Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!  (Leído 12543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
bueno voy haber si me sale un brico!!
la cosa es sencilla es un arnes de tres puntos dde anclaje,y llevo unos dias dando le vueltas para no tener que montar ni chapas ni  nada que sea complicado,y esta ha sido la solucion que creo que es mediana mente buena.
el primer paso es sacar el asiento esto es facil cuatro tornillos en la base,
una vez desmontado podremos soltar el tornillo que ancla el anclaje del cinto original y en ese mismo anclaje nos sirve para montar ambos,
es un tornillo un tanto escaso de longitud para los dos anclajes,pero da aun que lo voy a mejorar ya os dare la esplicacion al final

el otro anclaje es del todo + sencillo sueltas los 2 tornillos de la barrilla que ancla el cinto de origen en marco de la puerta e introduces  la barilla por el espacio que deja el cinturon entre las costuras,osea el cinto hace una o de cinturon rodeando la chapa que viene de anclaje pues nos da de sobras para meter la barrilla.
y queda igual que el original.
incluso si quereis como vereis en lsa foto el cinto queda rodeando la barra que ya estaria anclado por que el cincho rodea la barra.
pero la chapa  de anclaje queda suelta que se podria quedar asi  y no molesta,pero coincide y nos queda perfecta para anclarla
 con el tornillo delantero que sujeta la baarrilla encuestion,
esto es agustos si solo lo metes en la barra sera corredero como el original.
y si lo anclas en el tornillo se queda fijo.



el tercero es un poko + o nada complicado.
la idea era la que ya conoceis poner un cierre de cinturon de seguridad normal de celica esta cinta del arnes y se encaja en el cierre del cinturon de atras y es de quita y pon facil y sencillo,pongo la foto aunque todavia no tengo el cierre del cinturon para haceros a la idea,

otras opciones pues quitar el asiento de atras y anclarla como los otros pero en donde ancla el cinturon al coche.probe en el anclaje del cinturon de atras o sea el que queda a la altura del hombro y podia valer pero  quedaba un poco torcido(para uno de cutro seria perfecto pero no para ste)y la tercera y la que quiero hacer para dejarlo perfecto y que no moleste es un anclaje debajo del asiento delantero en uuna especie de viga que pasa asi consegure llevar el arnes y no tener que anclar ni quitar accesibilidad ni plazas,ire ampliando segun vaya haciendo

el resultado es este arnes 3 anclajes y cinto original sin agujeros ni nada estraño,y sin problemas de I.T.V.
no tiene + complicacion que los tornillos que trae el coche son de llave 14 y los nuevos un poko + largos perfectos para instalarlos asi tienen cabeza de 17,y en la barra del 2 anclaje el tapecito tan cuco que viene de serie cuesta un pelo que cierre pero  cierra.

es mi primero espero os valga a alguno !!
aun hay un par de mejoras que llevo en mente y ya las colgare aki!!






 

bueno ahora solo falta el cierre del cinto trasero y se quedara listo,

pero las dos cosas que se me han ocurrido que mejoran la instalacion o yo creo son:

el anclaje de la puerta el que introducimos en la barra,pues hay minimo tres maneras de  instalarlo,primera simplemente cogiendo la xapa que traen con el tornillo de la barra.
la segunda es la que exo yo introducir la barra por el hueco del cinto.
yo lugo tambien le he anclao la xapa con el tornillo pero me doy cuenta que tmbien podemos quitar la chapa dandole un pequeño corte en los costados y liberal el cinto de la xapa y asi solo queda el cinto en la barra  tal como el de origen.


el otro pequeño retoque es en el anclaje del cierre del cinturon,en este el tornillo queda un pelo justo y es por que en donde ancla es una especie de cilindro del que sale el tornillo,pues bueno el anclaje del cinto tiene el agujero para que encaje perfecto
y el de la xapa del arnes es de inferior diametro,entonces al montarlo como sale en la foto se desplaza un poco y va algo justo,

si los cambiamos de orden no mola el arnes rodearia por encima del cierre y no queda bien

pues la solucion simple hay que taladrar la xapa y ganar esos 2 o 3 milimetros que faltan de diametro para que encaje perfecto
y entren hasta el cilindro.
bueno ya subire fotos y lo explicare todo mejor!!!
« Última modificación: April 27, 2010 - 21:30:57 por MC't »

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #1 en: November 23, 2009 - 12:52:57 »
Muy buen brico.
Lo que comentas de la ITV, seguro qeu no diran nada por lelvar montado otro cinto ademas del original?....bueno, imagino que eso segun le de al tio calaro.
Lo dicho, un buen brico
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado SEBILLAX

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • CELICA 5GEN
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #2 en: November 23, 2009 - 16:26:09 »
ahora mismo miro yo unos para el mio.jejje.donde los mirast tu?gracias!

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #3 en: November 23, 2009 - 16:34:18 »
Buen brico!!!! :)

Añadido al índice

[5Gen] Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
yo los vi en norauto staban a 65 lauros,y crey que era xollo y pero e visto que los tienen a ese precio,

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #5 en: November 23, 2009 - 19:58:47 »
muy buen brico, gracias.

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #6 en: November 23, 2009 - 20:22:38 »
Si Hito la solucion esa que quieres poner al tercer ancaje debajo del asiento puede ser buena poniendo un tirante entre las dos guias del asiento con un agujero central donde ancles el arnes....asi de memoria creo que podrias incluso usar los dos tornillos de anclaje al chasis de las guias....los que estan mas cercanos al final de la guia, espero haberme explicado.
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[5Gen] Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
divan eres un crack yo pense lo mismo o muy parecido ese tirante que debera medir unos 50cm porque de centro a centro de agujero de los tornillos salen 47cm si no recuerdo mal,jiji,y enel centro taxan!!el anclaje que nos falta y asi siempre tener plazas traseras jajaja!!sencillo una pieza de 50 de unos 3 o 4cm por 3mm o 4mm de espesor  y ya sta y se puede ir atras comodo y alante bien atao,divan semos gemelos  :drinks:

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado SEBILLAX

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • CELICA 5GEN
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #8 en: November 23, 2009 - 23:22:15 »
ya he pedido mis arneses de omp a mp motrosport.es un tio majisimo y ya le peidod varias cosas,volante llantas speedline de grupo n etc.jjejjej

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!
« Respuesta #9 en: November 23, 2009 - 23:28:05 »
yo los tengo montados igual que tu los mios son de 4 puntos con desenganche rapido le das a una palanca que lleba y te suelta los cuatro. :victory:



[7Gen] Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
jeje buen brico rescato este tema ya k me voy a pillar un arnes de 3 puntos y lo fijare igual k estos ya k el 7º lleva los anclaje sigual ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Esto pasa itv???

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Yo he pasado dos itv con ellos,pero claro antes de entrar los hechas detras del asiento que no se ven y listo. :victory:

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
por seguridad esta de maravilla, pero creo que a un 7ºgn no le quedaria bien, hablando esteticamente........










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [5Gen] [5Gen] instalacion arnes sparco 3 puntos en 5g manteniendo original!!

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Buen brico, alguién los tiene en el 7g????

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.