Club Celica España


Autor Tema: Regulacion dureza suspension  (Leído 24534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #60 en: March 01, 2012 - 00:01:06 »
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?

Yo tenía la BC Racing con muelles deportivos, y la llevaba a 15 clicks delante y 20 cliks detrás (la BC Racing tiene 30 clicks en total) :sisi:
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #61 en: March 01, 2012 - 00:04:55 »
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?

no creo que sea tanto, como mucho calvulo 2,5 la verdad esque me gusta como va, un tanto extraño el tacto de la direccion, poco angulo de giro desde parado, pero luego a la hora de entrar rapido ya no me tira el morro para fuera, todavia no e llegado a acer un tramo un poco bien porque tengo las ruedas de atras en las lonas y eso ayuda a que el culo se valla :drinks:

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #62 en: March 01, 2012 - 00:08:31 »
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?

no creo que sea tanto, como mucho calvulo 2,5 la verdad esque me gusta como va, un tanto extraño el tacto de la direccion, poco angulo de giro desde parado, pero luego a la hora de entrar rapido ya no me tira el morro para fuera, todavia no e llegado a acer un tramo un poco bien porque tengo las ruedas de atras en las lonas y eso ayuda a que el culo se valla :drinks:

Como circules mucho asi sin hacer el alineado te vas a comer las ruedas en cero coma.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #63 en: March 01, 2012 - 00:11:22 »
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?

Todos los muelles proporcionan un comportamiento deportivo, pero los hay de diferentes durezas: para el 7gen vienen de serie con 5-6Kg, pero en opción se pueden pedir con muelles 6-8Kg, que proporcionan un comportamiento más racing; y aún se pueden pedir más duros, de 8-10Kg :dance:

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #64 en: March 01, 2012 - 00:19:01 »
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?

Todos los muelles proporcionan un comportamiento deportivo, pero los hay de diferentes durezas: para el 7gen vienen de serie con 5-6Kg, pero en opción se pueden pedir con muelles 6-8Kg, que proporcionan un comportamiento más racing; y aún se pueden pedir más duros, de 8-10Kg :dance:
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen  :facepalm:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #65 en: March 01, 2012 - 01:10:27 »
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen  :facepalm:


Con cualquiera de los muelles la suspensión va a ir de fábula, simplemente debes pedirlos de acuerdo al uso que vayas a hacer del coche; si eres comodón, y piensas que las vas a llevar regulada tirando a blanda, elige los muelles de serie de 5-6Kg, pero si eres un poco "quemadillo", y prefieres una regulación dura para exprimir a fondo el bastidor, con los de 6-8kg la suspensión funcionará de manera más equilibrada ;)

Más duros no aconsejo pedirlos salvo que vayas con frecuencia al circuito o seas un perfeccionista del copón, y para eso mejor elegir el modelo superior ER, que viene con regulación independiente de compresión y rebote, y con muelles de 8-10Kg :sisi:

La BC Racing ER es la mejor suspensión que existe actualmente a nivel mundial para el Celica :P


[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #66 en: March 01, 2012 - 11:02:10 »
Pues si mis muelles son los deportivos de la BC voy a probar a poner 15cliks delante y 20 detras a ver como se comporta ....

Respecto a las caidas ya esta hablado mejor -1,5º alante y -2,20º atras


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #67 en: March 01, 2012 - 13:36:25 »
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."



TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #68 en: March 01, 2012 - 20:36:06 »
Larry que caidas y converjencias  llevas tu en tu celi??Modificastes algo al cambiar la suspension de un celica a otro ?, ya que en este llevas ahora una 15 y el otro llevavas una 16"..

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #69 en: March 02, 2012 - 09:51:20 »
Larry que caidas y converjencias  llevas tu en tu celi??Modificastes algo al cambiar la suspension de un celica a otro ?, ya que en este llevas ahora una 15 y el otro llevavas una 16"..

nada va mejor con esta configuarion en las 15, llevo 16 puntos alante y 18 atras, las caidas a tope y de converjecias no te puedo decir porque no e echo el paralelo todavia :drinks:

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #70 en: March 02, 2012 - 11:08:14 »
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."




ves blando delante ... duro detras ... lo que hablamos


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #71 en: March 03, 2012 - 01:12:19 »
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."




ves blando delante ... duro detras ... lo que hablamos

Si estoy de acuerdo aunque cada uno conducimos diferente y podemos tener diferentes gustos. Hoy fui a dar una vuelta y tengo puesto 20 clicks en ambos ejes y me iba genial y no morrea nada. Anteriormente puse mas blando delante pero no me convencia porque notaba algo raro al girar pero aun tengo que probarlo bien.

En cuanto pueda lo meto a probar en rotondas a ver como reacciona y de ahi pongo mas blando mas duro o lo dejo como esta. Lo ideal es dejarlo neutro.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #72 en: March 03, 2012 - 15:24:42 »
Alex, como te dije de momento 21 clicks en los 2 ejes, lo que pasa es que no lo he podido probar a fondo. A ver si este fin de semana quedamos y a la central directos y hacemos una buena puesta a punto. Haremos tandas e iremos 2 en cada coche para comentar como van los coches, que te parece la idea?

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #73 en: March 03, 2012 - 23:38:18 »
Alex, como te dije de momento 21 clicks en los 2 ejes, lo que pasa es que no lo he podido probar a fondo. A ver si este fin de semana quedamos y a la central directos y hacemos una buena puesta a punto. Haremos tandas e iremos 2 en cada coche para comentar como van los coches, que te parece la idea?

Me parece perfecto asi los probamos bien, si te apetece quedar mañana dime que tengo tiempo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #74 en: March 04, 2012 - 22:20:08 »
 :cray: jo si fuera de cerca ...

No hay ni un maldito celica por aqui cerca joooo

Parece que se han subido todos para arriba  ...


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.