Club Celica España


Autor Tema: Regulacion dureza suspension  (Leído 25174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Regulacion dureza suspension
« en: February 21, 2012 - 02:05:16 »
Bueno esto va en general para todos, me gustaria saber que opinas sobre que dureza se aconseja para este coche al ser delantera. La logica me dice mas blando detras por el mayor peso y detras mas duro por el menos peso pero no se si estoy en lo cierto. Mi suspension tiene 30 posiciones de las cuales recomienda no sobre pasar de la posicion 16  :nuse: supongo para no dañarla. Tiene 4kg de compresion delante y 6kg de compresion detras.

En el manual de tein pone 10 delante y 8 detras como standard. Actualmente llevo 20 delante y 18 detras pero es bastante dura.

He probado de todo y no por ir duro va mejor, incluso rebota tanto que hasta es peligroso. Me gustaba le sensacion con posiciones 16 en ambos ejes, incluso poniendo 12 delante y 16 detras (algo mas duro detras pero se comportaba muy bien).

Bueno a ver que configuraciones teneis.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #1 en: February 21, 2012 - 10:35:40 »
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #2 en: February 21, 2012 - 11:15:52 »
has probado como te dice en el manual haber que tal? imagino que tan duro ira bien para circuito con buen asfalto que no te rebotaria la suspension.  a mi la logica me dice al reves que tu, mas duro delante por el mayor peso y mas blando detras, pero claro, yo no tengo roscada aun  :cray:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #3 en: February 21, 2012 - 12:23:38 »
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje

Claro que te doy una vuelta  :drinks:, probare con un poco mas blando a ver que tal 16 -14

has probado como te dice en el manual haber que tal? imagino que tan duro ira bien para circuito con buen asfalto que no te rebotaria la suspension.  a mi la logica me dice al reves que tu, mas duro delante por el mayor peso y mas blando detras, pero claro, yo no tengo roscada aun  :cray:

Lo que si notaba al poner mas duro detras es que se iba mas de culo incluso entrando fuerte llegando a patinar. Pobre a ver como me decis un par de punto mas blando detras que delante.

Lo que marca tein como standard es demasiado blando para mi no me gusto nada. A partir de 12 posiciones es cuando empieza a ser divertido.

Como he dicho arriba probare 16 delante y 14 detras a ver. ¿El tema de compresion tiene algo que ver en la posicion de durezA?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #4 en: February 22, 2012 - 23:38:58 »
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje

yo me subo


[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #5 en: February 22, 2012 - 23:46:50 »
No por ir mas duro va mejor ... Puede que en circuito Si pero No estas todo los dias en los circuitos


Unas suspensiones tiene que ir duritas pero que a la vez trabajen que si el coche llega a alzar la patita el amortiguador trabaje encondiciones ... tambien para que las caidas trabajen ...

Yo cuando compre las BC racing di mucha dureza orientandome por los clips y  :nono:

Lo suyo es cojer un tramo de curvas o rotonda que medio agarre ( como hice yo una noche ) y fui entrando varias veces en la misma marcha a la misma velocidad y de primera morreaba mucho me escupia hacia fuera ... y conforme fui aflojando esa suspension el coche trabajaba mejor ... hasta tal punto que ya me metia para dentro ... para ellos tube que apretarlo del culo

Eso es probar y probar y probar ... hasta que digas ahora mejor ...

De tal forma que al apretar al coche con las manos en cada aleta hacia el suelo ceda un poco pero que lo puedas ceder ... si te dejas caer en la aleta del coche y no se unde ni lo mas minimo ... aflojala y cuando consigas eso alante juega con lo mismo atras

Creo que contra mas duro valla de atras menos morreara contra mas blando este de atras mas morreara

De todas formas si asistimos a la Nacional alli podremos ver probar opinar opciones y retocar ejjejeje


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #6 en: February 23, 2012 - 08:14:00 »
No por ir mas duro va mejor ... Puede que en circuito Si pero No estas todo los dias en los circuitos


Unas suspensiones tiene que ir duritas pero que a la vez trabajen que si el coche llega a alzar la patita el amortiguador trabaje encondiciones ... tambien para que las caidas trabajen ...

