IV - 8900~15800€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 8 - Colectores de admisión personaliados (opcional ITBs)
Vielas Carillo
Cigueñal aligerado
Pistones CR wiseco 13.0:1 o superiores
Bloque de motor Darton / MWR
CAI Personalizado

Preparación atmosférica Fase V - 15800~?€ (precio aproximado incluye mano de obra):
Step 9 - MWR Dry Sump Kit
Embrague y prensa.
Conversión de la dirección asistida
Bomba de agua personalizada
Internals de titanio
Línea de escape mas grande.

Hablando de un 2ZZge, en el paso 6 estaría dando entorno 210hp.. y mira el gasto que conlleva..

PD: Suerte.. :lol:

También te dejo una lista de temas, de todos los swaps que han hecho los americanos, incluido el swap de 2zzge a 1zzfe :sisi:
http://newcelica.org/forums/showthread.php?t=291427

Aquí un 2zzge atmosférico con unos 262cv y 227 de torque. No lleva ningún kit stroker, por lo que sigue siendo un 1.800cc.
http://newcelica.org/forums/showthread.php?t=321306
Lleva unos 8000€ en extras :lol: La potencia máxima la da a 10.000rpm...

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #32 en: February 20, 2012 - 14:08:11 »
Yo veo bastante caro el cambiar motor o preparar atmosfericamente, y esos que esos precios son en usa luego cuenta con traer las piezas y la mano de obra que te cobren aqui.

Personalmente si te peta motor y quieres solucionarlo lo reconstruiria y si te animas turbo o el compresor rotrex que lleva mct, aunque es bastante caro nuevo no se si encontraras una buena oferta como el.

El kit turbo basico con la apexi al menos y wibeband aem echa unos 4000 euros mas montaje y homologacion, vamos que pasa de 5000 facil mas luego imprevistos, que de esto doy fe porque me ha pasado ami.

¿Que presupuesto tienes?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #33 en: February 21, 2012 - 01:00:44 »
Yo veo bastante caro el cambiar motor o preparar atmosfericamente, y esos que esos precios son en usa luego cuenta con traer las piezas y la mano de obra que te cobren aqui.

Personalmente si te peta motor y quieres solucionarlo lo reconstruiria y si te animas turbo o el compresor rotrex que lleva mct, aunque es bastante caro nuevo no se si encontraras una buena oferta como el.

El kit turbo basico con la apexi al menos y wibeband aem echa unos 4000 euros mas montaje y homologacion, vamos que pasa de 5000 facil mas luego imprevistos, que de esto doy fe porque me ha pasado ami.

¿Que presupuesto tienes?
presupuesto mmmm con decirte q tengo curro y un sueldo que esta bien que la verdad no me corre prisa perop lo mismo dentro de un año o mas tengo 5 o 6 y me molaria tener motor nuevo con mas potencia

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #34 en: February 21, 2012 - 12:26:48 »
Bien pues cuando puedas y quieras se puede ir mirando el tema antes de esperar a que te rompa el motor. A ver que te parece sacar tu motor reconstruirlo con las piezas que sea necesario y meterle un kit tanto como el rotrex o un kit turbo sencillo. Con esto sacarias una potencia aprox de 200cv e inlcuso pudiendo sacar mas.

En barcelona esta simon uno que esta en clubjapo y prepara coches, podrias hablar con el a ver que te propone. No conozco mas pero seguro que tambien hay mas preparadores.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #35 en: February 22, 2012 - 23:57:24 »
Bien pues cuando puedas y quieras se puede ir mirando el tema antes de esperar a que te rompa el motor. A ver que te parece sacar tu motor reconstruirlo con las piezas que sea necesario y meterle un kit tanto como el rotrex o un kit turbo sencillo. Con esto sacarias una potencia aprox de 200cv e inlcuso pudiendo sacar mas.

En barcelona esta simon uno que esta en clubjapo y prepara coches, podrias hablar con el a ver que te propone. No conozco mas pero seguro que tambien hay mas preparadores.
mira e ablado con un cliente q rectifica motores en barcelona voy muy a menudo y me a dicho q el problema q me consuma aceite puede ser de la junta de la tapa de 0balancines total yo cada 2 semanas miro el haceite y recargo hoy hacia 3 o 4 senas q no lo miraba y total la barilla al minimo y eso es una putada xq mas de uno q tiene el mismo problema a tenido q cambiar motor no?? suelen ser los 7g del 2000

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #37 en: February 23, 2012 - 18:59:04 »
ya te digo yo que la junta de tapa de balancines no es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    a no ser que te pierda por el lateral y tu veas aceite pero si no ves aceite ni nada por fuera no es la junta esa!!!!!!!
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #38 en: February 23, 2012 - 22:12:25 »
La de balancines no es, sera la junta de culata que para eso hay que scar motor.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #39 en: February 23, 2012 - 22:15:22 »
O la junta del carter, el mio lo poco que pierde lo suda por ahi

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #40 en: February 23, 2012 - 23:10:12 »
haber cambie la tapa de balancines hace nada y le puse junta nueva y el coche no pierde nada de aceite lo quema y segun e leido el problema de los motores del 2000 es q el bloque de motor se calienta y lo kema resumida mente tipos de aceite 5/40 y ara estoy con un 10/40 pero da lo mismo xq una vez calentado el aceite es igual de denso solo sirve   para cuando esta frio esta mas espeso

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #41 en: February 23, 2012 - 23:57:56 »
Exacto, 10w40 es una tontería, que no debería echarse.

Yo echaria MetaLube, y Motul xcess 5w40, y a probar. Este aceite tiene muchisimos aditivos químicos que pueden mejorar el consumo de aceite.

En el próximo cambio, es lo que yo probaría. Si no funciona empezaría a subir la viscosidad en caliente w50.

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #42 en: February 24, 2012 - 00:04:58 »
Exacto, 10w40 es una tontería, que no debería echarse.

Yo echaria MetaLube, y Motul xcess 5w40, y a probar. Este aceite tiene muchisimos aditivos químicos que pueden mejorar el consumo de aceite.

En el próximo cambio, es lo que yo probaría. Si no funciona empezaría a subir la viscosidad en caliente w50.

y si subo la viscosidad en el proximo cambio?? pasa algo??
lo que no quiero hacer es gastarme 100 pavos en aceite cada mes

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #43 en: February 24, 2012 - 00:11:41 »
a mi tambien me consume y el mio tambien es de esas fechas...probaré cambiandole el aceite a ver que tal le va...

Lei por el foro que los motores de esos años salian con un defecto que era que uno de los bloques del motor tenia porosidad lo que hacia que consumiese mas aceite...creo que era algo asi


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: que motor pondrias a un vvt-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: que motor pondrias a un vvt-i
« Respuesta #44 en: February 24, 2012 - 07:35:14 »
Prueba a meter uno con mayor viscosidad para que aguante mejor el calentamiento del aceite. No se que tal ira el 50 pero si no pon 10w60 que tampoco pasa nada y es buen aceite.

Seria interesante que tuvieras un reloj de temperatura de aceite para ver a cuantos grados se pone.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.