Club Celica España


Autor Tema: Potenciar TSport  (Leído 11881 veces)

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Desconectado brunotrd

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #15 en: February 25, 2012 - 02:09:16 »
Aqui dejo un enlace interesante de donde puedes sacar informacion
http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge

No es necesario abrir el motor para conseguir potencia...

Yo empezaria con la admision,despues supresor de catalizador(hazte con un tramo del catalizador de segunda mano para modificarlo y guardas el de serie para pasar itv),poleas del alternador y bomba del agua aligeradas,colectores de escape,con todo esto digamos que liberas la potencia del motor y no ganas mucha potencia
Tambien hay colectores de admisionhttp://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html#

Y levantando la tapa de balancines puedes cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce:
http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285
http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js
con estos ganarias entre 15-18cv y cambiaria totalmente el comportamiento del motor y es necesario cambiar muelles y retainers por uno de estos:
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128
Despues la centralita apexi fc power para afinar todo y bajar la entrada de la patada del vvtli y sacar algun cv mas

Cuando te toque cambiar embrague puedes aprovechar y cambiar el volante motor por uno mas ligero
« Última modificación: February 25, 2012 - 02:37:34 por brunotrd »


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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #16 en: February 25, 2012 - 02:18:42 »
mujy bueno lo del arbol y retenes etc caro pero eficaz

Re: Potenciar TSport

Desconectado brunotrd

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #17 en: February 25, 2012 - 02:23:41 »
mujy bueno lo del arbol y retenes etc caro pero eficaz
Para el tuto tambien los hay(motor vvti)


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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #18 en: February 25, 2012 - 02:46:41 »
Aqui dejo un enlace interesante de donde puedes sacar informacion
http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge

No es necesario abrir el motor para conseguir potencia...

Yo empezaria con la admision,despues supresor de catalizador(hazte con un tramo del catalizador de segunda mano para modificarlo y guardas el de serie para pasar itv),poleas del alternador y bomba del agua aligeradas,colectores de escape,con todo esto digamos que liberas la potencia del motor y no ganas mucha potencia
Tambien hay colectores de admisionhttp://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html#

Y levantando la tapa de balancines puedes cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce:
http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285
http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js
con estos ganarias entre 15-18cv y cambiaria totalmente el comportamiento del motor y es necesario cambiar muelles y retainers por uno de estos:
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128
Despues la centralita apexi fc power para afinar todo y bajar la entrada de la patada del vvtli y sacar algun cv mas

Cuando te toque cambiar embrague puedes aprovechar y cambiar el volante motor por uno mas ligero


Muchisimas gracias bruno, me lo apunto todo de que tenga la parte externa seguramente me emta con esto que acabas de poner, no es demasiada pasta y parece eficaz, entre una tonteria y otra los 20cv no los quita nadie, la admision ya la tengo solo me falta el filtro haver si lo cojo este mes...

Lo de debajo de la tapa de balancines que me has comentado crees que costara mucho la mano de obra? que igual lo e de llevar a montar algun sitio especializado no? con eso no tendre que tener papeles de nada no? lo unico el supresor y la admision si se ponen tontos ya sea los de verdes o itv no?

eso es montar y listos?  Perdona tanta pregunta que alomejor te parece tonta pero repito estoy verdisimo  :facepalm:
« Última modificación: February 25, 2012 - 02:51:08 por Logan vvtl-i »
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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #19 en: February 25, 2012 - 03:19:53 »
Citar
eso es montar y listos?


Yo creo que sin hacer  electrónica no hay mucho que rascar,como te ha dicho brunotrd necesitarías al menos la apexi para poder sacar partido a las piezas que quieras montar y no es barata precisamente...
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_46_54&products_id=299

Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #20 en: February 25, 2012 - 03:43:00 »
No es que sea barato,depende lo que le instales

Yo es posible que lo haga proximamente
La mano de obra depende a cuanto la cobran,instalar los arboles de levas,muelles y retainers(todo esto lo tienes que montar a la misma vez) se tarda mas o menos 2 horas y media y si tienes que ir a un taller

Instalando los arboles no hace falta nada porque no se ven
La admision si tienes que homologar y el supresor de catalizador tienes que volver a poner el que no has modificado para pasar la itv
Puedes montar todo y listo aunque si pones la centralita apexi le sacaras mas probecho a todo
Con los arboles,muelles,retainers,poleas,supresor,admision ,agrandar los colectores de escape y volante motor llegas a los 200cv seguro y calculando por encima rondaria los 2200€ y no es obligatorio poner la centralita aunque si recomendable