Yo cuando compre las BC racing di mucha dureza orientandome por los clips y  :nono:

Lo suyo es cojer un tramo de curvas o rotonda que medio agarre ( como hice yo una noche ) y fui entrando varias veces en la misma marcha a la misma velocidad y de primera morreaba mucho me escupia hacia fuera ... y conforme fui aflojando esa suspension el coche trabajaba mejor ... hasta tal punto que ya me metia para dentro ... para ellos tube que apretarlo del culo

Eso es probar y probar y probar ... hasta que digas ahora mejor ...

De tal forma que al apretar al coche con las manos en cada aleta hacia el suelo ceda un poco pero que lo puedas ceder ... si te dejas caer en la aleta del coche y no se unde ni lo mas minimo ... aflojala y cuando consigas eso alante juega con lo mismo atras

Creo que contra mas duro valla de atras menos morreara contra mas blando este de atras mas morreara

De todas formas si asistimos a la Nacional alli podremos ver probar opinar opciones y retocar ejjejeje
y que caidas llevas con las bcracing que a mi me interesa ir cogiendo informacion. tengo entendido que va bien poner alante unos -1.5  y atras -0.5 o asi mas o menos para corregir un poco que el coche no se valla tanto de morro.
   se podria hablar un poco de la combinacion contando con la caida, dureza y cuantos cm llevais bajado y que sensaciones teneis.
PD: newbye si prefieres hablar solo de la dureza creo otro post pero creo que se podia debatir un poco aqui tambien  :drinks:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #7 en: February 23, 2012 - 08:37:18 »
Alex, yo llevo 26 delante y 20 detras. Le voy a meter caidas de lante 1,2º y detras 1º y bajare un poco la dureza. Aqui nadie habla de la convergencia, que también es importante. 

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #8 en: February 23, 2012 - 10:29:27 »
Alex, yo llevo 26 delante y 20 detras. Le voy a meter caidas de lante 1,2º y detras 1º y bajare un poco la dureza. Aqui nadie habla de la convergencia, que también es importante. 

hablas en negativo ¿no? es decir ruedas vistas desde adelante así  / \ ...

-1,5º llevo yo alante y atras -2º la convergencia y divergencia las que la makina ponia en verde

Otra cosa para las presiones de las ruedas en goma de 215/40R17 llevo 1.8 - 1.9 atrás y adelante llevo 2.3 - 2.4 mas o menos 


[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #9 en: February 23, 2012 - 10:32:03 »
esto es bueno que entre todos discutamos y hablemos para optimizar al maximo nuestros coches

amm otra cosa creo que voy a bajar el coche un poquito mas ... 1cm mas o menos y probablemente se quede así para siempre ...

Ahora mismo esta en el chapista que le estoy dando una mano de todo ... cuando salga tengo que hacerle una barbaridad de cosas ...

Espero que para la KDD nacional las termine todas  :P


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #10 en: February 23, 2012 - 12:55:02 »
Este post es cojonudo.

Yo lo tengo a 15 delante y 12 detras y si he notado que de alante morrea un pelin, tambien las gomas estamos ablando de que estaban frias aun...

Tema de aliniado se lo quiero hacer ya..porque me huelo que puede empezar a comer las traseras por dentro...

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #11 en: February 23, 2012 - 13:54:46 »
Antes de probar durezas, mirar que la alineacion este perfecta, sino no haceis nada...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #12 en: February 23, 2012 - 15:24:41 »
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #13 en: February 23, 2012 - 17:35:58 »
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.


haber o yo estoy confundido o tu estas confundido ... las ruedas viendo el coche desde adelante tienen que estar así / \ que es negativo y positivo es así para dentro V


 y eso de dar mas caida en el eje de alante que atras lo eh escuchado de echo creo que me lo dijo newbye

creo que las caidas son negativas siempre para mejorar el agarre ehh


[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #14 en: February 23, 2012 - 17:40:07 »
Yo alante tengo -1,5º y atras tengo -2º pero no se si dejarlo igual -1,5º y -1,5º tanto delante como detras


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.