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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #21 en: February 25, 2012 - 03:58:31 »
hombre si con los ppe ya sacas unos 14-20cv yo creo que con todo el conjunto pasas de 200 aunque no sea de mucho, y unos 2200€ tampoco lo veo tanto dinero, vas comprando poquito a poco o de golpe eso ya depende cada uno de sus posibilidades y cuando lo tengas pagas las horas de taller y arreando...lo veo asequible y si lo vas comrpando poco a poco por ejemplo yo creo que si realmente cambia el comportamiento tanto como dices esta bien,  bruno crees que vale realmente la pena? o no se notara mucho,yo creo que esta bastatne bien  :sisi:
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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #22 en: February 25, 2012 - 07:23:29 »
pues no sabia nada de esta preparacion a baja escala pero esta muy bien si consigue esos resultados. y en el vvti por curiosidad cuantos cv puede subir?
buena info bruno
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #23 en: February 25, 2012 - 11:11:46 »
hombre si con los ppe ya sacas unos 14-20cv yo creo que con todo el conjunto pasas de 200 aunque no sea de mucho, y unos 2200€ tampoco lo veo tanto dinero, vas comprando poquito a poco o de golpe eso ya depende cada uno de sus posibilidades y cuando lo tengas pagas las horas de taller y arreando...lo veo asequible y si lo vas comrpando poco a poco por ejemplo yo creo que si realmente cambia el comportamiento tanto como dices esta bien,  bruno crees que vale realmente la pena? o no se notara mucho,yo creo que esta bastatne bien  :sisi:
Con los ppe ganas 8-12cv,fijate en este video,con la centralita apexi,volante motor aligerado,colectores ppe escape y admision saca 196 hp,para pasar de 200cv hay que instalar los arboles de levas

Los ppe son muy caros,tambien tienes la opcion de agrandar los colectores de serie,la ganancia es menor pero es mucho mas barato
http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/engine/exhaust/dd-performance-research-ported-and-polished-exhaust-manifolds.html#
ves pasando por las fotos inferiores para ver la diferencia
Porque en los 2200€ que he dicho no va incluido el ppe
Yo seguiria este orden
-admision(ya la tienes) pondria un filtro de espuma
-anular catalizador y ya que lo quitas aprovechas para quitar los colectores para llevarlos al tornero y agrandarlos
-poleas aligeradas
-arboles de levas,muelles y raiteners
-apexi power fc
y si instalas la apexi para subir a 9000rpm es aconsejable cambiar los piñones de la bomba de aceite,son otros 350$ mas instalacion
-y cuando tengas que cambiar embrague aprovechas para poner un volante motor aligerado
Asi vas viendo lo que consigues con cada modificacion

Citar
pues no sabia nada de esta preparacion a baja escala pero esta muy bien si consigue esos resultados. y en el vvti por curiosidad cuantos cv puede subir?
buena info bruno
No he indagado mucho de como subir potencia a un vvti pero existen las mismas mods
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=377
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=378
y son mas baratos que los del vvtli
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=936
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=127
todo este material es de Estados Unidos por lo que hay que sumar aduanas
Y estos son ingleses por lo que te ahorras aduanas
http://www.catcams.be/800x600/prod01Adata.htm?PN7100501?PN71005xx.js
con estos no es necesario cambiar muelles y demas como en los stage 1 de monkey
« Última modificación: February 25, 2012 - 11:31:50 por brunotrd »


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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #24 en: February 25, 2012 - 15:58:56 »
Bruno como te digo me lo paunto todo, una pregunta, eso de agrandar colectores lo hace cualquier tornero? en qeu consiste, en la itv no se vera no? esque nose en que consiste
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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #25 en: February 26, 2012 - 22:48:16 »
En principio,si te lo puede hacer cualquier tornero
Consiste en que los gases de escape salgan mas rapido y en mas cantidad
Si te fijas en la 2º y 3º foto del enlace que te he puesto,notaras como han agrandado el tamaño
Tambien influye el diseño de las curvas,algunos fabricantes de escape suelen estudiar cual es el diseño que mas prestaciones consigue,con el de serie esto no lo puedes modificar,el ppe consigue mas potencia porque junta las 2 cualidades:tubos un poco mas gordos y un mejor diseño
En la itv no se daran cuenta


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Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #26 en: February 27, 2012 - 00:25:35 »
No me gusta ser aguafiestas, pero veo muchisimo dinero y poca potencia ahí.
Salvo pensamiento taliban-atmosférico, jamás barajaría esa posibilidad, antes haría un swap imagínate :lol:

Re: Potenciar TSport

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Re: Potenciar TSport
« Respuesta #27 en: February 27, 2012 - 01:39:12 »
Es que depende lo que quieres porque si quieres conseguir solo 200cv o poco mas que haces? instalas un kit turbo o compresor que te sale por 3500-5500€,vale consigues entre 40-90cv pero tambien es caro y te aseguro que con 200-205cv puedes disfrutar muchisimo
Yo soy partidario del compresor(rotrex) pero hay gente que no puedo gastarse 5300€ +homologacion+lsd y eso que la instalacion la haria yo(con unos amigos) y los frenos los tengo
Si solo compras los arboles de levas stage 1 o 2 consigo 15-18cv y cuestan 900-1200€ instalados y si algun dia puedo lo combino con un rotrex y combinados son unos 285cv
Sin la instalacion los arboles stage 1 cuestan unos 700€ y consigues unos 15cv,sale 46€/cv
Arboles stage 2,estos necesitan muelles y raiteners asi que salen por 1050€ y consigues unos 18cv,sale 58€/cv
El compresor rotrex cuesta 5300€ y consigues unos 80cv,sale 66€/cv
PD:si me consigues un kit rotrex por el mismo precio que lo has conseguido tu me dejo las levas para mas adelante y compro el kit rotrex
« Última modificación: February 27, 2012 - 10:25:39 por brunotrd »


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